Está aquí
Home > Deportes > Delpo puede terminar la semana como número 3 del mundo

Delpo puede terminar la semana como número 3 del mundo

Hoy le ganó en duelo de gigantones a Cilic y si avanza en el Masters 1000 de Paris; si gana el título, superará a Andy Murray y a David Ferrer en el listado de la ATP.

Juan Martín del Potro está a solo cuatro partidos de ser el número 3 del mundo. El próximo ranking de la ATP puede ubicar al tandilense sólo por detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Para que esta posibilidad se convierta en realidad, lo que debería ocurrir es que Delpo, que hoy venció al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 y accedió a los octavos de final en suelo galo, gane en Paris su primer Masters 1000. Nada más y nada menos.

El tandilense jugará mañana ante el búlgaro Dimitrov por los octavos. Por ese lado de la llave, viene Roger Federer, posible rival en cuartos. En semis, lo esperaría Djokovic y, en la final, Nadal, siempre que sean los favoritos los que avancen.

 

 

Delpo quiere seguir subiendo.  Foto: EFE 

 

 

Después de un octubre inolvidable (ganó los ATP 500 de Tokio y Basilea , y fue finalista en el Masters 1000 de Shanghai, donde derrotó a Nadal en las semifinales y cayó ante Djokovic 7-6 en el tercer set del partido definitorio), el notable cierre de año de la Torre de Tandil parece no tener techo. Y a esto se le suma que Andy Murray (4º), lesionado, no volverá al circuito hasta 2014, y que David Ferrer (3º) tiene la complicada misión de defender el título en la capital francesa. Dos situaciones que Juan Martín debería aprovechar.

Según el ranking de esta semana, Del Potro suma 5.365 unidades, apenas 915 menos que el británico y a 1.235 del español. La ventaja para el tandilense y para Murray es que ambos fueron eliminados en losoctavos de final de la edición 2012 del Masters 1000 de Paris, es decir que el margen de ganancia es grande.

En caso de concretarse estas previsiones, Delpo logrará su mejor ubicación histórica en el ranking. Caso contrario, Juan Martín tendrá la posibilidad de mejorar su actuación en el Masters de Londres, donde en 2012 ganó apenas dos partidos.

Deja una respuesta

Top