Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > CQC intimida: 9-3 a El Matador

CQC intimida: 9-3 a El Matador

Los dirigidos por “Lolo” García le dieron un toque terrible al gran grupo de amigos que conforman, entre otros, Iván Márquez-“Toro” Victola. ¿Quién detiene a Caiga quien caiga? Vitullo-Romera (foto) fueron 2 de las figuras. Minuto 90 superó a Paco Construcciones.

Los de amarillo furioso, por no decir flúor, entraron serenos, confiados en sus vastas armas y en la hermosa racha que atraviesan y, como últimamente, se dedicaron a jugar y nada más que jugar. Así les va, rival que se les cruza, rival que se come un paseo. Tienen juego florido, vistoso, una defensa de tipos potentes y corajudos como “Pete” Grondona y Neri Barriola y hasta se dan el lujo de sentar en el banco, por lo menos este domingo, a una bestia como Andrés Barriola. Tienen nombres de buenos jugadores para tirar al techo. Chusmeemos la formación inicial: Luciano Vitullo, más sobrio y seguro que nunca. “No tengo arquero, casi”, se jactó Lolo ante una revolcada del uno. Al fondo, lo dicho la dupla de potentes: Grondona-Barriola. En el medio, ayer salieron con Esteban Gallego (de gran partido), Gallardo y “Flaco” Romera. Y arriba, un siempre vistoso y firuletero Mauricio Olaechea y un nueve de área: Sergio “Paisa” Peirano.

En el banco, notable, quedaron por ejemplo Andrés Barriola (integró el equipo ideal del Apertura) y Pablito Ferreiro, tipo inteligente, técnico, criterioso y generoso. Y el gran definidor del fútbol sintético: Paulo “Negrito” Poggi. Un lujazo, un equipazo. Y se lo nota al grupo más unido que nunca, tirando todos para el mismo lado. Más que Caiga quien caiga, salga el que salga. No tienen drama en ser reemplazados pese a ser todos tipos temperamentales y se bancan a pleno.

Del otro lado, uno de nuestros equipos favoritos. Por la unión de grupo que tienen. Porque ganen o pierdan son un ejemplo de amigos jugando dentro de la cancha y tomándose una cervecita luego. Por supuesto que les duele la derrota, su carita tras el encuentro lo decía todo, pero se siguen divirtiendo pase lo que pase. Y eso que la rachita que atraviesan es brava. Al menos, por estar en la A-1, se aseguraron la plaza en la máxima categoría para 2014. Y no es poca cosa si quiera estar entre los 10 mejores para ellos con un plantel que apenas hizo retoques e incorporaciones en el último año. “En la fiesta de fin de año vamos a andar bien. Eso es lo nuestro”, bromeó Marquitos Ghezzi.

¿El partido? Arrancó 0-0, como cualquier otro, y se mantuvo un buen tiempo así gracias a Juan Manuel Terminiello, de gran encuentro pese a las 9 pepas que fue a buscar adentro. Pero donde entró el primero, se vino el vendaval.

1-0.           Mauri Olaechea escaló por derecha, la metió para el “Paisa” y éste, de taco, desairó al arquero y habilitó a Galleguito que apareció por el medio para empujarla. Golazo.

2-0.           Penal bien cobrado dentro del área y “Pete” Grondona fulminó.

Entre medio de eso, dos buenas atajadas de Lucho Vitullo. Le llegan poco, pero responde siempre bien.

3-0.             Tiro libre. Y polémica. Le dio “Flaco” Romera, se desvió en la barrera y pegó en el travesaño y picó… ¿dónde? Esa es la cuestión. Okada la vio adentro y no dudó. Pero El Matador se quejó y “Paisa”, para colmo, justificó que no entró. Un amigo del árbitro en este caso, je.

4-0.           Al Paisa Peirano lo habilitan y le gritan: “¡Solo!”. Se había perdido un par por ser generoso en situaciones inmejorables para la personal pero en ésta no titubeó: media vuelta y al primer palo.

1-4. Andrés Rizzo definió por el primer palo, casi sin ángulo. Le quedó y no perdonó.

Buena jugada del “Paisa”, hace pasar al golero de largo y le da pero el “Pelado” Olivera la salva con su espalda al darse vuelta.

5-1. Olaechea se lo obsequia a Peirano.

2-5. Hay un refrán que dice: “No dejes girar al Tori Victola, porque chau…”. Dicho y hecho. Le quedó una al corpulento delantero y de media vuelta la puso abajo.

6-2. Queda Ferreiro mano a mano y, una vez más y van mil, se la intenta servir a Poggi. La pelota da en el palo y efectivamente es el “Negrito” quien la empuja.

7-2. Galleguito, que jugó muy bien por su banda, estampa el séptimo.

3-7. Descuenta el ahora barbado “Poli” Arispe. Sin dudas, el más incisivo de El Matador.

8-3. Golazo del Negrito Poggi. Definición fiel a su estilo, tomándose un tiempo más dentro del área para empalmarla junto a un palo. Cuando a otros les tiemblan las patitas en situación clara de gol, a Paulo es como si se le iluminarán los sentidos y siempre se toma un segundito más para elegir bien la opción y definir con calidad.

9-3. En los pocos minutos en los que les tocó entrar, triplete de Poggi. Ahora, otro pase de Ferreiro, y definió de una y de volea. Al primer palo y fuerte. Lindo gol.

CQC, una aplanadora. Muy parejito en sus líneas, muy confiado en sus armas y yendo al frente todo el encuentro. El Matador e Intocables bien podrían ser “Los Pumas” de la A-1. Pierden más de lo que ganan o empatan pero siempre con dignidad.

Puntajes:

EL MATADOR. Terminiello 7 (figura de su equipo); Olivera 6, Juan Bidegain 5, Iván Márquez 6, Víctor Torres 6, Diego Carlasares 5, Seba Beneites 5, Rizzo 6, Ghezzi 6, Victola 6 y Arispe 7.

CQC: Lucho Vitullo (8); “Pete” Grondona (8), Neri Barriola (8), “Coki” Corradi (6), Andrés Barriola (7), Gallego (8), Ferreiro (8), Romera (9) –figura de la cancha-, Gallardo (8), Poggi (9), Olaechea (8) y “Paisa” Peirano (8).

 

Minuto 90 te gana por sistemático: ahora la víctima fue Paco

Los comandados generalmente por Ramil, que anda de vacaciones en Cuba, saben tanto a lo que juegan que tarde o temprano te tumban.

Nos tocó verlos ante Anónimo, merecían más y cuando pudo acertar Narciandi, lo ganaron. Este domingo, ante Paco Construcciones, aún sin su líder Ramil ni su generador de fútbol Narciandi, Minuto 90 se las ingenió para terminar venciendo a los Paco. El primer tiempo fue un embole. Algún disparo de Marcos Colotti inquietaba a Maxi Plante, pero no mucho más. Así habrán pasado unos 15 minutos y el goleador de La Caravana Mágica (que estaba en barra presente), Lucas Porta, nos preguntaba: “¿Qué vas a escribir? Acá no pasa nada”. Al rato, Colotti probó una vez más de lejos, así por probar, y Plante le obsequió el gol al escabullírsele el balón. Pero los de negro y flúo son ordenados, sistemáticos o constantes en un estilo de juego claro. Quizás no tengan a ningún desequilibrante natural cuando se ausenta Narciandi, pero saben a lo que juegan y nunca van a aflojar.

1-1: Ochionero cedió para Colombani y éste habilitó a Mati Godoy.

Al toque, mano a mano, y Rabaneira no pudo ante el pecho de Moriggia.

El partido despierta en emociones y se da una sinfonía de caños. Clank de allá, palo de acá. Ochionero, Colotti, Colombani. Todos le sacan astillas.

2-1. Llega la ventaja con una media vuelta del “9”, Colombani, a quien se le había secado la pólvora y vuelve a festejar.

3-1. Maxi Colombani demuestra que no es egoísta y habilita a Godoy.

4-1. Golazo de Godoy. Media vuelta potente desde afuera del área, palo y gol.

2-4. Colotti la cruzó de penal.

5-2. También por la vía de la pena máxima: Facu Monsalvo. Fuerte y al medio.

MINUTO 90:

Plante (6); Facu Monsalvo (7), JP Monsalvo (7), Larsen (8), Matías Godoy (8) –figura de la cancha-,  Colombani (8), Caballero (6), Rabaneira (7), Ochionero (8).

PACO CONSTRUCCIONES: Moriggia (7); Facu Torres (6), Martín Larlus (6), Ruarte (6), “Tatú” Arriaga (5), Florencio Paco (5), Eber Paco (6), Marcos Colotti (8) –figura de su equipo-, J.C. Paco (6).

Deja un comentario

Top