Está aquí
Home > Deportes > La gran final: Delpo vs. Rogelio

La gran final: Delpo vs. Rogelio

El tandilense venció en tres sets al francés Vasselin y mañana (10.30) buscará el 17° título de su carrera ante el suizo Roger Federer en su ciudad natal (Basilea); el más grande de todos los tiempos venció 6-3, 6-7(3) y 7-5 al canadiense Pospisil.

BASILEA.- Juan Martín del Potro pasó el umbral de las 300 victorias en el circuito y al día siguiente se anotó con otro triunfo y el pase a la final del ATP 500 de Basilea. El tandilense venció 6-4, 4-6 y 6-2, en dos horas y cinco minutos de juego, al francés Edouard Roger-Vasselin (65° del mundo) y mañana disputará la definición del torneo suizo contra el hombre de la casa: Roger Federer, que más tarde le ganó al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 6-7(3) y 7-5.

El tandilense, N° 5 del mundo, buscará mañana, desde las 10.30, hora de la Argentina, el 17° título de su carrera y el cuarto del año, mientras continúa preparándose para el Masters de Londres, el último torneo de la temporada que comienza el 4 de noviembre.

 

Para Del Potro es su tercera final consecutiva: ganó la de Tokio, perdió en Shanghai y mañana disputa la de Basilea

 

Del Potro, quien no tuvo problemas para llevarse el parcial inicial, tuvo el partido controlado hasta el octavo juego del segundo set donde dispuso de ventaja de 4-3 y saque, pero lo cedió y lo entregó de nuevo en el décimo para que el francés cobrase vida.

 

 

 
Del Potro ganó con esfuerzo. 

 

 

El tandilense se tomó muy en serio el comienzo del tercer parcial y rompió en el primer juego, una ventaja que conservó hasta el final para lograr su sexta final del año.

EL GRAN DUELO: DELPO-ROGER

A continuación, Federer no pudo sellar su pase a la definición en sets corridos, pero quebró en el 11° game del 3er parcial (sacó 6-5) y apretó el puño ante su público. Así, Delpo y Roger reeditarán la final de 2012, en la que la Torre de Tandil se impuso 6-4, 6-7(5), 7-6(3). Será el 18° duelo entre ambos (13-4 para el suizo el historial)

Deja un comentario

Top