Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Todas las crónicas de la fecha pasada

Todas las crónicas de la fecha pasada

Nos ponemos al día, de a poquito. En la foto, uno de los hombres de la fecha: Chopita -autor de un triplete vs. Desde la cuna.

  • Los Reyes(4) – Los mismos de siempre(2)

    "Los reyes Coronaron en Nahuel"

    Partido que arrancó muy parejo, los dos equipos muy bien parados no se sacaban ventajas hasta que Leiva para Los mismos de siempre iba a abrir el marcador tras un descuido de la defensa de Los Reyes. Pero poco duró la ventaja y en seguida lo emparejó Leandro Barriola (siempre presente en el marcador) con un terrible bombazo de lejos que deja sin respuestas Coronel. El partido se volvia a emparejar pero Los Reyes empezaron a hacerse dueño de la pelota y tras acumular la 7ma. falta Julián Garcia tiene en sus pies la posibilidad de ampliar a través de un penal que no falla y pone a los suyos arriba en el marcador.

    2do tiempo:

  •  
     

    Los reyes ya arriba en el marcador seguían dominando el partido pero no podían ampliar la diferencia gracias a la buena actuacion de Coronel (arquero rival) pero pese a su esfuerzo después de una muy buena jugada de pelota parada Olagaray aumenta la diferencia en el marcador en favor a los Reyes que se ponian 3 – 1 arriba. Los mismos de siempre pese a la diferencia numérica (por la expulsion de Franco Lopez en el 1er tiempo) no bajaba los brazos y siguían buscando el arco rival consiguiendo achicar la diferencia a 1 a través de un penal por acumulacion de faltas ejecutado por su goleador Leiva. pero los Reyes respondieron rapidamente y cerraron el partido con otro tanto de Olagaray que puso el 4 – 2 FINAL.

  •  
     

    -Por Sebastian Alcibar

    La Filarmónica (4) – Anonimo (3). "En FILA se lo dio vuelta"

    Fue el partido más parejo y más emocionante para mi gusto del domingo donde los 2 equipos jugaron al fútbol de igual a igual y entregaron un buen espectáculo para la gente que fue a verlos. Ambos equipos salieron a buscar enseguida la apartura del marcador se hizo de ida y vuelta desde el comienzo con llegadas de los dos lados a través de pelotas paradas y buenas jugadas colectivas. El marcador iba a abrirse en los pies de Gonzáles Esteban poniendo a ANONIMO 1 0 arriba ventaja que iba a durar poco porque rapidamente iban a empatar los chicos del "Cabezon Durruty", después de una muy linda jugada colectiva donde "Caco" Gaudenci con mucha categoria deja solo a Conforti (Mariano) que solo tuvo que empujarla hacia la red. El partido volvia a empezar y se hacia cada vez mas intenso pero ninguno de los dos podian sacarse ventaja gracias a las buenas intervenciones de los arqueros Huguito Quintas (por el lado de anonimo) y Conforti Marcos (por el lado de La Filarmonica) el partido se iba al descanso con el marcador 1 1.

     

  • 2do Tiempo

     

    Anónimo parecía agrandarse en el terreno y se empezó a hacer dueño del balon logrando asi ponerse en ventaja nuevamente a través de su goleados Gonzales y, después, Kaká iba a cambiar un penal conseguido por acumulacion de faltas por gol.

    El partido parecía definido pero la Filarmónica mueve el banco y empieza a despertar y empezó a ser mas agresivo en sus ataques logrando incomodar a Anónimo y consiguiendo la 7ma. falta que le daba la oportunidad de descontar en los pies de Caco Gaudenzi, que no puede frente a Quintas que no alcanza a despejarla afuera y "Toro" Grondona que estaba al asecho captura el rebote y la empuja a la red. Se venía la Fila y empezaba a dominar el encuentro y despues de tanto ir Caminos empata un partido que ya parecía cerrado a favor de ANONIMO que se le iban a escapar los puntos cuando Quintas no pudo responder a un remate de larga distancia de Guillermo Ruiz logrando la hazaña y cerrando el marcador en un 4 3 a favor de La Filarmonica. Cabe destacar que el partido pudo haber sido un empate tranquilamente dado a que el partido fue muy parejo para ambos equipos. Increíble el triunfo de La Filarmónica, de esos que son vitales para obtener un título…

    Un bostero les pintó la cara…

Paso de los Toros 4-2 Desde la cuna.

JL Chopa fue una de las figuras del fin de semana, bostero de alma, soñaba con entrar y mojarles la oreja. Desde la cuna es el equipo de la Copa Cosa de Serranos, junto con Xeneizes (Boca), que están literalmente emparentados con el club de sus amores, es decir, con River. Y vienen haciendo flor de campañón al punto de estar invictos hasta el domingo reciente. El primer tiempo fue un monólogo de los dirigidos por Marcos Carrillo, que tienen un gran plantel y al Tanque Soria, como le dicen ellos, de centrodelantero que las aguanta a todas. Con Soria son una cosa, sin el Tanque arriba no tienen tanta pimienta. Y eso que en el banco está el grosso de Claudio Casero. Nicolás y Cristian Soria anotaron para la Banda y realmente era baile. Tiki tiki, juego asociado y bien enfocado hacia el arco de enfrente, daba placer ver jugar a los chicos con la casaca de River. A nadie ni se les ocurriría sospechar que el partido se iba a revertir y que el gran líder y uno de los candidatos de la “C” por primera vez iba a perder. Antes del encuentro, nos acercamos a Chopa que lucía ansioso, tomaba gaseosa de a pequeños sorbos y no disimulaba sus nervios. “¿Te ponés nervioso?”, le preguntamos al encargado de las canchas en Talleres. “Y, la verdad que se juega de otra manera, no es un turno habitual, hay cierta emoción de querer ganar y más en un partido así, yo a River le quiero ganar en lo que sea”, nos tiró. Arranca la etapa complementaria y su amigo Marquitos Liñeiro (que jetoneó demasiado desde el banco) pide el cambio y le da lugar a quien seria para sorpresa de todos la figura del encuentro: ni más ni menos que JL Chopa. Le sacamos fotos y era el hazme reír de todos, le gritaban cosas desde afuera y él se cagaba de risa y las contestaba. Con una panza tremenda, nadie sospecharía lo que efectivamente se vendría. El bosterito que juega para divertirse un rato y se calienta como cualquiera, tuvo y la cedió bien para un costado. Al rato tuvo otra y la mandó a guardar, “con eso ya estaba contento”, nos contó luego. Pero de inmediato se despachó con otros dos tantos y uno recontra golazo al ángulo. La verdad, nadie podía entenderlo. Paso de los toros es un equipo que nunca baja los brazos y si bien no le sobra nada en lo físico, en lo anímico es impresionante como se aburrió de levantar partidos. Ante River fue un caso aparte, porque lo terminó dando vuelta cuando nadie daba dos mangos. Realmente increíble, se nota que conoce la cancha Chopita. Nos alegramos por él porque es un tipo futbolero como cualquiera, pero que se aburrió de mirar partidos desde afuera y un día se convirtió en el centro de la escena. Olvídense que repita una proezca como esta, ja. La cuenta la cerró “Rata” Liñeiro de penal y los hinchas del Millo luego del partido se calentaron porque, la verdad, no están acostumbrados a perder. Tienen un equipazo y, de seguro, van a ascender.

“Sacrificio y Rock And Roll”

Juventud Cristiana 6-5 Intocables.

-Por “Abuelito” Collová.

Ligeros y verticales. Rápidos y sin vueltas para llegar al arco rival. Era de preveer que el encuentro se iba a dar tan emotivo, con equipos así. Que van al frente como locos. El pitazo inicial los encendió y el encuentro, les juro, no bajó en emociones durante los 50 minutos netos de tiempo. “Cuqui” Ruarte fue el más endiablado de todos, armó juego y se asoció con “Chelo” Vásquez que se encontró siempre muy bien marcado, lo que generó un mayor protagonismo de Pérez Rivero. Intocables recurrió constantemente al pelotazo, recurso muy bien aprovechado por este equipo que es un verdadero gladiador de la competencia. Sin dudas, un encuentro que quedará retumbando en las pupilas de quienes lo presenciamos. El Paraguas González anotó el primero, latigazo y adentro. Y Diego Pérez Rivero fue el que más empujó para La Juve, desde su positiva personalidad. Junto a Oscar “Chacho” Curbetti, otro temperamental, hicieron lucir al excelente arquero “Bachi” Cordero. Pinceladas del Cuqui Ruarte, se convirtieron en puñaladas para el fondo de Intocables. Los dos lo lucharon a muerte hasta el final, sin embargo, el mejor juego de la Juve, con más recursos técnicos, les dejó su premio. Uno de los partidos de la fecha, la entrega y la estrategia de Intocables, el rock and roll de la Juve.

“Manchester Matambre es una 4×4, pero Fonavi lo ganó con un lujoso Cadillac

Manchester Matambre 3-4 Fonavi.

-Por “Abuelito” Collová.

¿Y si el gran campeón desciende? Todo el mundo se pregunta, desde el comienzo de la competencia, qué le pasa a MM…? A esta altura las bajas no son de seguro la gran excusa. Aunque quienes estudiaron de cerca al Manchester sabrán que el perfil bajo y el relojito que supo ser en la recuperación Manu García fue una de las claves del campeón. La otra, quizás, sea Germán Galván. No obstante eso, qué placer es verlo al MM jugar. Desmotivados, alicaídos, en puestos de descenso, siempre dan que hablar. Desde aquel ascenso con subcampeonato, al gran título en la máxima categoría y ahora este momento catastrófico desde lo deportivo. Del otro lado, qué goleador tiene Fonavi. Maaaamita, lo que juega Cadillac. La aguanta y sabe como pocos centrodelanteros. Muy habilidoso y oportunista. Un genio del área. Fonavi, ningunos sonsos, se le paró muy bien al MM. Y tratando de bloquearle el mediocampo, pero Manchester juega y te domina. Hasta que empezaron a meter contras punzantes los de Fonavi y Facundo Prioletto se empezó a lucir como nunca. Sacó pelotas de todos los colores, Etchecoin y Cadillac lo preocuparon siempre y en muchas impensadas, Facu se lució. Luque, Kwist y Pavita Schwindt también generaron por su lado. Flor de trío ese cuando está encendido. El partido gana en emotividad, con un Luque que se hace más vertical y un Walter Cadillac que del otro lado también le contesta con buena técnica. Fonavi lleva una mínima ventaja en el marcador hasta que llega el penal que Facu Prioletto ataja con agilidad felina. Con esa acción se termina de elegir como la máxima figura, ahí nomás con Cadillac. Otro que me gustó mucho fue Huesito Salinas.

Goles: Cadillac (2) y Agustín Migliorini (2) –Fonavi. Martín Luque (2) y Matías “Tanque” Daher –MM.

Puntajes.

MM: Facu Prioletto (9 y figura). Esteban Iriart (6), Juanchi Rubio (6), Sebas Bauer (6), Ale Saurel (7), Pavita Schwindt (7), Juan Kwist (7), Narigón Luque (8) y Matías Daher (7).

Fonavi: Martín Salinas (7); Facu Mendoza (8), Brian Ritcher (7), Yamil Etchecoin (7), “Chavo” Ibarra (7), Huesito Salinas (7), Walter Cadillac (9, figura de su equipo), Agustín Migliorini (8) y Andrés Sasssou (7).

Los Isótopos le dieron un baile inolvidable a Doce Caldos

-Por “Abuelito” Collová.

Empieza el encuentro y desde el vestuario, Toledo saca un misil de larga distancia que todos seguimos con la vista hasta que se clavó en el ángulo del segundo palo. Antes de acomodarnos, Patito ya había hecho un tremendo golazo que de haber sido filmado, pudo ser de los mejores del año. Doce Caldos se acomodó como pudo ante semejante cachetazo inicial pero la contundencia de Isótopos en la tarde del domingo fue demelodera, le hicieron el caldo gordo y casi le meten doce, como su nombre. Y eso que Pablo Arias intentó hacer protagonizar a los suyos, los de Franquito Herrera son prolijos, toque y distribución pero quizás les falte más agresividad –en el buen sentido-, como sí la tienen los de Saez quienes estaban INDUDABLEMENTE en una tarde in-tra-ta-ble. Cristian Bulacio anotó 6 pepas y le dimos 9 puntos. Y cada tanto de Isótopos le fue bajando la guardia a su rival, Diego Restelli también se anotó con un triplete y todo se hizo un monólogo contundente. No daban los ojos ni las manos para anotar tantas acciones de peligro.

Los Notalokos 7-4 Chimenea F.C.

“La noche del 10”.

-Por “Abuelito” Collová.

El orden y la contundencia de Notalokos fue el factor esencial y predominante en la noche del Riva. Al menos en el PT. Un equipo funcional, corriendo bien la cancha, y rápidos para el pase al compañero mejor ubicado. El dueño del toque atinado y la sabiduría fue Ariel Alfonso. Hizo casi todo bien el volante, todo lo transformó en fútbol puro. Y estuvo bien acompañado por el impredecible Nica Lorenzo, autor de un golazo que puede sonar a cuento. Le tiraron un ladrillazo que supo amortiguar con el pecho y ante la mirada de su novia, se mandó una chilena impresionante que terminó siendo sombrerito al arquero. ¡Qué golazo chiquito! Tripiana fue otro que corrió, metió y distribuyó. Quizás junto con Moco Rodríguez sean los pilares de este equipo al que nunca hay que dar por vencido. Hasta Aníbal Hidalgo, miren lo que les digo, anduvo bárbaro. Desbordó muy bien por izquierda, fue y vino como mil veces el tipo. Los Chimenea, confundidos, dejaron muchos espacios. Les faltaba un Jete Urtiaga o un Corcho Nuñez que los ordenara mejor porque se nota que son pibitos que juegan muy bien a la pelota quizás dejando muchos espacios en el medio y atrás. Juancito Mastronardi agarra la manija de los suyos y es un conducto de fútbol. Muchas veces los suyos lo entienden y lo siguen y en otras se lo pierden. Chimenea es digno en la derrota. Son un poco como dice Bielsa, un grupo de amigos que prefiere perder entre amigos y cada vez que tiene la pelota busca atacar. Más vale que le metas muchos goles porque ellos 4 o 5 te van a convertir siempre. Notalokos tuvo más oficio y se lamentó no haber sido filmados o transmitidos por radio en una tarde así, de gloria.

Puchos TB y Altos Hornos Zapla empataron y definieron por penales.

-Por “Abuelito” Collová.

En los primeros minutos del encuentro, se ven las actitudes naturales en dos equipos que vienen peleando arriba: respeto, orden y nadie te regala nada. Juego preciso, mucho despliegue, marcas ajustadas y juego aceitado pero trabado por las armas de su rival. Es decir, se estudiaron al mango. Por Zapla, presión en todas sus líneas. Se nota que Osvaldo Bruzzone sabe cómo armar el equipo. Si tenemos que poner en la balanza, los defensores de ambos equipos fueron superiores a los delanteros. Y eso sumado a las buenas actuaciones y la seguridad y confianza que tanto Perovich (Zapla) como Lavayén (Puchos) emanan desde sus respectivas vallas, hizo que el partido sea cerradísimo. En el ST, los de Pepo siguen explotando sin mayor suerte su velocidad, Heredia la pisa, la amasa y arranca pero no anota. Pareciera que los pies de “La Negra” o Nahuel Jorge pueden lastimar en cualquier momento. Se suma Barragán con su ímpetu y tenacidad. Pero no mojaban, del otro lado se nota que Nico Alvarez es tenaz, bravo de marcar y de un momento a otro te la manda a guardar. Puchos generó más chances, pero entre Benavídez y Perovich las evacuaron a todas. Hasta que llegó el penal por acumulación de faltas y Maxi Heredia lo cambió dos veces por gol (en la primera hubo invasión). Luego, psicológicamente Puchos se metió en el fondo o quizás fue mérito de Zapla que los encerró, lo cierto es que llegó la séptima infracción y Nico Alvarez la mandó al medio. 1-1, Barragán se perdió un gol hecho y Nahuel generó alguna que otra pero no acerto. Y así terminó, ambos se quedaron con las ganas. Y ojalá se vuelvan a cruzar porque este tipo de partidos promete siempre.

Tiki Tiki estuvo más acertado

Tiki Tiki 4-1 Deportivo Mirasur

-Por “Abuelito” Collová.

En el tercer encuentro el Riva, nos topamos con dos equipos parados y duros en la marca. “No quiso entrar”, nos dijo Enzo Cabral. Y cuánto razón tuvo para sintetizar lo que fue el encuentro. Más oficio, más efectividad en los dirigidos por Leo-Lucas Testa y más espíritu para ganar el partido. Tii Tiki tiene una persistente manera de jugar. Vertical, por cierto. Y apellidos ilustres. Con tipos habilidosos y de notable jerarquía. Los de Testa llegan con mayor peligro, pero los rayados no se dan por vencidos. Nico Leguizamón, que anda de goleador, anota un bonito gol tras habilitación del Vasco Ramiro. El partido se torna desprolijo, con poco volumen de juego y se muestra a un Mirasur empujando y formando en figura a Aspiazú. Del otro lado, Tiki Tiki aguanta las embestidas del Frigorífico y marca la diferencia con contras a cuentagotas.

“El barrio se lleva los tres puntos sin transpirar”

Barrio Metalúrgico 5-3 Sandro Sanitarios.

-Por “Abuelito” Collová.

Sandro y el Barrio, por sus características de buen pie, mediocampo duro y combativo y el gusto por los tiros de larga distancia nos obsequiaron un partido atrayente. Y lo fueron cumpliendo, a este pronóstico, con el correr de los minutos. Ofreciéndonos llegadas y juego asociado. Ya en el segundo tiempo, el Barrio aprovechó mejor las suyas y cierta pasividad de Sandro Sanitarios, y casi sin proponérselo demasiado, fue cosechando. Sacó una buena ventaja ante un respetable rival que contó con las resistencia de su crack: Patito Santeramo. Las corrió a todas, dejó la piel y forzó a la buena tarde del golero de enfrente. Por ambas vallas hubo actuaciones subrayables. Suele ocurrir, lamentablemente, en este fútbol amateur que los últimos minutos son para el olvido en las categorías bajas. Porque los muchachos se cansan y en lugar de jugar, protestan cualquier jugada. Bueno, este partido fue el caso, venían realizando un partidazo y lo terminaron hablando como en el truco. Barrio Metalúrgico supo sacar la mejor ventaja y la mantuvo casi sin transpirarse mucho.

“Y el tiro del final le va a salir… empate justo”

Aston Birra 4-4 La Peña

-Por “Abuelito” Collová.

Arrancamos el domingo futbolero del Riva con ellos. Hay promesa de buen fútbol, dos equipos de alto nivel competitivo. Franco Morales abre el juego con un golazo digno de su talento, tiro cantado al ángulo. Y al toque se ven claramente las pretensiones de cada uno. La Peña empata con buena jugada, y las situaciones de gol se van suscitando. Morales y Gorozo, por Aston, Llanos y Ledesma por los verdes. La temperatura del cotejo está a la par de la tarde, siempre ascendente y un primer tiempo más que interesante nos ilusiona para lo que se viene. Aston Birra, hasta ahí, manda 2-1. El veterano Mauro Gómez se convierte en figura, jugándose entero en sendos mano a mano con distintos delanteros.  El segundo tiempo sigue igual pero con una salvedad: la acumulación de falta nos deleita con penales. Haedo, de La Peña, se ataja uno. Y Llanos, como siempre, acertó el suyo. El partido se torna más ordinario en el juego, pero siempre cargado de intensidad. Los generadores de juego se tomaron un recreo y aparecen los rústicos. El partido se convierte en una tormenta de faltas y quedan en tablas con 4 porotos por lado. Empate justo al fin y al cabo.

Puntajes.

La Peña: Nico Haedo (8); Santiago Franchini (6), Juan Llanos (8), Lucas Erviti (6), Mariano Ayala (6), Santiago “Tiburón” Ledesma (9) –figura del encuentro-, José Schvedt (6), Axel Mauhourat (6), Luciano Verellén (6).

Aston Birra: Mauro Gómez (8, figura de su equipo),Martín Alfonso (7), Franco Morales (7), Daniel Castrillo (6), Leandro Peña (7), Sebas Gorozo (8), Marcelo Chazarreta (6) e Ignacio Clemente (6). 

LA COLADA LOCA 4 – EL CHAPÓN 2

“La Colada se quedó con un partido chato”

-Por Fernando Pinchentti Altamirano

En un encuentro en el que no sobraron las situaciones de gol ni las jugadas colectivas, La Colada Loca levantó su rendimiento en el segundo tiempo y le bastó para dar vuelta el resultado adverso y quedarse con la victoria.

Tras algunos minutos de imprecisiones por parte de los dos conjuntos, llegó la primera jugada gravitante del encuentro, que determinó la apertura en el marcador para El Chapón: tras centro de Roberto Varela, de cabeza Aitor Iparraguirre convirtió el gol. A partir de allí, el partido volvió a los cauces iniciales, muchas equivocaciones en los pases, poco juego colectivo y, en consecuencia, pocas situaciones claras de gol. Fue así que se terminó la primera etapa. En el segundo tiempo, La Colada Loca comenzó a mostrar claras intenciones de imponerse en el partido, principalmente mediante el buen juego y la actitud de Juan Galbán, que fue convirtiéndose en el estandarte del equipo que resultaría vencedor. Con inmediatas acciones, La Colada Loca dio vuelta rápidamente el resultado y se puso en ventaja con dos goles convertidos por Alejandro Cisneros, otro de los jugadores destacados que fue clave en el transcurso de esa segunda mitad. El Chapón, algo sorprendido por el progreso de su rival, tuvo la ocasión de volver a igualar el encuentro mediante un tiro penal, que fue aprovechado por Luciano García, quien con fuerte remate lo cambió por gol. A partir de allí, fueron sucesivos los intentos con remates de media y larga distancia de Guillermo Ferreira (de lo mejor en El Chapón), que fueron interceptados por el arquero Daniel Rampoldi. Poco después, la oportunidad a través del penal la tuvo La Colada Loca, quien también aprovechó esta situación, con gol de Juan Galbán. El mismo jugador, Juan Martín Galbán, de lo más interesante en el partido, fue quien se encargó de marcar el cuarto gol para La Colada, determinando el resultado final que favoreció a su equipo por 4 a 2.

*Penal para El Chapón: Gol de Luciano “lacha” García. *Penal para La Colada Loca: Gol de Juan Martín Galbán.

PACO CONSTRUCCIONES 4 – CLABECQ 1

“Paco construyó la victoria”

-Por Fernando Pinchentti Altamirano

En la primera acción del partido llegó la primera alegría para Paco Construcciones: un remate de Yoni Ruarte que se desvió en el trayecto y fue a parar al fondo del arco ponía a Paco en prematura ventaja. A partir de eso, Clabecq empezó a buscar incisivamente el empate, y encontró una firme oposición del arquero Diego Morilua que evitó la caída de su arco reiteradas veces, y también la colaboración del travesaño, que salvó a Paco Construcciones de lo que era el empate para Clabecq, cuando se estrelló allí un remate de Felipe Medina. Sobre el final de la primera parte, Paco Construcciones que mantenía la ventaja gracias a su arquero, tuvo la ocasión para ampliar la diferencia, mediante un potente remate de Yoni Ruarte que se fue cerca del palo izquierdo. En la segunda mitad, Paco tuvo la primera ocasión, a través de una jugada colectiva donde Cristian Mayer tocó de la punta al medio para Yoni Ruarte, quien remató encontrando la pronta y certera respuesta del arquero rival, Ariel Vargas. Tras esa inicial arremetida de Paco, Clabecq, que se encontraba en desventaja en el marcador, empezó nuevamente a adquirir el protagonismo, y al igual que durante el primer tiempo, encontró en frente a un arquero brillante, que se lució más que nunca cuando Facundo Zamora remató al arco y éste atajó recostándose sobre su palo derecho y reincorporándose rápidamente para evitar, en el rebote, lo que era el gol de Manuel Gramajo. No obstante, Clabecq iba a llegar al empate mediante un gol de penal convertido por Diego Russich, que definió al palo derecho del arquero. Hasta aquí, Clabecq merecía el empate e incluso más, pero a partir del empate, Paco reaccionó y le arrebató el protagonismo a su adversario, con una seguidilla de acciones ofensivas que terminaron en gol. Primero, mediante una precisa habilitación de Juan Carlos Paco para Yoni Ruarte que definió de lujo marcando el 2 a 1. Inmediatamente después, apareció por el lateral zurdo Cristian Mayer, que definió cruzado y estiró la ventaja. Y por último, una desafortunada acción de Pedro Delpech iba a marcar cifras definitivas, cuando tras un centro de Juan Carlos Paco el defensor desvió la pelota e involutariamente la mandó adentro de su propio arco. Paco Construcciones ganó en definitiva por 4 a 1, pese a que Clabecq fue superior en algunos segmentos del partido, el vencedor fue contundente y efectivo y se llevó la victoria final, además, y en gran parte, por el mérito de su arquero Diego Morilua.

*Penal para Clabecq: Gol de Diego “Carré” Russich.

El Rejunte de los Jueves 4 – La Caravana Mágica 2

“La magia esta vez fue del Rejunte que ahora sí sacó chapa de candidato”

-Por Fernando Pinchentti Altamirano

Si bien el equipo que inauguraba las redes era La Caravana Mágica, a través de Kevin Milán, quien aprovechó una situación mano a mano ante el arquero rival, no iba a demorarse demasiado el empate de El Rejunte, objetivo que logró mediante un preciso remate de tiro libre sobre la base inferior del palo derecho ejecutado por Ramiro Diez. Con este 1 a 1 parcial, se destacaron los intentos de Mauricio Roldán por el lado de La Caravana Mágica, quien se puso “el equipo al hombro” y exigió reiteradas veces al arquero rival, y de Mauro Dell´Acqua por el lado de El Rejunte, quien mostró capacidad para el buen juego y la conducción. Justamente, mediante una buena jugada individual de Dell´Acqua y el pase de éste para Miguel Ruival, quien definió venciendo al arquero, llegó el 2 a 1 para El Rejunte de Los Jueves, resultado que iba a perdurar hasta el cierre de la primera parte. En el segundo tiempo, volvió a sorprender desde el inicio El Rejunte, en esta oportunidad con un gol convertido por Manuel Balbuena, que marcaba el 3 a 1 a favor de su equipo. Poco después, una maniobra en el área y la posterior definición del buen delantero de La Caravana Mágica, Lucas Porta, le ponía suspenso al partido determinando el 3 a 2. Incentivados por esta situación, los de La Caravana arremetieron buscando incesantemente el empate, con diversas acciones ofensivas llevaba peligro al arco protegido por Daniel Orte. La más clara fue la que tuvo Rodrigo García, después de un preciso pase largo de Ignacio Mesa, el 5 remató y la pelota dio en el travesaño. Cumpliendo con la famosa consigna futbolística que reza que los goles no convertidos en un arco se sufren en el propio, El Rejunte iba a liquidar el partido. No sin antes desaprovechar un penal que ejecutó Mauro Dell´Acqua y que fue bien interceptado por Ignacio Triviño; sobre el final una jugada asociada entre Daniel Felipeler y Manuel Balbuena, iba a terminar en gol de éste último jugador mencionado, que definió para poner el resultado final y definitivo: 4 a 2 para El Rejunte de los Jueves.

*Penal para El Rejunte de Los Jueves: Pateó Mauro Dell´Acqua, atajó Ignacio Triviño.

 

The Coslo cacheteó a Xeneizes (Por Pepo)

 

Gran DT le revirtió la historia a Barrilete Cósmico (Por Hugo Hernán Figueroa)

 

LOBO STONE 9 – REAL FONAVI 3

El Lobo Stone pegó, al menos, un aullido”

-Por Hugo Hernan Figueroa

El partido tuvo un comienzo entretenido, un par de llegadas por ambos lados. Real Fonavi es el primero en abrir el marcador.  El equipo de Lobo Stone  llegaría al empate en seguida y a partir de ahí dominaría todo el partido. Antes de ponerse 2-1, El Lobo tendría un ataque espectacular disparando en dos oportunidades  en la misma jugada, el arquero de Fonavi (el veterano Marcelo Berriry) evitaría esta caída pero, al fin y al cabo, Lobo se va ir ganando el primer tiempo por 4-2. El segundo tiempo va a haber dominio total de los dirigidos por Leito “Caruso” Lisi. Y cuando ya ganaban 5-2, los Stones, mediante penal, alcanzarían la media docena. ¿El encargado de marcar? El mismísimo crack del poker: Lisi. Real Fonavi descontó, por el honor, y se puso 3-6. Sergio Miguel Reynoso, cuando su equipo ya perdía 8-3, tuvo la oportunidad de descontar pero su remate sería atajado por el arquero rival, el veteano Berriry mostró sus mañas.

A la postre, El Lobo pegó un aullido en el medio de una campaña olvidable, se alzó con una muy buena victoria (ganó, gustó y goleó) y quién le quita la ilusión remota de salvarse del descenso… “Por si acaso, no inventen una categoría E”, suplicó Franquito Lunghi.

Los goles de Lobo Stone los marcaron Mariano Alonso (3), Maximilino Zubiragay (3), Leo A. Lisi (2), Daniel Gil (1).  Figura del partido y de lobo Stone MARIANO  ALONSO (9 puntos). Los goles de Real Fonavi los marcaron Abdala Abraham (2  goles), Juan Puggioni. Figura de Real Fonavi ABDALA ABRAHAM.

Los amonestados del partido únicamente de Lobo Franco “Mariscal” Lunghi y Maxi Zubigaragay.

Juanito Alcachofa 1-1 Los Obreros

“Juanito Alcachofa regaló dos puntos”

-Por Luis “Pepo” Ibarra.

Se notaba un poquito más de potencial en Juanito, y eso que pesaron las ausencias del incansable Dante Dottavio o el férreo zaguero Augusto Ruíz. En la valla, Fernando “Colo” González arrancó como dormido y otra de las figuras de este equipo, Luis Montero, parecía como que sobraba el partido. Con pases que eran obsequios para sus rivales, Luis que cabecea como una bestia y tiene una destreza de otra categoría, no estaba muy enchufado sino, por el contrario, bastante fastidiado. El encuentro era de trámite intrascendente, y daba la impresión que si Alcachofa apuraba, marcaba. Hasta que pasado un buen rato, el remate de Facundo García se desvía en un rival y se cola en la valla de Los Obreros. Unos obreros que no son otra cosa que eso: fieles luchadores, laburantes del partido a los que no les sobra fantasía, pero sí mucha entrega y nobleza. Quizás por ese trajinar, hasta merecían en el primer tiempo un poco más. Porque con algunas limitaciones técnicas, lo iban a buscar compensando con guapeza.

Segundo tiempo: ya en la complementaria, Juanito tomó la posesión del balón y se empezó a devorar situaciones de gol. Reynoso le sacó astillas a un palo en una situación inmejorable y goles que se erran en un arco… Fernando “Colo” González quiso matar con el pecho un pelotazo largo que se iba por el fondo, se le fue larga la pelota y se resbaló al quererla irla a buscar. Para qué. Le quedó servidita al “Mostro” –como figura en su camiseta- que la arrimó a la valla desguarnecida y sentenció el 1-1 para la alegría obrera. Tras eso, Juanito empezó a ir con más ímpetu y mereció mejor suerte. Colo González se reivindicó desviándole un penal a Gastón Sánchez y quizás como un castigo a aquel letargo inicial y cierta subestimación de su rival, los muchachos de Juanito no lo pudieron ganar.

Puntajes

Obreros: Carlos Lorenzo (8, figura de la cancha), Celso Benítez (7), Francisco Janices (7), Alejandro Garnica (6), Rubén “El Mostro” Barreto (8), Gastón Sánchez (7), Daniel Luna (6), Maxi Rebaneira (6) y Alcides Martínez (6).

Juanito Alcachofa: Fernando González (6), Bruno Lemma (6), Pedro Etchegaray (7) –amonestado, Luis Montero (6), Facundo García (6), Maximiliano Reynoso (7), Agustín Ferreyra (6) y Fermín Sánchez (7).

Las Malvinas se florearon

Malvinas 5-1 Deportivo Cali

Ignacio Gómez abrió la cuenta para Cali con un tiro libre cercano, junto a un palo la acomodó y no le dio chances al golero de Malvinas en la tarde de Talleres. Pero fue la señal de alarma para que paulatinamente los delegados por Iván Pablo Ibañez se fueran despertando. Juancito Guevera, doblete de Gustavo Pérez, otro de Daniel Pérez y hasta el mismísimo Iván Ibañez cachetearon una y otra vez al Cali hasta golearlo 5-1. Valga una mención aparte para el rubio Iván Ibañez, que anotó un muy bonito gol: matándola con el pecho y dándole con acierto. Fue de lo mejorcito del encuentro.

“Es lo que hay tiene con qué”

Es lo que hay 4-0 Brigada Z

-Por Luis “Pepo” Ibarra.

Jonatan Echeverría terminó siendo la figura por oportunismo, metió un triplete pero Es lo que hay demostró tener potencial como para ilusionarse en esta divisional. En la primera que tuvo, Jona la empalmó de volea y concretó. Al rato, Haroldo cedió para “Popi” y éste la metió al centro para que el propio Echeverría marcara el segundo. “Así mete goles cualquiera”, dijo Popi. El tercer tanto vino de una pelota que quedó boyando en el área y Jona definió de cachetada. Los de teletaxi la cascotearon el rancho a la Brigada que, ante algunas bajas, dependió pura y exclusivamente de los arrebatos de habilidad que mostró Mario Rivalotti. “Marito” les peleó el partido solito y solo con mucha temple. En una de esas, arrancó desde atrás de mitad de cancha, la jugó para el gigante Lester y éste habilitó a Reyna que cabeceó para que se luciera Leito Veiga y la enviara al corner. Fue una muy bonita jugada colectiva de la Brigada. “El Redondo” Lester tuvo algunas situaciones como para generar riesgo pero se diluyó entre una marca agobiante y la también calurosa tarde. Había una notoria diferencia entre la efectividad de unos para atacar y la parsimonia de otros en esa misma faceta del juego. La cuenta la pidió y la cerró en 4-0 Maxi Barragán, pero pudieron ser más. Párrafo aparte para Popi, que le prometió un gol a algún espectador pero las que tuvo las pifió.

Puntajes.

Es lo que hay: Leo Veiga (7), Diego Córdoba (7), Jonatan Echeverría (9, figura de la cancha), Maxi Barragán (8), Francisco Baragán (7), Lucio Althabe (7), Haroldo Pecchiar (7), Walter Portillo (7).

La Brigada Z: Alejandro Echeverría (7, atajó muy bien el golero improvisado), Marcos Docimo (7, buena labor), Marito Rivalotti (8, la figura de su equipo), Germy Rodríguez (7), Mauro Orsatti (7), Juan Reyna (6), Andrés Lester (6) y Juan Pallero (5).

"Si usás Axe, mejor". -Por Daniel Lanchón.

Axe empezó ganando desde el vestuario, Axe FC le ganó 2 a 1 a Prottenham Hotspur. Arrancó con la primera llegada del partido, que fue para Axe Fútbol Club, mediante la presión del 006 Sebastian Galvertn quien rompía el arco de Torres mediante un tremendo zapatazo. Los jugadores del Prottenham no lo podían creer, la presión del rival se sentía y (7) Panozzo intentaba replicar con alguna contra. El 7 generaba situaciones, buenas habilitaciones. Un tiro libre de Izarriaga (10) fue rechazado por la defensa de los dirigidos por “Kaká” Madrid, y Facundo Vicente -con un tremendo bombazo- avisa por el otro lado.

Ya, en el segundo tiempo, Axe presiona y cuando la tiene intenta salir jugando desde el fondo. Del otro lado, un remate de Panozzo cruza toda el área y se pierde afuera. Al ratito, corner para el Prottenham y remate nuevamente de Facundo Vicente. Tipo peligroso el dos. Al torque, penal para Ferreyra (Axe) y el golero Torres muy bien lo desvía con sus pies. El partido estaba para el cachetazo, Prottenham erra tres oportunidades seguidas en pies de Panozzo, Vicente y Corradi y el partido, que estaba muy interesante, concluye.

"Corrieron y no fue peor". -Por Daniel Lanchón.

No corras es peor pudo ganar con lo justo, se enfrentaba contra Los arientes que venían de una gran jornada televisada y con la idolatría fresca de Ricardito Arias y su tremendo triplete. Pero no pudieron ganar el encuentro, hay que destacar que a través del 7, Soutic y Farriza (6), No corras que es peor anotó los goles en momentos claves y lograron un triunfazo. En Los Parientes se destacaron Luis Almirón y Carlos Giménez, quienes tuvieron chances pero no concretaron las suficientes.

"Neroazzurro no se la ve negra en la C". -Por Daniel Lanchón.

A FC Roca no le alcanzó, perdió apenitas 2-1 con Neroazzurro, de gran torneo hasta aquí éstos últimos. El primer tiempo fue trabado, pero en la primera llegada hubo un gol en contra de Presa, quien no pudo despejar la pelota. Luego, alguna que otra llegada y centros errados por ambos lados. Un remate de Leonardi que se pierde afuera y para destacar que fue un partido correcto, jugado con respeto por ambos equipos.

"Gigolos pinchó cuando tenía que pinchar". -Por Daniel Lanchón.

Gigolos pudo ganar por 4 a 2. El Pincha no supo encontrarle la vuelta nunca al encuentro. El atorrante 10 estuvo inspirado y éste se levanta con un buen día, chau, olvidate. Mortífero para jugar y hacer jugar a sus compañeros cuando está con ganas. Gigolos sumó 3 puntos importantísimos en la tabla de posiciones de la Copa pero ambos equipos, según tengo entendido, están en puestos de play off por el Ascenso. Se trató de un lindo encuentro disputado en el Club Nahuel con dos equipos que pelearon el partido hasta el final. Le mandamos un saludo cordial al “4” de El Pincha, él sabe por qué. ¡¡Gracias capo!!

-Por Ariel Gallinal Ariel Gallinal

El Taladro 3 -2 Kakarotos.

En el partido inaugural de la jornada de domingo se vivió un duelo más que parejo. Kakarotos comenzó mejor, se puso en ventaja en el marcador, manejaba el balón y creaba las ocasiones más claras de gol. Pero en la complementaria todo cambió, El Taladro reaccionó a tiempo y supo revertir la imagen de la primera etapa; ajustó las marcas en defensa, comenzó a ganar la mitad de la cancha y ganó en profundidad cada vez que pisó el área rival. La figura y goleador del partido, Angel, se anotó un doblete y fue fundamental para la levantada de su equipo y el triunfo final. Kakarotos estuvo a tiro del empate hasta el instante final, pero la buena defensa, la buena labor del arquero rival y la falta de eficacia no se lo permitieron. Buen triunfo de El Taladro!

-Por Ariel Gallinal Ariel Gallinal

Nalm Forceres 2 – 0 Nuevo Envase.

“La Mulita salió de la cueva en su mejor performance”.

Se reencontró con la victoria de la mejor manera, ¡¡con buen futbol!! Manejó los tiempos, no se desesperó con el balón, eligió los momentos del partido donde atacar, jugó en equipo y con la desesperación de su rival. Nuevo Envase no supo inquietar la valla contraria y eso que en el sintético de Independiente se siente local, le faltó profundidad en ataque, solo inquietó con tiros desde lejos o centros sin destino que poco peligro llevaban al arco de Nalm Forceres. Fermín Eder se convirtió en la figura del partido, cuando está él, Nalm juega a otra cosa. Fue el autor de un gol y manejó cada ataque de su equipo. Buen Partido y merecido triunfo de La Mulita!!

-Por Ariel Gallinal

Ariel Gallinal

Jamayquinos 4 – 1 La Rejunta (televisado).

En un encuentro que prometía de antemano, se enfrentaron dos duros equipos de la categoría “C”. Jamayquinos fue el que inquietó desde el comienzo, se adueñó de la mitad de la cancha y fue más contundente. Juan Ledesma, intrépido, escurridizo, se anotó con un doblete y se convirtió en la figura del partido. La Rejunta hizo lo que pudo, metió, corrió y trató de equilibrar el marcador cada vez que estuvo en desventaja, pero su ineficacia en el área rival le pesó y el buen bloqueo defensivo de Jamayquinos se lo privaron. Excelente performance de uno de los candidatos de la categoría. Buen triunfo de Jamayquinos!!

-Por Ariel Gallinal Ariel Gallinal

Manjatan 6 – 1 PSG (televisado)

En un partido que se palpitaba parejo desde el arranque, tomó otro destino final. Manjatan se fue convirtiendo con el paso de los minutos en dominador absoluto del partido. Fue quien creó las mejores situaciones de gol, manejo a placer el balón, llegó al arco rival cada vez que se lo propuso y fue muy eficaz. Seba Constantino se anotó con un doblete y fue la figura del partido. Primero anotó con una cachetada sutil de revés. Y en el ST se dio el gustito hasta de hacer jueguito y luego convertir con cara interna junto a un palo. Otro destacado fue Lucio Alegro, a quien le gritaban egoísta por devorarse un penal, pero vacunó por duplicado también. PSG no opuso mayor resistencia, trató de defenderse como pudo y cada vez que pudo procuró meter alguna que otra ontra. Merecida victoria y goleada de Manjatan!!

-Por Ariel Gallinal Ariel Gallinal

El Equipo del Tío 4 – 3 La Banda 2013 (televisado). “Estos van camino a la A”.

Excelente partido protagonizaron ambos equipos, se les nota que tienen nivel y capacidad para aspirar a otra divisional. Se enfrentaron dos candidatos de la categoría, que tienen figuras en todas sus líneas. Fue un encuentro cargado de emotividad y dramatismo, de ida y vuelta y con resultados cambiantes. Se jugó a dientes apretados y ninguno de los dos quería resignar puntos. La clave del triunfo en El Equipo del Tío fue la efectividad de la figura de la cancha y goleador del partido, Juan Pablo Gamalero (incluso su primer tanto entró al top ten de los mejores goles filmados del certamen), que se anotó con una tripleta y le dio los tres puntos a su equipo que les vinieron bárbaro para afianzarse en la categoría y ser serio candidato al ascenso. Sus compañeros, muchos "ex CAVI" también estuvieron en un excelente nivel, no desentonando ninguno de ellos en su función. La Banda 2013 fue un dignísimo rival, metió, trabó, luchó, jugó con uñas y dientes cada balón; fue hacia adelante como pudo, trató de inquietar siempre el arco rival, muchas veces con más pelotazos y centros que con juego claro, pero deben estar tranquilos que dieron todo lo que tenían hasta el minuto final y estuvieron muy cerca de llegar al empate. Excelente partido. Muy buena victoria de El Equipo del Tío!!

-Por Ariel Gallinal Ariel Gallinal

CQC 3 – 2 Pinocho. “Choque de colosos”.

Dos conjuntos que se conocen demasiado en la categoría, es un partido aparte, un verdadero derby del fútbol sintético tandilense. Y quizás gracias al esfuerzo de la organización de estarle encima a estos equipos con lo disciplinario, fue que se disputó con lealtad y no taaan hablado como en otras ocasiones. Se dio un encuentro muy parejo, lindo, jugado correctamente por ambos equipos. Uno de los punteros y a mi entender serio candidato a pelear por el titulo, CQC, fue más inteligente a la hora de manejar el balón y elegir los momentos de cuándo atacar. Fue mas profundo y punzante a la hora de pisar el área rival. Su volante polifuncional, Gallardo, se convirtió en la figura del partido, anotándose con un tanto en el marcador y siendo el eje central de su equipo adueñándose del medio campo y desequilibrando cada vez que su rival se lo permitía. Gran mérito de CQC encontrar recambio en su plantel. Pinocho batalló como nos tiene acostumbrados, nunca dio por perdido ningún balón, y a pesar que muchas de sus figuras no estuvieron en el nivel que nos tienen acostumbrados, hizo un dignísimo partido, estando a tiro del empate en un par de ocasiones. Muy buen encuentro. Merecido triunfo de CQC!! Para poner en un cuadrito el penal de “Pistola” Murrone. ¡Cómo patea ese muchacho! Y miren que en Independiente se patea desde lejos, pero el remate fue perfecto. Bien colocado, casi al ángulo y a su vez con fuerza. Un animal cómo le pega.

-Por Ariel Gallinal Ariel Gallinal

Gordos 6 – 2 El Matador.

La revelación del torneo, sin dudas, otro de los punteros y serio candidato a pelear por el título, se llevó una merecida victoria del reducto rojinegro. Gordos fue superior en varios pasajes del partido. Le costó acomodarse en el campo de juego en los primeros minutos, producto del desorden propio y de la resistencia que oponía en el inicio El Matador. Pero con el correr de los minutos el juego comenzó a inclinarse claramente hacia Gordos. Fue quien creó las mejores situaciones de gol y construyó una más que merecida victoria. Espíndola, anotando un doblete en el marcador, se convirtió en la figura de la cancha. Su goleador Vulcano sigue de racha y también se anoto con un doblete. No fueron golazos, pero estaba donde tenía que estar. El Matador se vio diezmado en su formación, producto de varias ausencias por lesión, pero a los que les tocó jugar, lo hicieron con muchas ganas y total lealtad. Algo digno de destacar. Merecido triunfo de Gordos que lo mantiene como uno de los líderes de la categoría más importante de todas!!

-Por Ariel Gallinal Ariel Gallinal

Real Bañil 1 – 0 Los Pami.

En el partido que cerro la jornada de domingo en Independiente, se enfrentaron dos serios candidatos al ascenso. Fue un encuentro muy parejo, más que disputado. El juego se centró en la mitad de la cancha y por momentos se tornó demasiado trabado. El equipo comandado por los hermanos Agostino, tenía que ganar obligado para seguir prendido ahí arriba y así lo hizo. Con temple. No importaba hablar de merecimientos ni de juego bonito al final del encuentro, sino de festejar los tres puntos conseguidos a priori, ante uno de los punteros: Los Pami. El gol llegó en una jugada aislada y un poco confusa, a través de su goleador y figura Bruno Agostino. Los Pami dio pelea y luchó contra sus propias limitaciones, no estando en esas noches iluminadas, y donde no te sale una. Varios fallos arbitrales fueron discutidos por sus jugadores durante y finalizado el encuentro, pero ya en frío y luego de una buena ducha, deben haber hecho un replanteo y balance de lo que fue el partido, y darse cuenta que ellos solos fueron los culpables de la derrota. Buen triunfo de Real Bañil!!

Deja un comentario

Top