Está aquí
Home > Todo y Nada > D Alessandro solicita destacamiento policial en Las Tunitas y perros antidrogas en la Terminal

D Alessandro solicita destacamiento policial en Las Tunitas y perros antidrogas en la Terminal

Mediante la iniciativa D´Alessandro solicita que el Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, gestione la pronta apertura de un destacamento policial en «Las Tunitas».

Mediante una serie de iniciativas presentadas en la Cámara Baja bonaerense, el legislador Mauricio D´Alessandrosolicitó al Ministerio de Seguridad Provincial, que gestione la pronta apertura de un destacamento policial en el barrio “Las Tunitas” y por otra parte, que articule las acciones correspondientes ante el Ministerio de Seguridad Nacional, para que se realicen operativos de manera regular en la Terminal de Ómnibus con una dotación de perros adiestrados en la detección de drogas, suministrados por la Policía Federal Argentina.

 DESTACAMENTO POLICIAL EN LAS TUNITAS

Mediante la iniciativa D´Alessandro solicita que el Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, gestione la pronta apertura de un destacamento policial en “Las Tunitas”.

En este sentido el legislador oriundo de Tandil remarcó la necesidad de brindarles mayor seguridad a los vecinos del barrio que son víctimas de la inseguridad que sufren a diario, y así garantizar la integridad física, psíquica y el bienestar de los que allí residen. Se trata de una zona con gran afluencia de niños, ya que se encuentra la reconocida ONG “Reinventar Tandil”, como así también al campo de juego del “Club Defensores del Cerro de Tandil”.

En los fundamentos de la iniciativa el diputado señaló que detrás del campo de juego que comúnmente emplea el “Club Defensores del Cerro de Tandil”, existe un frondoso monte que es utilizado como escondite para todos aquellos que, habiendo realizado algún ilícito en el barrio o en sus alrededores, se escabullen entre la oscuridad que les ofrece la naturaleza como consecuencia de la arboleda existente en el lugar; siendo también utilizada como guarida para ciertos individuos que aprovechan el sitio de referencia como punto de reunión a los fines de consumir distintos tipos de sustancias prohibidas.

Además apuntó a las carreras ilegales que a menudo se realizan, principalmente en el trayecto comprendido entre las calles Picheuta y 12 de Octubre.

Todas estas circunstancias generan un riesgo, no sólo para los chicos, sino también para todos los vecinos del barrio que diariamente sufren este tipo de episodios.

 D´Alessandro manifestó la necesidad de que exista una dependencia policial en el barrio, que asista y brinde seguridad en la zona para encauzar una situación, que desde hace tiempo preocupa a la comunidad, y no encuentra respuestas efectivas por parte de las autoridades.

 OPERATIVOS CON PERROS ANTIDROGAS

 El proyecto en cuestión reside en un pedido personal que la candidata de Unidos por TandilNilda Fernández, le hizo al propio D´Alessandro en materia de seguridad.

La iniciativa hace hincapié en la necesidad de contar con perros adiestrados en la detección de drogas en la Terminal de Ómnibus, para el control preventivo de ingreso y egreso de drogas mediante encomiendas o “mulas humanas”, pasajeros que transportan estupefacientes.

De acuerdo al creciente avance del tráfico de drogas, es necesario contar con herramientas eficaces para impedir la circulación de estupefacientes. Lamentablemente Tandil no está exento de esta problemática, por eso es necesario implementar acciones que desalienten este tipo de prácticas.

Con relación a la importancia de contar con estos animales en los operativos antidrogas, el diputado señaló que más allá de detectar sustancias ilícitas son vitales para disminuir la corrupción policial, porque cuando huelen los estupefacientes es imposible ocultarlo.

 VISITA A NUESTRA CIUDAD

Este miércoles Mauricio D´Alessandro visitará Tandil en el marco de la campaña de las próximas elecciones generales. Se reunirá con los candidatos locales de Unidos por Tandil  – Bracciale, Fernández y Romay – , con referentes y militantes del espacio. La jornada se desarrollará, además, con visitas a distintos barrios de la ciudad y la presencia del diputado en medios de comunicación.

Deja una respuesta

Top