Está aquí
Home > Todo y Nada > Alfonsín y Carlos Fernández se solidarizaron con los activistas de GreenPeace

Alfonsín y Carlos Fernández se solidarizaron con los activistas de GreenPeace

María Luz Pérez Orsi, hermana de Hernán Pérez Orsi, el marplatense activista de Greenpeace detenido en Rusia, encontró el apoyo de los referentes del radicalismo nacional y provincial.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín y el senador provincial Carlos Fernández, así también como la legisladora Liliana Denot, durante su reciente visita a la ciudad de Mar del Plata, se reunieron con María Luz Pérez Orsi, hermana de Hernán Pérez Orsi, el marplatense activista de Greenpeace detenido en Rusia.

Los legisladores radicales apoyaron la liberación del marplatense Hernán Pérez Orsi y de la porteña Camila Speziale, detenidos y acusados del cargo de piratería en Rusia.

La oficina de prensa de Greenpeace Argentina, a través de un comunicado señaló recientemente que "diferentes sectores políticos locales expresaron su apoyo a la liberación de los activistas detenidos en Murmansk". Entre quienes les enviaron cartas a las autoridades rusas se encuentran los Diputados Nacionales Ricardo Alfonsín y Julio Martínez de la UCR

La Justicia rusa acusó de piratería a un total de 30 activistas, entre ellos a los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, quienes protagonizaron una protesta contra la explotación petrolera en el Artico y que podría significarles una pena de 15 años.

El Comité de Instrucción de Rusia confirmó que todos los tripulantes del buque arrestado en el mar de Bárents y remolcado hasta el puerto de Murmansk fueron acusados de piratería en virtud del artículo 227 del Código Penal, que castiga ese delito con 15 años de prisión.

"Eperamos que la corte esté de acuerdo con el Presidente Putin que ha dicho que los activistas de Greenpeace no son piratas", expresó el comunicado distribuido en Buenos Aires. "Esperamos que el fiscal ruso y la corte arriben a la misma conclusión antes de que estos procedimientos concluyan y los defendidos sean liberados", apuntaron.

"Nuestro barco -afirmó la organización- fue ilegalmente detenido en aguas internacionales a raíz de una protesta pacífica contra la extracción de petróleo del Artico. Esperamos que otros estados, especialmente aquellos que tengan ciudadanos detenidos, expresen su apoyo", indicó Greenpeace Argentina.
 
Encuentro-UCR.com

Deja un comentario

Top