Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas desde Independiente

Crónicas desde Independiente

(VIDEOS). El “Galli” nos deleita una vez más con su visión futbolera. Los Pasucci (foto) son emblema de buen fútbol.

Anónimo 2-0 Clabecq.

“Recuperó la memoria ganadora”

En el encuentro que abrió la jornada de domingo, Anónimo se reencontró con ese buen fútbol que en fechas anteriores supo desplegar. En una jugada desafortunada, a los 2 minutos de juego, Clabecq perdió a una de sus máximas figuras: sufrió una dura lesión su gran arquero Leo Bonana y esta tardecita se hará una reunión para colaborar con la causa: Se pide colaboración para la operación de Leo Bonana. De ahí en más, el equipo tuvo que amoldarse a lo que tenía o lo que le quedaba y fue “Carlitos” Bruzaniti el que se calzó la ropa de arquero como tantas veces supo hacerlo para Golopolis. No por nada lo quieren tantos equipos y en la planilla es tildado de polifuncional. Y le puso el pecho a las balas con toda su chispa, aunque igual y lógicamente semejante baja se sintió y de seguro sentirá a lo largo de la competencia. Para colmo, a los pocos minutos, Gastón de la O, anotó mediante un cabezazo casual en contra de su arco. Maaaaaamita. Qué panorama negro para Clabecq, negro como el color de sus casacas. Una de esas tardes en las que te sale todo mal. Pero el equipo nunca se entregó, luchó incansablemente hasta el minuto final y vendió muy cara su derrota. Esteban González (figura y goleador del partido) decretó el 2-0 final en favor de Anónimo. Merecido triunfo del equipo cristiano que quiere volver a dar pelea en la Zona Intermedia Riders o, al menos, alejarse de los puestos de descenso.

Los Pasucci 5 – 5 Pinocho.

“A punta de Pistola Pinocho rescató un empate”

En partido de alto vuelo y dramatismo, Los Pasucci y Pinocho terminaron en tablas sin poder sacarse diferencias. Los Pasucci comenzaron mejor el partido, haciéndose dueño del balón y de la mitad de la cancha, lugar desde donde nacían las mejores situaciones de gol. Olaechea y Minardo parecían incontrolables para el mediocampo de Pinocho. Con un excelente juego colectivo y la aparición, por el sector derecho, de un Lucho De La Canal pensante y desequilibrante, Los Passas parecían que no iba resignar puntos; pero Pinocho es Pinocho y sacó a relucir esa chapa de candidato que siempre tuvo en cada torneo que jugó. Quizás el mayor culpable del empate haya sido el "Pistola" Murrone, quien con cuatro tantos, se convirtió en la figura de la cancha. Pinocho hizo su juego, basado por momentos en la fricción, la marca y la garra; y por momentos trató de jugar al futbol. A Los Pasucci, por momentos, se los notó fastidiosos, molestos por la excesiva marca personal que ejercían sobre muchos de sus jugadores. El juego brusco también se hizo presente por momentos, razón por la cual Pinocho sufrió la expulsión de su defensor Juan Bosoto. Excelente encuentro, emotivo, vibrante, para alquilar balcones. Premio a la perseverancia y constancia Pinocho rescató un poroto por plantear un partido acorde a sus posibilidades. Castigo para Los Pasucci que no supieron cerrar el partido, no aprovecharon el hombre de más que tuvieron sobre el final y desperdiciaron innumerables ocasiones de gol. Una pena, se les suele escapar en el final partidos importantes. La figura en Los Pasucci, Rodrigo Minardo.

El Rejunte de los Jueves 3 – 2 Manchester Matambre.

“Se re-juntaron y ganaron”

Otro gran encuentro protagonizaron estos dos equipos. Fue un partido de ida y vuelta, con variantes en el dominio del balón, situaciones de gol en ambos arcos, momentos de buen futbol desplegado por ambos conjuntos y con resultado incierto hasta los instantes finales del encuentro. La diferencia la marcó la figura y goleador del partido, Juan Arteagaveytía, quien con un doblete decretó la victoria para El Rejunte de los Jueves. Uno de sus tantos, golón de mitad de cancha. La empalmó de volea y se la mandó a guardar a un adelantado Facu Prioletto. Manchester trató de manejar siempre bien el balón, como nos tiene acostumbrados, pero eso no le alcanzó, la falta de definición en el arco rival es un ítem que ellos mismos recalcan en este torneo. Seguramente cuando regresen a la victoria, tomarán nuevamente ese envión anímico y de confianza que los hizo convertirse en monarcas absolutos del Apertura. Merecido triunfo de El Rejunte de los Jueves. La figura en Manchester Matambre, Alejandro Saurel (autor de un bonito gol de tiro libre que aquí pueden ver.

Sin Recursos 2 – 0 Intocables.

“Sobre el final mostró que tiene recursos”.

Partido que prometía de ante-mano. Dos rivales muy duros de la categoría, capaz de hacerle partido a cualquiera. Los conducidos dentro y fuera del campo por Mati Darugna batallaron hasta el final. Con un “Bachi” Cordero que desde el arco alentó, ordenó y contagió a su equipo durante los 50 minutos de juego; y con todo y ¡¡dos penales que se atajó no alcanzo!! Sin Recursos fue más inteligente a la hora de pisar el área rival. Aprovechó las pocas situaciones de gol que tuvo el partido en general, muy chato de emociones, y se plantó muy bien en defensa con la incorporación de Juan Moccio, gran zaguero de temple, y con otra figura a la que ya están acostumbrados: Guido Baiunco, que le desvió un penal a Darugna y se quedo con cada intento de gol nítido de Intocables. Hay que destacar la buena conducta y lealtad de ambos equipos, que a pesar de ser un partido trabado y de dientes apretados, nunca perdieron la conducta. Buen triunfo de Sin Recursos con buena definición de Alan García y la reivindicación de "Tití" Cristanto que tras fallar un penal, a la jugada siguiente acertó de cabeza. La figura en Intocables, sin dudas, Héctor “Bachi” Cordero que atajó dos penales estupendos.

Deportivo Cali 4 – 1 La Chevy de Seba.

“La Chevi ¿festejó? la goleada menos aplastante”.

En el encuentro que cerró la jornada de domingo jugaron dos conjuntos necesitados de puntos, Deportivo Cali para pelear con el pelotón de los de arriba en la “D” y La Chevy de Seba para tratar de salir del fondo de la tabla. Cali venía de perder por goleada 7-0 el sábado en Talleres y tuvo como figura y goleador del partido José Campos, que anotó un doblete, y fue el encargado de romper la monotonía del partido. Deportivo Cali demostró ser más equipo que su rival, aunque sin sobrarle demasiado. Aprovechó cada situación de gol que tuvo, y la pasó más que tranquilo en defensa por la pasividad en ataque que mostró La Chevy de Seba. Cabe mencionar el conformismo y buen clima que mostró La Chevy post-partido ya que según ellos fue su mejor performance en lo que va del torneo por haber logrado perder, tan sólo, 1-4. Y creen que están encontrando el rumbo que los llevara en el corto plazo a conseguir su primer punto en el campeonato. Deportivo Cali se prende bien arriba con esta victoria más que merecida. La figura en los de la Chevi, Gerardo Cerabora.

Deja un comentario

Top