Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Gabriel Rolón: de amor y muerte, entre otras cosas

Gabriel Rolón: de amor y muerte, entre otras cosas

El sábado, el reconocido licenciado estuvo dando su “Entrevista Abierta” ante un Teatro del Fuerte lleno.

El sábado por la noche, en el Teatro del Fuerte, el reconocido psicoanalista Gabriel Rolón estuvo presentando su Entrevista Abierta ante una sala repleta.

El espectáculo propuso que el público le haga preguntas al licenciado para que él exponga diferentes temas y, según sus palabras, “pensemos juntos”. Esto en principio, porque de “abierta”, pareció tener poco. Más allá que la hora y media se hace muy entretenida y las conclusiones de Rolón sean realmente interesantes, lo que se aprecia es un show armado de antemano, hasta con imágenes alusivas a los temas proyectándose en una pantalla e incluyendo momentos teatralizados.

Quizás Gabriel sepa, gracias a trabajos de investigación y la experiencia, que es lo que le van a preguntar en el kit de preguntas frecuentes. O quizás lo que sabe es arreglárselas para dar vuelta las cosas y llevar el discurso para el lado que le conviene. En cualquiera de los casos, el espectáculo termina siendo profundo y por demás llevadero.

La entrevista tiene formato de monólogo. Valiéndose mucho de casos expuestos en sus libros, Gabriel Rolón desmenuza varios tópicos desde su punto de vista profesional, pero también usando todos los elementos que le han dado tantos años en los medios para lograr un relato sólido y emotivo.

Los temas fundamentales y que atravesaron de un modo transversal toda la charla fueron el amor y la muerte, desprendiéndose de ellos otras subtemáticas como el enamoramiento y la convivencia.

Importante también fue el aporte de Carlos Nieto como moderador. El actor sabe ponerle la cuota de humor necesaria para entrar y salir de contenidos muy densos.

En definitiva, el show logra su objetivo: uno sale pensando acerca de varias cosas gracias a las conclusiones de Rolón, que sin dudas sabe tocar fibras sensibles en el espectador y así buscar puntos donde todos nos vemos reflejados de una u otra manera.

Deja un comentario

Top