Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas desde Nahuel

Crónicas desde Nahuel

-Por Fernando Pinchentti Altamirano, un lujo para la Copa Cosa de Serranos. Cubrió Los Obreros-PSG, Barrio Metalúrgico-Es lo que hay, Juventud Cristiana-El Matador y La Colada Loca-Nuevo Envase.

LOS OBREROS 4 – PSG 3

“Los Obreros cumplieron su labor”

Los Obreros y PSG protagonizaron un interesante partido, sobre todo por la paridad mostrada entres los dos equipos. Con Los Obreros dominando el partido, PSG mostó una firme oposición y mantuvo las incógnitas hasta el final. Tras algunos minutos sin demasiadas jugadas claras para ninguno de los dos equipos, llegó la apertura del marcador. Un error defensivo en la salida de PSG, donde se equivocó Matías Marincioni entregando mal un pase, fue aprovechado por Los Obreros a través de Víctor González, que capturó el balón y sacó un remate rastrero al palo derecho determinando el 1 a 0. Minutos después, nuevamente un error defensivo, en este caso de Sebastián Vega en complicidad con el arquero Mauricio Celaya, fue aprovechado por Alcides Martínez, que volvía a mandar la pelota al fondo del arco poniendo el 2 a 0. Pese a algunas imprecisiones, PSG comenzó a ir por el descuento, y lo consiguió mediante una buena jugada colectiva, donde Marcos Amezcua la juega en ofensiva para Leonardo Guerendiain que define cruzado ante la salida del arco, la pelota da en el palo y entra, determinando así el 2 a 1. Sobre el final de la primera parte, PSG tuvo la chance para alcanzar el empate, cuando Emmanuel Vicente se la entrega a Amezcua, quien dispara estrellando la pelota en el palo. Ya en la segunda parte, y luego de algunas oportunidades desaprovechadas, PSG encontró el empate que buscaba, mediante una jugada rápida de contraataque donde Guereindain canalizó bien la soledad con la que recibió la pelota rematando ante la salida del arquero y convirtiendo el 2 a 2. Los Obreros, que en superioridad numérica se distraía y se dispersaba en el partido, permitiendo el crecimiento del rival, volvió a ponerse en ventaja en una jugada asilada, donde Gastón Sánchez envió el centro desde la izquierda para que Celso Benítez se anticipe a la salida del arquero Celaya y de cabeza marcara el 3 a 2. Por acumulación de faltas, PSG tuvo la posibilidad de empatar mediante un tiro penal, que fue bien ejecutado por Sebastián Vega poniendo el 3 a 3. Sobre el final, Los Obreros se iban a quedar con la victoria finalmente merecida. Tras una serie de rebotes en el área, Celso Benítez encontró el balón y remató poniendo el definitivo 4 a 3, resultado que se amolda a lo que fue el transcurso del partido. La figura del partido, Celso Benítez de Los Obreros, la figura en PSG, Sebastián Vega.

BARRIO METALÚRGICO 7 – ES LO QUE HAY 3.

“Es lo que hay no incomodó a Barrio Metalúrgico”

Sin mayores problemas ni incomodidades, Barrio Metalúrgico goleó a Es Lo Que Hay, venciéndolo con contundencia, fue 7 a 3. Después de algunas jugadas poco gravitantes en los dos conjuntos, Barrio Metalúrgico rompió el cero, tras un remate de Maximiliano Krogslund atajado por el arquero Pecchiar, Agustín Bernardes se quedó con el rebote y definió el 1 a 0. Poco después, los mismos de Metalúrgico volvieron a protagonizar una jugada de gol, ya que Krogslund la toca hacia la ubicación de Bernardes, quien tras controlar la posesión sacó un remate al ángulo superior izquierdo que se convirtió en 2 a 0. Con poco fútbol, pero con una importante cuota de actitud, Es Lo Que Hay empezaba a incomodar al rival. Fue así que encontró el descuento a través de Francisco Barragán. Tras esta situación, Barrio Metalúrgico volvió a arremeter obteniendo una seguidilla de goles, primero de Oscar Ramírez, y luego de Bernardes (que marcaba su tercero personal) para poner el 4 a 1. Ya en la parte final de la primera etapa, y con el empuje sobre todo de Barragán, Es Lo Que Hay volvía a emparejar el marcador, primero, mediante el ya citado Francisco Barragán, y algunos instantes después, a través de Maximiliano Barragán, que puso el 4 a 3, resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo. La segunda mitad fue claramente dominada por Barrio Metalúrgico, y esto se iba a reflejar en el marcador. Ya que con goles de Bernardes (cuarto para él), Sebastián Ugarte y Germán Merlo, se ponía 7 a 3 arriba dejando ya sin esperanzas al equipo adversario. Sobre el cierre, tuvieron por acumulación de faltas un penal cada uno, y ambos fueron malogrados. Primero para Es Lo Que Hay ejecutó Francisco Barragán y la pelota dio en el travesaño. Luego, para Barrio Metalúrgico, el que ejecutó fue Germán Merlo y el remate fue atajado por el arquero Haroldo Pecchiar. Figura de este encuentro, Agustín Bernardes de Bº metalúrgico, y figura en Es lo que Hay, Francisco Barragan.

JUVENTUD CRISTIANA 4 – EL MATADOR 4

“La Juventud no pudo con El Matador”

En un cambiante y emotivo partido, Juventud Cristiana empató con el Matador. Fue 4 a 4. Las primeras acciones claras las generaba El Matador, que abría la cuenta con gol de “Toro” Victola tras buena habilitación de Andrés Rizzo. Después de encontrarse en desventaja, el equipo de Juventud Cristiana generó también situaciones para encontrar el empate aunque no pudo concretar desaprovechando un momento favorable en el partido. Por lo que la efectividad de El Matador volvía a imponerse en el encuentro, después de un buen pase de Daniel Olivera para Iván Márquez, éste último sacó un remate esquinado que no pudo ser interceptado por el arquero Mariano Ravenna marcando así el 2 a 0. Resultado que iba a perdurar hasta el cierre de la primera parte. Rápidamente en el segundo tiempo, Juventud Cristiana descontaba a través de un gol de tiro libre convertido por Marcelo "Chelo" Vásquez y esto le daba impulso para emparejar el trámite. De hecho, el mismo Marcelo Vásquez aprovechó una situación mano a mano ante el arquero y puso el empate parcial. Inmediatamente después, y aprovechando la situación favorable, Juventud Cristiana daba vuelta el resultado y se ponía en ventaja, ya que con un preciso pase entre líneas Emiliano Cadona lo dejó de nuevo mano a mano a Vásquez, que marcaba su triplete en una ráfaga goleadora. En ese tramo del juego, el partido estaba para cualquiera de los dos equipos, ya que ambos gravitaban en ataque y generaban situaciones de gol. El Matador encontraba primero el empate, mediante un anticipo de Victola en el área, ganando en las alturas y poniendo el 3 a 3 de cabeza. El resultado, tanto como el partido, volvía a mostrar dinamismo, ya que ahora el que lo daba vuelta era El Matador, quien aprovechó un error defensivo fue Marcos Ghezzi, que robó en el área y remató cruzado poniendo el 4 a 3 para su equipo. Juventud Cristiana, que seguía intentando y provocando acciones claras de gol, tuvo la oportunidad de empatar el partido a través de un tiro penal. Donde Diego Pérez Rivero remató y la pelota dio en el horizontal. De todos modos, Pérez Rivero iba a tener revancha minutos después. En una de las últimas acciones del partido, tras pase de Marcelo Vásquez el “3” sacó un potente remate que venció al arquero y determinó el 4 a 4, resultado final y definitivo. Figura de este partido, Marcelo Vásquez de Juventud Cristiana, en El Matador “Toro” Victola.

LA COLADA LOCA 3 – NUEVO ENVASE 3.

“Nuevo Envase y La Colada no se sacaron ventajas”

En un partido parejo, donde el empate fue apropiado, Nuevo Envase y La Colada Loca igualaron en tres tantos por bando. La primera acción clara del partido era gol. El número 3 de La Colada, Juan Martín Galbán envió un centro por bajo que no pudo ser retenido por el arquero rival y tras el error del portero apareció Fernando García para poner el 1 a 0. La Colada Loca empezaba a mostrar cierta superioridad por sobre su adversario, sobre todo mediante remates constantes de media distancia que preocupaban al arquero Emiliano Paz. Justamente, Javier Del Río, “10” de La Colada, probó de larga distancia sacando un remate que luego de desviarse en el trayecto fue a parar al fondo del arco. Esta situación adversa y la diferencia en contra de dos goles, fueron los factores que hicieron reaccionar a Nuevo Envase. El equipo de José Torres alcanzaba el empate con acciones consecutivas. En primer término, convirtió Leonel Quiroga, capturando un rebote y definiendo al primer palo. E inmediatamente después, en la jugada siguiente, Marcos Espelet puso el empate tras un error en la salida del arquero Jonatan Sequeira. El encuentro tras esta paridad fue volviéndose “chato” y sin demasiadas alteraciones, ambos equipos se prestaban la pelota y se plagaban de imprecisiones En ese contexto, la pelota detenida era una buena opción para generar peligro. En esta oportunidad, La Colada Loca fue quien primero lo aprovechó cuando Nahuel Yacomay envió el centro desde el corner para que aparezca Juan Martín Galbán y de cabeza ponga el 3 a 2. Minutos más tarde, para ponerle cifras definitivas al partido apareció el remate de media distancia de Fabián "Li" Acevedo, que encontró el ángulo superior izquierdo marcando así un verdadero golazo. El partido terminó empatado en 3, resultado que es adecuado si se tiene en cuenta el desarrollo del partido. Dos equipos que mostraron entre sí mucha paridad, reflejada finalmente en el marcador. Figura de la cancha, Fabian Acevedo de Nuevo Envase, figura en La Colada Loca, Javier Del Rio.

Por la tarde subiremos el resto de las crónicas desde Nahuel, a cargo de Sebastián Alcibar.

Deja un comentario

Top