Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas desde «El Riva»

Crónicas desde «El Riva»

-Por Cristian «Abuelo» Collová. Partidazo entre CQC y CAVI. Además, El Chapón-Real Bañil se mataron a goles. Prottenham Hotspur 4 – Malvinas 3 y La Caravana Mágica 4-3 Malvinas. Luego vendrán las de Ricardo Charlone.

Prottenham Hotspur 4 – Malvinas 3.

“Un partido con la frente bien alta”

Dejaron todo con sus mejores armas, ambos equipos nos regalan un primer tiempo de puras idas y vueltas con llegadas y participaciones muy regulares. Manejan en juego y en marca, bien intencionadas con la pelota bajo la suela. Malvinas con el movedizo Guevara y el potente Daniel Pérez. Por el lado de Prottenham con su medio campo, tal vez mas aceitado y jugando siempre hacia los laterales que se los ve mas rápidos y peligrosos y con Facundo Vicente (figura de la cancha) que desde atrás llego dos veces al gol. La etapa final es parecida a la primera en cuanto ganas y buen juego. Los de José "Kaká" Madrid se ven más enteros. El empuje malvinense es desordenado pero prepotente lo que mantiene el partido encendido y provoca buenas atajadas de Marcelo Torres, sin contar dos penales mal pateados que hubieran modificado el resultado. El final muestra a los ganadores de contra cuidadndo el resultado y los chicos de Iván Ibañez en busca del empate, resultado que hubiera sido justo. La figura en Malvinas, Juan Guevara.

La Caravana Mágica 5 – Paco Construcciones 1.

“Poca magia, mucha caravana”

En Caravana se muestran técnicos, tácticos, pero también hábiles y metedores a lo que se adueñan del campo y del juego aunque con pocas llegadas. Por el lado de Paco se lo ve bien parado, mucho más tranquilo en su accionar y tratando de cubrir los espacios. Quien parecía tener la llave que abra los caminos era Rodrigo García (figura del encuentro) y por fin una linda pared rápida y precisa culmina con un tiro cruzado para la apertura del marcador. Se presenta otro partido, con los constructores más adelantados y otra actitud. Caravana Mágica se entibia a lo que Paco tiene un par de chances desperdiciadas, el encuentro se achata, los encargados de jugar no lo hacen, los delanteros inmóviles y los defensores se matan a pelotazos. Pero Caravana luce efectivo y empieza a abrocharse del partido con la tenacidad y efectividad de los suyos. Los minutos finales se muestra a Paco en busca del descuento y Caravana parado de contra. La figura en Paco Construcciones, Oscar Arriaga.

Goles. En Paco Oscar Arriaga. E Caravana Magica: Lucas Porta 3, Federico Albert 1 y otro de Martin Camio.

CQC 6 – CAVI 5.

“CQC, con oficio y amor propio”

La presión de CAVI, el oficio de CQC, las puntas de los de la villa, el medio de los de “Lolo” el partido amenaza con armarse mediante estos puntos fuertes que tiene cada uno. El encuentro gana en velocidad y adrenalina pero pierde en precisión y calidad de juego. No obstante estos dos protagonistas del torneo nos mantienen con la vista fija en las acciones del juego que por momentos es vibrante y emotivo. En el segundo tiempo aparece lo mejor para los dos hambrientos y despiertos en ataque tratando de lastimarse el uno al otro. En esta constante, por oficio y mayor peso en todas sus líneas y la definitoria actuación de Vitullo, CQC se lleva los tres puntos ante un rival que no se rindió hasta el pitazo final. La figura de la cancha, Luciano Vitullo de CQC, en los del “Uru” el mejor, Pablo Ithurralde.

Goles. CQC Pablo Ferreiro 2, uno cada uno: Raul Grondona, Cristian Gallardo, Jonatan Lobo y Sergio Peirano. En el CAVI: Pablo Iturralde 2, uno cada uno: Jona Muriel, Nico Arhia y Gonzalo Cadona.

Real Bañil 6 – El Chapón 6.

“El destino decidió que fuera empate”

Comienza este encuentro con Real Bañil más agresivo con Ezequiel Jaca manejando los hilos y Mauro Agostino organizando el futbol desde atrás. El Chapón de arranque lento le costó todo un tiempo para entrar en el partido sin poder armar juego y sueltos en las marcas. Los últimos 25 minutos fue otra la historia los de Néstor Civeira aumento su volumen de juego y empezaron a funcionar en circuito, se fueron animando por afuera y con golpes certeros en pocos minutos dieron vuelta el resultado parcial. El Real, molesto y desordenado, se retaron un poco y comenzaron apretar el acelerador logrando lastimar nuevamente al rival. Así presentada las cosas entre el desorden y el buen gusto futbolero se fueron matando a goles dejando que el destino decida la suerte del encuentro y este sabiamente repartió los puntos sabiendo que los dos hicieron mucho para perderlo, pero todo para ganarlo. La figura de la cancha, Horacio Mansilla de El Chapón, por su parte la el destacado en Real Bañil, Mauro Agostino.

Deja un comentario

Top