Está aquí
Home > Todo y Nada > Comenzó una nueva propuesta educativa en el Centro de Cerro Leones

Comenzó una nueva propuesta educativa en el Centro de Cerro Leones

Dando continuidad al Programa de propuestas educativas gratuitas en los Centros Comunitarios, el Municipio de Tandil comenzó días atrás un Taller de huerta y hierbas aromáticas en el Centro Comunitario de Cerro Leones.

El mismo se desarrolla los viernes de 14 a 16 horas y está dirigido a los chicos que viven en esa zona de la ciudad y que tiene entre 6 y 12 años.

La Directora de Acción Comunitaria, Guillermina Cadona, precisó “estamos muy contentos porque comenzamos esta nueva propuesta con la participación de una importante cantidad de chicos. En primer lugar estuvieron realizando plantines  y ya  construyeron  un invernadero en el predio”.

“Los cultivos orgánicos son métodos de producción que nos permiten obtener alimentos de máxima calidad a través de prácticas respetuosas con el medio ambiente, métodos que eliminan el uso de agrotoxicos como pesticidas o fertilizantes. A su vez la propuesta pretende generar un espacio de intercambio entre los chicos del barrio, mientras cultivan y aprenden sobre huerta y cuidado del medio ambiente”, resaltó.

Además Cadona destacó “es una iniciativa muy interesante, la idea es que una vez que comiencen a crecer las diversas verduras y hortalizas los niños se lleven la producción a sus casas, para compartir esos productos que ellos mismos hicieron con sus familias”.

Finalmente agradeció a la docente Silvia Morteo, a cargo del taller y a la trabajadora social del Centro Comunitario, Silvina Pereyra, y al enfermero del Centro de Salud, ya que trabajaron mucho para poner en marcha este proyecto.

Deja un comentario

Top