Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas desde Talleres

Crónicas desde Talleres

José «Moncho» Monzón y una perlita: El Jefe de Deportes de El Eco de Tandil fue a presenciar el torneo y se copó al redactar la nota de un encuentro. ¡¡¡Qué lujo para nosotros!!

La Filarmónica 4 . Golopolis 0.

“Lo ganó respetando al rival”

Muy temprano en la tarde del domingo La Filarmónica enfrentaba a Golopolis que con un hombre menos saldría con todo a jugarlo. La iniciativa iba a ser desde principio por los de Gabriel Durruty, el mismo abriría la cuanta en jugada combinada con Lucas Caminos. La Filarmónica se hacía de a poco dueño de las acciones llevando trabajo al fondo de los de azul, los intentos por ampliar el marcador eran desviados , daban el los palos o el arquero Germán Calderón respondía. Algunos intentos en post de igualar por parte de Enzo Tolosa, otro de Ramiro Fernández, y algunos de Ale Arhia, sin conseguir el objetivo. Se pone el ventaja La Filarmónica, una contra que aprovecha Mariano Conforti. Para colmo de males para los de JPR (en este encuentro ausente con aviso) se lesiona y juega a menos de media máquina el buen jugador Arhia. Antes que culmine la primera etapa Conforti pone las cosas tres a cero. En la etapa complementaria, La Filarmónica realiza cambios, lo que bien en la tarde primaveral como para dar oxigeno al equipo. Golopolis se defiende con todo dejando solo para alguna contra su jugador lesionado que nada podía hacer ante esa situación. Los males siguen para los de azul, la lesión de otro jugador, pero este se retira del campo de juego, Maxi Sallete, por la función de defender podía ser peor las consecuencias. Se plancha el encuentro, una llegada de los vencedores y Durruty pone el cuarto y último tanto, en correcta determinación el arbitro en concordancia con el delegado filarmónico decide dar el pitazo final. Tres puntos para los ascendidos recientemente que le permiten estar arriba en la zona Rirdes de la copa Cosa de Serranos. La figura del encuentro, Mariano Conforti de La Filarmónica. El Golopolis la figura, Germán Calderón.

Paso de los Toros 4 – The Coslo 4.

“Lo gano en un tiempo, se lo igualo en el otro”

Un partido con olor a final, ya que ambos querían el triunfo para seguir soñando con el segundo ascenso de esta zona 4 de la C. La iniciativa la toman The Coslo, con Jorge "10" Garzón y Matías Fano llevando trabajo al fondo de Paso de los Toros. Era Alejandro Rodrigo quien conducía las acciones para los de azul. Un poco mas eran los de casaca celeste, y se iba a notar, la apertura del marcador llego por un fuerte remate desde lejos de Jorge Garzón. Minutos más tarde nuevamente aumenta cifras el mismo jugador. Preocupación en los de marcos Liñeiro, que esta vez lo veía desde afuera por lesión. En su equipo se juntaban José Luis Chopa y Elías González pero no pasaba de ahí. Faltando 5 minutos dos goles, uno por bando, el descuento a merced de Rodrigo Alejandro y el tercero de The Coslo, Federico López. Los últimos 25 minutos, con ritmo y con Paso de los Toros yendo a buscar el descuento por su parte el rival con buena circulación de balón planteaban el encuentro. Mas ventaja sacan, quien anota es la figura del encuentro, Jorge Garzón. Paso de los Toros es de esos equipos que no se caen ante la adversidad, ya lo demostró en varias oportunidades y esta vez fue igual, insiste e insiste y logran descontar por dos, Pablo Colantono y Rodrigo Alejandro de cabeza. Con las cosas cuatro tres se hace de ritmo vertiginoso pero jugado muy limpio. La posibilidad de liquidar el encuentro a pies de la figura de la cancha, Jorge Garzón pero esta vez los aplausos son para Marcelo Liñeiro. Sobre el final penal para los azules, se olfatea el empate pero Rodrigo Alejandro lo malogra, y tiene su revancha en tiempo de descuento y el mismo parda las cosas en cuatro. Dividen tantos Paso de los Toros y The Coslo, en horas posteriores analizar ambos si sirve o no el punto obtenido o si realmente los dos puntos perdidos se lamentarán al final de esta etapa de la Copa. La figura en Paso de los Toros, Alejandro Rodrigo.

Altos Hornos Zapla 3 – Los Pami 1.

“Le saco más que tres puntos, le saco el invicto”

Partidazo en los papeles el que se venía entre dos animadores del grupo 2 de la B, candidatos al ascenso ambos. Arrancan con todo en procura del triunfo, de ida y vuelta y dejando todo en cada balón a disputar. Ambos tiene posibilidades de anotar pero se van afuera, dan en los palos, los defensores frenan los embates o los arqueros contienen y evitan la apertura del marcador. De tanto llegar se abre el score a mitad de esta etapa, Nicolás Alvarez remata y consigue el objetivo, Altos Hornos pasa a ganar. Los Pami buscan la igualdad pero todo queda en la búsqueda ya que realiza buen planteo los dirigidos por Bruzzone padre que desde el banco ordena al equipo. Otro tanto para los de amarillo, Fabian bruzzone y un golazo para poner el dos a cero parcial. En busca del descuento intentan, Della Maggiora, Poklepovich hoy no era la tarde de Pami. Los segundos 25 minutos serian un calco de los primeros, mucho ritmo, se destacan un poco más Los Pami, estaban dos abajo, y ahí surgió quien a la postre iba a ser la figura del encuentro, Marcos Benavides, que desde el fondo amarillo frenaría y sacaría todo. Dos goles en esta etapa, uno por bando, ambos de penal, primero Nicolás Alvarez para los vencedores, luego Juan Di Francesco para anotar el del honor y ser la figura en Los Pami, Triunfo para los de Mariano Conti que no solo bajaron al líder, sino que están prendidos a tiro de ascender.

Un lujazo: FERNANDO DANIEL URANGA, periodista en Jefe de Deportes de El Eco de Tandil, escribió la siguiente nota.

Puchos TB 2-NALM Forceres SRL 1

"Lo dio vuelta y se prende bien arriba"

Puchos TB reaccionó a tiempo, dio vuelta el resultado contra NALM Forceres y fue uno de los ganadores del domingo en Talleres. El resultado le permite prenderse en la lucha por el ascenso. Esto de acuerdo a lo que me contaron, porque de la marcha del campeonato no tengo la menor idea. Fue un partido de dominio cambiante, sin demasiado vuelo pero con incertidumbre en el resultado. Sacó ventaja NALM Forceres con un remate de José Luis "Pancho" Maitini que se desvió en Pablo Del Giorgio y descolocó a Sebastián Lavayén. "Gol en contra del 11", apreció Gustavo Ditella de inmediato para despejar dudas. La igualdad no tardó demasiado y llegó por intermedio de Nahuel Jorge, apodado "Nieto del viento", cuyo disparo de media distancia también se vio beneficiado por un leve desvío en el camino. 1-1 justo y al descanso. Desde entonces, ambos buscaron el triunfo con sus armas. NALM Forceres tuvo en Maitini al dueño del sector medio, con quite y remate, hasta transformarse en figura de la cancha. Puchos TB manejó mejor la pelota y fue más ambicioso desde el empuje de Del Giorgio desde el fondo y la movilidad de Jorge (figura de su equipo), obligando a las intervenciones del arquero Facundo Moray. El desenlace llegó en el tramo final. Braian Gómez Ortiz (único amonestado) se ganó la segunda amarilla por una falta en su zona defensiva, y el tiro libre violento del capitán César Mancinelli se transformó en el 2-1. Sin tiempo para mucho más, Puchos hizo valer la superioridad numérica y se quedó con la victoria sin mayores sobresaltos.

Sandro Sanitarios 4 – Popeye 1.

“Sandro lo venció y lo relego al cuarto lugar”

Se paro bien en zona Popeye, ante un rival, en los papeles inferior, pero esto es futbol, y en estos tiempos cualquiera da la sorpresa, y este fue uno de esos casos. Si bien lo comenzó ganado tempranamente los de rojo con un tiro desde lejos de Nicolás Camarzana, Sandro Sanitarios atacaba con todo con Luis Lopez, Patricio Santeramo y Diego Caresia llevando trabajo a Nestor Rubillar, German Assandro y Adrian Bruni que trabajaron de lo lindo. Queria ampliar cifras pero se estrello en el travesaño el tiro de Santiago Dellavia. Los de gris no bajaban el ritmo del juego, y de media distancia logran la igualdad con un golazo, para asi ir al descanso con las cosas como cuando empezaron. La segunda etapa un penal al comienzo para Popeye Corradi lo tira afuera, no sé si eso bajoneo a su equipo o tal vez agrando al rival que de a poco comenzó a inclinar la cancha a su favor. Se jugaba fuerte, los de rojos apostaban a romper la igualdad de cualquier forma, remates desde lejos que se iban lejos, de haber estado la cámara de tv, varios iban al rustico. Las arremetidas de Sandro tendrían sus frutos, sobre los últimos minutos tres tantos anotarían, uno de penal, para poner cifras definitivas en cuatro a uno. Alegría en los muchachos de la calle Pellegrini y preocupación en los de la espinaca que no solo pierden este partidos si no que quedan en el cuarto puesto de esta zona 1 de la C. por cierto la zona de mas difícil pronóstico de candidatos a ascender. La figura del encuentro, Diego Caresia de Sandro Sanitarios, en Popeye el mejor fue, Nicolás Camarzana.

Gordos 3 – Taponazo 2.

“En el choque de candidatos, colorado el 9”

Este encuentro tenía algo de especial, ambos equipos habían ganado sus zonas sin conocer la derrota, además no son de los denominados “grandes” son equipos que dan lindo espectáculos pero sin ser de los de trayectoria, experiencia campeona. Taponazo, el último campeón del ascenso y Gordos un equipo con individualidades que se juntan y hacen de las suyas. La primera etapa era entretenida, ambos equipos salían a jugarlo pero poco trabajo para los arqueros ya que los defensores ponían todo como para no dejar de garpe a sus goleros. Por el lado de los de amarillo se destacaba como conductor a Lucas Arias, por los azules, alguna pincelada de Mariano, Federico o Conqueiro. Se apostaba a los remates de media distancia, ya que, jugando no se llegaba, los remates no prosperaban. Cae la primera etapa sin moverse el tanteador. En el segundo tiempo la posibilidad por marcar a tiro penal la tiene Gordos, Santiago Aladro y un concentrado Cristian Macias evita la apertura del marcador. El encuentro transcurre con ritmo pero se nota de a poco un claro dominio de los de Emanuel Giulotti, en el rival no aparece Pedro, González. Y como la balanza se inclinaba a favor de Gordos como mencionamos, las oportunidades se acrecentaban, y dos de ellas aprovecho y saco ventaja, una de Santiago Aladro, la otra del “Colo” Vulcano, No cae el ritmo del encuentro. Pocos minutos después llegara el descuentos producto de penal que no desaprovecha Pedro González y así descuenta Taponazo. Los amarillos van por más y nuevamente quien será la figura del encuentro marca el tercero, el “Colo” Vulcano, tranquilidad en Gordos. El reloj corría y los de azul buscaban pero no encontraban la forma de llegar. Se les da un tiro libre y Víctor Conqueiro manda el balón a la red, tres a dos la cosa, el mismo Conqueiro se hace cargo de llevar el equipo para arriba en busca de la igualdad pero los ganadores de la noche defendía con uñas y dientes el resultado a favor que a la postre los depositaria en un triunfo que llevo alegría a este plantel que está muy bien en todos los aspectos con claras chances de campeonar, y eso que van solo dos fechas, pero creo que le ganaron a los otros claros candidatos al título en la zona Museo Bar de esta edición de la Copa Cosa de Serranos. La figura en Taponazo, Víctor Conqueiro.

Jamayquinos 2 Juanito Alcachofa 1.

“Lo dio vuelta y lo supo aguantar”

Un muy lindo partido entre dos rivales que tratan muy bien el balón, Con todo salieron los de negro con Diego Pérez, y “Petu” Carabajal, un chiquitín que volvió muy locos a los defensas rivales, jugaban, tocaban, e intentaban, pero no lograban inquietar, los rojos lo jugaban tratando de dejar todo, y asi lo hacían, dejaban todo en cada jugada. 6 minutos pasaron, que Luis Montero abrió el marcador, Juanito Alcachofa ganaba y había preocupación en los de Avila. Posibilidad de ampliar la tiene Facundo Garcia, responde Fernando Parra. Van 15 minutos y llegara la igualdad, una jugada individual de Diego Pérez que maniobra y cuando le queda el hueco prueba y la pelota va con destino de red. Muy parejo el encuentro, los de Bruno Lemma tienen una chance que Luis Montero, figura de su equipo estrella en el palo, se salva Jamayquinos. Se vuelve a juntar la dupla Pérez, Carabajal que marean a los defensores, pero el gol no concretan. Llega el descanso y me llama la atención el pedido de un defensor rojo, “no lo puedo para al 10, es rapidísimo” su compañero le responde “pero si es chiquitito” y recibe la respuesta “por eso, es escurridísimo, se me escapa, no puedo, me vuelve loco” me sorprendió y quería compartirlo, y agrego “chiquito pero peligroso” La etapa final con ritmo se juega, algo que nunca decayó, y se pone en ventaja Jamaiquinos a través de un tiro libre que bien coloca Ezequiel Quinteros en una avivada criolla, cuando los rojos no se habían acomodado aun. Las ganas de no perder de Juanito los hacía ir con todo en busca de la anotación lo que le llevaban trabajo al arquero Fernando Parra que estaba en su noche y respondía a cada situación que le tocaba. Llegara el penal para Jamayquinos, Diego Pérez remata y responde Fernando González. Matías Montero, Luis Montero y Pedro Etchegaray trataban de empatar pero entre los recuperos y atajadas rivales no lograban su cometido, llegara el pitazo final y otro triunfo de este equipo que hoy más que nunca ya lo veo en la B el próximo torneo, y tal vez campeón de la C.

Los Chimenea 6 – Tiki Tiki 4.

“Los errores propios (penales) no le dieron la victoria”

El ultimo de la noche del domingo en Talleres se enfrentaban dos equipos que mostraba mucha juventud por un lado y experiencia por el otro. El encuentro se jugaba tranquilo con pocas llegadas, pero llegadas que los Chimenea aprovecharon y muy tempranamente ganaban, el tiro libre de Damián Salas y el remate que descoloca al arquero de Agustín Aguirre. Transcurren los minutos, Tiki Tiki busca la forma d inquietar pero no lo consigue, para colmo otro buen remate de tiro libre y Salas nuevamente factura el tercero para los de Sergio Nuñez. Los de Lucas Testa no comprenden que ocurre, pero tratan de buscar el descuento, que lo consigue con remate junto al palo de Ramiro Arteagaveytia, minutos apenas pasaron y esta vez el palo salva otra anotación por descontar un poco más. Los de blanco siguen proponiendo buen juego, y con toque y a Damián Salas como conductor, en eta le toca recibir y poner las cosas cuatro a uno. Antes del pitazo final de esta etapa, el penal para los de violeta le da la segunda anotación. En los últimos veinticinco minutos los mas purretes sacan mas ventaja en el marcador, pero los de Testa no se caen y van con todo lo que los Chimenea cortan con faltas las acciones cargándose de las mismas. Llegara un nuevo descuento, Nicolás Leguizamon no desaprovecho. Y llegaran los penales para Tiki Tiki, en total en el transcurso de 17 minutos más o menos, tres penales dos respondió el arquero, otra se estrello en el travesaño. Dos goles más tendría el encuentro uno por bando, y un penal malogrado por los Chiquitines. Seis a cuatro el resultado final, resultado que dejo muy conformes a los de Nuñez con un Damián Salas como figura del encuentro y conductor ideal para este equipo. Por el lado de Tiki Tiki, a trabajar en los penales, porque en este tipo de juego se dan, y mucho. La figura en los de violeta, Nicolás Leguizamon. Los goles: Damián Salas 3, Juan Mastronardi, Agustin Aguirre y Gustavo Esponda en Chimenea. Y en Tiki Tiki anotaron, Nicolás Leguizamon 2, Alejandro Disabatino y Ramiro Arteagaveytia.

Deja una respuesta

Top