Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas del sábado

Crónicas del sábado

(VIDEOS). Lo que pasó el sábado a la noche tanto en el Riva (por José Monzón) como en Talleres (por Luis “Pepo” Ibarra).

Crónicas en el Riva del sábado a la noche. Por José Moncho Monzón.

Partido de la fecha anterior en el grupo 2 de la B.“Lo supo aguantar y sumo por tres”.

NALM Forceres S. R. L. 4 – La Colada Loca 2.

Este encuentro completa la cuarta fecha en este mismo campo de juego que se había postergado debido a la copiosa lluvia del sábado pasado. Desde el comienzo del encuentro ambos protagonistas hacían circular el balón. La primera anotación la hizo Federico Cadona gran valuarte de la Colada Loca. Sin embargo, no lo sintió al impacto NALM Foreceres -que tiene en el pecho de sus casacas el logo de la firma que los auspicia bien estampado-, a lo que el ritmo de juego no cesó, para bien del espectáculo. El empate llega por un tiro de media distancia de Damian Pérez, que sorprendió a todos, un verdadero golazo. Algunas intervenciones de Facundo Moray evitaron que La Colada se rompiera la igualdad. No por nada el rapado fue uno de los mejores goleros del Campeonato de Ascenso en el Apertura. Los 25 minutos finales comenzaron como el primer tiempo, con ritmo, de ida y vuelta. Los de Martín Galbán mueven el banco de suplentes y llega el segundo para Forceres, nuevamente Pérez manda el balón a la red. Realiza más cambios La Colada, tenía cinco suplentes, e intentaban igualar desde cualquier lado, la noche no estaba de su lado ya que entre remates desviados, algún que otro palo o el golero rival, no se les daba. Para colmo NALM anota nuevamente, Juan Mutilba recibe solo, maniobra y define. Realizan más cambios, aclaramos que fueron los seis permitidos, e insisten en post de descontar. Lo logran, Federico Cadona el autor una vez más. El ritmo que le ponían La Colada Loca al encuentro hacia prever la igualdad, mientras que su rival resistía y aguantaba el triunfo. Faltando pocos minutos para el final amplía cifras Nalm Forceres fue penal y gol a pies de José “Pancho” Maitini. El termómetro que tienen los estudiantiles en el mediocampo. Cuatro a dos final en un partido pendiente y jugado con mucho ritmo y muy limpiamente. La figura del encuentro. Damián Pérez de Nalm Forceres y la figura de equipo en La Colada Loca, Federico Cadona, temible goleador y muy veloz.

El Point 4 – F C Roca 2. “Prendidos a la ilusión de la B”.

Se plantó muy bien en el campo de juego El Point, marcó en zona, hizo presión, contragolpeó e intentaba abrir el marcador, pero no lo conseguía. Por el lado de Roca, mucho trabajo en el fondo, recuperaban balones, bien José Eizmendi, y cuando salían se encontraban con un rival bien ordenado. Eduardo Boontra logra mandar la pelota a la red (cada vez que juegan un sábado, el 9 anota… es cantado). Y así se adelantó en el marcador a El Point. Los intentos por empardar de los de negro no prosperaban, el palo le saca la oportunidad. Insistían en pos del objetivo, y lo consiguen casi sobre el final de la primera etapa, ante un descuido en el fondo de los chicos de Nicolás Pérez. Uno a uno las cosas y a descansar. El complemento se mostró un Point mas decidido en busca de los tres puntos, se asociaban Gabriel “Bilo” Iannone y Franco Rossi y creaban buenas situaciones. Dos goles seguidos de los dirigidos por “Quique” Martínez, uno de penal, ponen el tres a uno, el autor, Franco Rossi (figura del encuentro). Lo busca con todo Roca, no quieren perder puntos esta noche pero su rival se defiende con todo, tiene el objetivo de sumar de a tres para seguir en la lucha por ascender en esta zona 1 de la C, la zona de más difícil para pronosticar candidatos. Antes del pitazo final, dos goles más tuvo el encuentro, uno por bando, dos dos de penal, por el vencedor Rossi, por Roca, Matías Gabastou (figura de su equipo).

Xeneizes 2 – Lobo Stone 2. “Sumaron por primera vez en esta zona”.

Lo de Leo “Caruso” Lisi es estupendo. Levantó los ánimos de un equipo alicaído, le dio una pizca de algarabía a los suyos pese a estar al borde del descenso a la D. Prometió asado si ganaban y les hizo un recibimiento a lo grande con bengalas y estruendos en pos de levantar al equipo. En lo que va de la zona definitiva en la C, habían perdido todos los partidos. Pienso, tal vez, que se habrán quedado sorprendidos con el recibimiento porque ni bien comenzó el encuentro los Xeneizes abren el marcador tras pase del ¡¡mismísimo Lisi a un rival!! Cosas que pueden suceder y Ezequiel Caparrós fue el responsable de opacar la fiesta. Lobo Stone sale con todo en busca de la igualdad, en frente su rival le da batalla, pelea cada pelota a lo Giunta, lo que da de resultado un encuentro con ritmo, de ida y vuelta, y juego fuerte, (tuvimos cinco penales) el primer penal a favor de Lobo Stone, Maximiliano Zubigaray, ataja Maxi Verea para Xenezes. El golerito de Boca es una especie de Goycochea, ¡¡lleva 5 penales atajados en el certamen!! A pesar de no conseguir la anotación no decae El Lobo en su búsqueda incesante e insiste como el Burro buscando el maizal, y es el mismo Zubigaray quien emparda las cosas con una rápida media vuelta. Parecería más confiado de sus propias armas el Lobo e inclina a su favor las acciones de juego. Los últimos 25 minutos se juegan con todo, ambos buscan la victoria y el encuentro se da de ida y vuelta, mucho ritmo y juego fuerte. Quizás la hinchada xeneize debería bajar algunos decibeles y no jetonear tantas pavadas desde afuera. La idea de este certamen nunca es que los del palo calienten a los que juegan. El arquero lobense, muy criticado en cada jornada, le tapa la boca a varios tapando un penal y después una doble acción de riesgo de gol para el rival. Más acciones, más juego fuerte –sobre todo de los xeneizes-, y más penales. Diego “Picante” Fernández para Lobo Stone, y gol, 2-1 las cosas. El ritmo no decae, Xeneizes no quiere perder, el Lobo quiere el primer triunfo en la zona 4 de la C, la acumulación de faltas le otorga un penal más a los auriazoles, que pateó el melli Ezequiel Soria, y flaqueó en esta el robusto arquero del Lobo que más que Lobo es un Oso pardo por su gigantesca figura. La parcialidad Xeneize presente festejaba este empate, y entre ellos luce su belleza y sensualidad la diosa del equipo Lu Ferella. Pero sobre el final, penal para el Lobo Stone, posibilidad de victoria pero Diego Fernández y remate violento y alto. Leo Lisi mira al cielo y se quiere matar. Agarró un fierro caliente, le cambió la actitud rotundamente a los suyos y casi logra un merecido pero complicado triunfo. Rescató un empate, pero se tiene que dar un milagro para que se salven del descenso. Final del encuentro, igualdad que no le sirve a nadie (y menos a xeneizes). La figura del encuentro: Ezequiel Caparros. Y la figura de Lobo Stone Diego “Picante” Fernández.

VIDEOS:

La colorida salida del Lobo Stone

Maxi Verea la ataja un penal a Zubigaray

Tras igualar, Zubigaray la lleva a la mitad de la cancha. Esa es la actitud!!

El picanta Fernández define y da en el palo.

Maxi Verea confiesa que atajó 5 penales en la Copa

Lobo Stone habla en el entretiempo.

Novelli calla a la hinchada de Xeneizes 

Melli Soria no perdona (Xeneizes)

La Banda 2013 y El Taladro golearon el sábado en Talleres

Un equipo de la “C” claro candidato a ascender y otro nuevito en la “D” que está para más.

-Por Luis "Pepo" Ibarra.

Este sábado, en Alsina y San Martín, La Banda 2013 ofreció pasajes, lagunas de buen fútbol. Los muchachos, varios oriundos de Ferro, le están dando un salto de calidad a la “C” y pese a estar cansados por haber competido ese mismo día para el club de sus amores, fueron y presentaron sus armas en canchas, con gestos técnicos en varios de sus jugadores que le dan un toque distinto al encuentro. “Manu” López maneja los hilos como un jugador experimentado pese a no ser un veterano; Martín Pradal cada vez que la toca demuestra un potencial distinto y Agustín Politano, exhibe una velocidad desequilibrante. Sin embargo, el primer tiempo se hace olvidable porque La Rejunta propuso jugar con una pelota propia, La Banda aceptó y la verdad es que era demasiado rápida para la cancha. Además, bajo la voz de mando de Pablo Alvarez, La Rejunta luce bien plantado en el fondo y el encuentro se basa en intentos inertes de La Banda. Hasta que tras una buena jugada de Manu López, cede para Pradal y éste acaricia la bola para la entrada de Leito Bucella que simplemente la mete. Cuando hay jugadores de otra clase, en un instante el marcador puede variar. Pero la figura de La Rejunta, al menos en este encuentro, sacó su chapa de guerrero en soledad y guapeó una pelota bárbaro para igualar. Nos referimos a Sergio Viera, que la peleó toda él y definió muy bien. El 1-1 era injusto pero también se presumía que era pasajero. Así se fueron al descanso. Y en el ST llegó un tremendo zapatazo de Juan Mario Rodríguez. Eludió a un rival, y emitió desde su derecha un remate violento y a media altura que dejó pasmado al golero. Pero La Rejunta, que se fue cayendo de a poco físicamente, todavía tenía un turbo y lo quemó en lo que fue el 2-2. La Banda, que toqueteaba, juega largo y para atrás para Lucas Del Carlo, de buen encuentro pese a este error, ya que se duerme en jugarla rápido, y la pelota le quedó Jonathan Sosa que desde afuera del área y con dos defensores sobre la raya no falla. Y ahí sí fue como que le mojaron la oreja al aspirante al título de la “C”, que ajustó la puntería y demostró, además, mucho mayor potencial físico.

3-2. Manu López de penal, cara interna del pie derecho y junto a un palo. Pablo vuela pero no llega.

4-2. Recontra golazo de Manu. Latigazo perfecto desde lejos. Palo y adentro.

5-2. Pase cruzado y Pradal, sin pararla, le da de una mediante un tres dedos cruzado muy violento. En el entretiempo nos dijo: “Si la enganchás bien, esta pelota está buena porque viborea. Ahora si la agarrás mal, la mandás a cualquier lado”. Bueno, la enganchó perfecto porque Alvarez la tocó y todo pero no pudo sacarla.

6-2. Bucella piensa un instante, tiene tiempo y panorama para jugarla y de puntín la arrincona junto a un palo. Pablo Alvarez, paradito la vio pasar.

En La Rejunta valoramos la actitud de pelearla hasta el final, en La Banda 2013 un potencial de otra divisional.

Puntajes:

LA REJUNTA: Pablo Alvarez (7); Matías Aboy (7), Patricio Díaz (5), Matías Nicolás (5), Jonatan Sosa (6), Nicolás Izarriaga (5), Braian Sosa (7), Sergio Viera (7, figura de su equipo), Luis Moretti (5), Danilo “Chimango” Muñoz (6, la pisó un ratito cuando entró), Ariel Pinead (6) y Mauro Conforti (5).

LA BANDA 2013: Lucas Del Carlos (7);Agus Politano (7), Manu López (9, figura de la cancha), Juan Mario Rodríguez (8), Andrés Jeanmart (6), Martín Pradal (8), Leo Buccella (8), Emiliano Guzmán (7).

VIDEOS:

Buen pase de Manu, toque sutil de Pradal y la empuja Leito Buccella. 1-0 para La Banda 2013.

Tiro libre de la Banda 2013 y despeja un defensor de La Rejunta

Primer plano al golero de La Rejunta -Pablo Alvarez- con el buzo cuervo.

Imprecisos La Banda 2013 y La Rejunta.

Un intento de La Banda 2013 vs. La Rejunta

Manu López, la figura de la cancha, le dio desviado al tiro libre 

Enfocamos algunos auspiciantes durante La Banda 2013 vs. La Rejunta 

Manu López anota para La Banda 2013 vs. La Rejunta 

Taladró a Deportivo Cali y está para algo más que la “D”.

El Taladro entró al torneo por la ida de otro equipo a mitad de competencia y, la verdad, se le nota que están acostumbrados a competir entre ellos y lo más probable es que culminen la competencia en la “C”. El único comentario que le podemos hacer es que quizás hablan por demás con el árbitro e innecesariamente en encuentros que son súper tranquilos. Respecto a su potencial, sin ir más lejos, en estos torneos de fútbol sintético, tener un buen arquero es esencial y Leo Zubigaray supo ser campeón con Pinocho en 2012 de la A. Eso se los dice todo, con ese mero detalle, cualquiera comprenderá que estos muchachos están, como mínimo, para la “C”. Arrancó picantito Daniel Angel, casaca 27, generando 1, 2 y hasta 3 chances de gol pero fallando en cada caso. Hasta que la cuarta fue la vencida para él y la empujó de cabeza tras asistencia de Jonathan Fernández. Deportivo Cali jugó muy tibio, casi sin animarse a inquietar a su rival. Con tiritos de larga distancia y poca iniciativa en general. El único que más o menos le puso onda fue su 10, Ignacio Gómez. A su vez, el arquero Alejandro Larrea tuvo una buena noche en el contexto de la pasividad defensiva-ofensiva de su equipo. Lo mejor de Cali quizás haya sido la barra brava femenina que fue a alentar a sus maridos y novios en la apacible noche del sábado en Talleres. Del otro lado, la figura del encuentro, para nuestro gusto, fue Mario Conti. “Juega clarito”, dijo Elías González (figura de Paso de los Toros e hincha de El Taladro). El “20” metió el 3-0 y verdaderamente potenció a los suyos en el complemento de una manera notable. Por eso terminó siendo 7-0. Goles: Daniel Angel (3), Leo Figueroa, Jonatan Fernández y Mario Conti (2).

Puntajes:

DEPORTIVO CALI: Ale Larrea (7, figura de su equipo); Sergio Ricchi (5), Cristian Flores (5), Luciano Díaz (5), Sebas Velázquez (5), José Campos (5), Ignacio Gómez (7), Martín Toledo (5) y Juan Oscares (5).

EL TALADRO:Leo Zubigaray (7); Guillermo Mattos (8), Jonathan Fernández (8), Juan Larreategui (6), Daniel Ferreyra (6), Marcos Ferreyra (6), Daniel Angel (8), Tomás Herrera (7), Leo Figueroa (8), Maxi Duarte (6) y Mario Conti (9, figura de la cancha).

Deja un comentario

Top