Está aquí
Home > Deportes > Emotivas palabras tras el retiro de Tomás Díaz

Emotivas palabras tras el retiro de Tomás Díaz

El viejo lobo cincuentero colgó sus botines, para encuentros oficiales, el domingo último en la victoria de la “Pre” ante Pueyrredón por 8 a 0.

Fueron 23 años de ponerse esta camiseta, 23 años calzándose los cortos, poniéndose las medias y pensando el partido que se venía, muchas victorias, épicas y de las otros, muchas derrotas, carros y sufridas y siempre con la misma camiseta.

Si hasta el grueso del Plantel Superior 2013 no había nacido y Tomas ya sabía que significaba esperar un partido con los “verdes”, viajar 200 km incómodo y mal dormido con el solo objetivo de jugar al rugby con sus amigos.

Paso mucho tiempo y conoció todos los roles, fue uno más, capitán, referente y hasta “gloria” de la pre intermedia, pero sobre todo fue amigo, buen compañero y cincuentero de alma.

Este año decidió que sería su último jugando en el Plantel Superior, sumó siempre para el grupo, viajó cuando pudo, ayudo a los nuevos y transmitió valores, esos que mamó de pibe en La Rural, los mismos que se transmiten de generación en generación.

Recordamos unas palabras que nos decía a principio de año cuando la Pre estaba forjando su leyenda, “puedo decirte lo que significa todavía para mi poder entrar a una cancha de rugby, entré a este club a los 21 años cuando era mucho más fácil ir a otros que a Los 50, no tenía plantel superior y lo formamos con un grupo de amigos de la facultad donde la mayoría nunca había jugado al rugby”.

Al igual que este presente “nos encontramos con algunos "viejos" cincuenteros y varios chicos de 50 que subían, entre los grandes estaban Esteban, Trompa por nombrar algunos, y entre los más chicos estaban el Negro Dottavio, Mauricio Lavallen, etc”

“Hoy en día, 23 años después, puedo entrar a una cancha a representar a mi club y sobre todo, jugar con chicos que vi crecer, caso Angelito, Mauro, Tonga, etc”. “Siempre pusimos el pecho,Felipesabe bien, los jueves nos juntábamos 5 o 6 tipos en el club y  hacíamos la lista de la gente que tenía que llamar cada uno para tratar de juntar 15 para el domingo, Si!!!!! Domingo!!!!!!, jugábamos los domingos!!!!!, sabes lo que es viajar un domingo a Laprida a jugar al rugby???, salíamos en un colectivo marrón que alquilábamos para viajar a juntar gente, algunos ni se habían acostado de la noche anterior”.

“Que este club tenga 3 equipos en plantel superior es un orgullo y un honor, pero también es el trabajo de muchísima gente durante años, este club se bancó 15 años sin rugby, se bancó muchas sanciones, justas o no, y no viene al caso, no se cuántos clubes hubiesen subsistido a tener que estar un año sin poder usar su cancha, nosotros lo hicimos, eso es mística, amor y todavía hoy muero por poder entrar a una cancha de rugby con mis amigos y muero por sentir el dolor muscular al día siguiente de un partido, eso es estar vivo”.

Ese optimismo, buena onda y don de gente que lo hizo querible por todo el club se refleja en estas últimas palabras como jugador cincuentero “Después de 23 años de llevar con orgullo y placer la camiseta de MI CLUB, dejo la cancha jugando con MIS AMIGOS en la pre. Un placer. Dejo muchas cosas, pero me quedo con lo mejor LOS RECUERDOS Y LOS AMIGOS. Gracias a todos ellos. Sigan disfrutando los que pueden.”

“Muchas gracias a todos por los comentarios!!! La verdad que fue un placer jugar hoy, encima ganamos con la Pre!!!!! Un cierre espectacular!!!!!!!! Pero siempre lo mejor de todo, son los amigos que me ha dado este club!!!!!!! Abrazo grande!!!!!!!!!!!”

No duden que su vida seguirá enlazada con este escudo, sea como entrenador o dirigente y siempre, pero siempre, como hincha enamorado de los colores.

La familia del Club Los 50 se mostró muy agradecida por el aporte de Tomas en todos estos años y dijo lo siguiente en las redes sociales:

Vicky Pozzo“Te iras de la cancha Tomas, pero nunca del rugby, del Club, de los amigos y los recuerdos. Tu cabeza, tu corazón y tu esencia…….siempre estarna vivos!!!!!!!!!”

Matias de la Torre“Tomy mis respetos, un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Abrazo”

Eduardo Barassi: ·un ejemplo a seguir.!!!…nada mas”

Goyo Mac Lean: “Felicitaciones Amigo Tomas Diaz, con vos formamos un club, una primera en LOS CINCUENTA, fuiste mi capitán y luego jugamos en equipos diferentes. Sos un ejemplo del rugby, te mando un abrazo.”

Atilio Magnasco: “Felicitaciones Tomás y gracias por lo que hiciste y seguirás haciendo por el rugby!!!”

Federico Schettino: “Tomi te felicito…la verdad que si alguien le a metido corazón a la Primera del club, esa persona fuiste vos.”

Gustavo Lampon“Que grande Tomás !!!!! todo el año apoyaste a la Pre , un agradecimiento enorme , ahora viene la otra etapa……. ENTRENADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!”

Leo Canale“grande viejito! te queremos mucho!”

Joaquin Fagonde“Capooo te vamos a extrañar en la cancha!!”

Emiliano Salas: “ Sos un groso tomi, gracias por todo lo que nos diste en nuestra etapa formativa y como compañero…”

Juan Martin Berrios Crognale: “ Compartimos mucho el club, y eso me alegra mucho… y como siempre te digo, te miraba desde afuera en esa primera llena de universitarios…. y siempre voy a recordar ese try que hiciste que tanto te conte… te mando un gran abrazo compañero de batallas!!!!”

Alejandro Paskvan: “ mi gran entrenador, compañero y amigo…..en todos ellos dejaste un sello en mi vida…..abrazo”

Matias Radetıch: “ Te agradezco cada dia que le dedicaste a nuestro club y toda las pilas que le pusiste. Siempre es un placer compartir un lugar como el club con gente como vos. GRACIAS POR TANTO”

Guille Perazzone“FUE UN RETIRO D LA CANCHA!! PERO EL COMIENZO D OTRA ETAPA!! NO SOLO FUISTE UN COMPAÑERO DENTRO, SINO UN AMIGASO AFUERA, Q SIMPRE ESTA SILENCIOSO AYUDANDO EN LO Q SE NECESITA! UN GUSTO HABER COMPARTIDO ALGUNOS AÑOS DE TU BUEN RUGBY!!! ETERNO TOMY!!!! GRACIAS P TANTO!! ABRAZO GRANDEEEE!!!!!”

 

Web Club Los 50

Deja un comentario

Top