Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas desde Rivadavia

Crónicas desde Rivadavia

El «Abuelo» Collová nos pinta el panorama de lo ocurrido en Brandsen 1351 con las figuras de cada equipo. Hubo partidos para todos los gustos. Clabecq (foto) le rescató un punto al campeón Manchester Matambre.

-Por Cristian "Abuelo" Collová.

 

Gran DT 13 – Dep. Cali 2. “El Show no de DTiene”

Sin duda la gran diferencia fue el orden y la actitud. Gran DT fue compacto y con puntos muy altos y desequilibrantes como Duggan Ots y Guillermo Schambre, los demás acompañaron todos en un muy buen nivel. El “Depor” Cali muy desordenado y sin ideas de ataque a lo que se encontró una y otra vez desbordado por su rival. Fue así que los de Matías Arriaga crecieron en gran forma a tal punto que les salió todo lo que se propusieron, toques de primera, paredes en velocidad, y definiciones espectaculares. La figura de la cancha, Duggan Ots que ¡¡¡convirtió siete tantos!!! Los dos tantos de Ignacio Gómez lo ponen como figura en los vencidos.

El Equipo de Tío GP – PSG PP. El equipo de Tío gana los puntos ya que al término de los primeros 25 minutos notaron la mala incorporación de un jugador en PSG, el encuentro estaba igualado en dos. PSG reconoció el error y optó por no seguir jugando sabiendo que perdieron los puntos. La organización evaluará la situación de PSG.

La Rejunta 6 – Manjatan 1 “La Rejunta y sus re-contras”.

Dos equipos parecidos en su funcionalidad y carácter, ambos con su volante de creación que arman y hacen la diferencia, y en este aspecto predomino la técnica de Juan Villar que supo preocupar a la defensa de Manjatan. Como siempre la voz y seguridad de Pablo Alvarez presente en el arco de La Rejunta. En cambio Manjatan empuja y desequilibra con la actuación de Sebastián Constantino. Los de Danilo “Chimango” Muñoz lograron ganar el medio campo y con contragolpes de a poco fueron anotando los tantos que le dieron los tres puntos. La figura de la cancha Juan Villar y un triplete, por el lado de los vencidos Sebastián Constantino, intentos y como premio el tanto del honor.

Chimenea 7 – Isotopos 6. “Chimenea no vende humo”.

Un leve dominio en la primera parte de esta etapa inicial de Isótopos sobre todo de sus delanteros. Los Chimenea insistentes y prolijos por abajo nunca dejaron que los buenos intentos de Braian “Patito” Toledo se alejaran del todo en el tanteador. De hecho, fue Cristian Fernández que tuvo varias buenas atajadas. Pero de tanto insistir y legar llos de Sergio “Corcho” Nuñez logran emparejar el trámite del encuentro, con temple, toque logran desarticular a Isótopos que se desarman y no vuelven a ser los mismos del comienzo del encuentro. Primer triunfo y le privaron al rival ser los únicos escoltas en zona 2 de la C. La figura de la cancha fue Damián Salas, además marcó cuatro, en Isótopos la figura, también convirtió cuatro, Cristian Bulacio.

Es lo que Hay 5 – Popeye 1. “Lo que hubo, poca espinaca”.

Buen pie, buen toque, marca y determinación es lo que demostraron los dos equipos en gran parte del encuentro. La diferencia la lograron los muchachos de Lucio Althabe en base a su oportunismo y pegar en los momentos justos y un penal muy bien atajado por Leo Veiga. El juego de Popeye se hace sentir en los pies de “Chicho” Dallavia y “Tuti” Laulhé que fueron neutralizados por el aguerrido medio campo de Es lo que Hay. La figura del encuentro, Francisco Barragán en los vencedores y en Popeye Néstor “Cabezón” Rubillar.

Malvinas 4 – Los Parientes 1 “Parientes desconocidos, y más Malvinas que nunca”.

A los dos les costó mucho, no se encontraban colectivamente y no aparecían las individualidades. A los choque y a los tumbos y con más ganas que fútbol intentaban ir para adelante. Fue Malvinas quien encontró más contundencia para poder sacar la diferencia. Las ganas de los familieros no pudieron sacar entusiasmo colectivo como para plasmar una idea de buenas intenciones. Tres puntos para Malvinas en esta zona 2 de la D y Los Parientes, matemáticamente aún con chances. La figura del partido: Carlos Ruarte y, en Los Parientes, Francisco Martínez.

Pinocho 2 – Intocables 2. “Una moral intocable”.

Pinocho y su personalidad e identidad futbolística, Intocables y su ímpetu lleno de hambre y gloria, como todo aquel que viene de abajo. Se mostraron ambos nerviosos y con miedo al error. Aunque de los dos sobresalía el trabajo de los de Emilio Miguel solo por personalidad. Los de Matías Darugna, concentrados apostaban a las contras. Qué metidos estaban los muchachos bajo las órdenes del Bachi Cordero. Por el lado de Pinocho, Esteban Borras no logra dar ese plus que tanto necesitaban con sus desbordes y amagues y Alberti nunca se pudo adueñar del medio campo y probar con sus remates de media distancia. Pero fue todo mérito de Intocables que supo neutralizar esas acciones. Empate en la primera fecha para estos equipos en la Zona Museo Bar. La figura del encuentro, Leonardo “Dogui” Deanes, el más inquietante. Por el lado de Intocables, ejemplar en el orden, lo depotivo y lo táctico Héctor “Bachi” Cordero.

Manchester Matambre 1 – Clabecq 1. “El lado oscuro de un campeón”

“Hay que marcar al 10” dijeron los de Clabeqc, y aún en los ataques nunca renunciaron a mirar de reojo al Mágico Narigón. Los ascendidos recientemente se saben más lentos de mitad para arriba, pero emparejan con entusiasmo y concentración de mitad para atrás y cuentan con el fenómeno de Leo Bonanna, arquerazo ya mil veces destacado. Del otro lado, Manchester Matambre siempre si no es por Luque, es por Marcos “Pavita” Schwindt o Esteban iriart y así van una y otra vez con la versatilidad de un campeón. Promediando la segunda etapa apareció el lado oscuro de Manchester, apagado, demasiado quieto y con un Luque que luce enojado. Esto lo notaron los de Cela y compañía y vaya si lo aprovecharon para ganar terreno en el campo de juego y crear peligro en la guarida de Facu Prioletto. En el final, el encuentro se planchó mostrando lo peor de ambos y por eso se deberán conformar con un punto para cada uno. Más contentos se los vio, obviamente, a los de la figura del encuentro, Leonardo Bonanna, por este resultado. Es que del otro lado estaba un devaluado campeón Manchester Matambre que salvó un poco sus pergaminos gracias a la figura de Marcos “Pavita” Schwidt. Quizás MM se relajó porque ya logró más de lo que muchos pensaban y no tienen que demostrarle nada más a nadie. El título no se los va a quitar nadie. ¿Les faltará motivación?

La Banda 2013 6 – Juanito Alcachofa 4. “Esto también es fulbo champán”

El último partido en el Riva se presentan dos equipos altamente competitivos con muestras contundentes de fútbol y carácter. Qué placer ligar partidos así. Simples pero para nada fáciles. La garra de los dos forzaron un encuentro áspero y por momentos malintencionado, con muchas incidencias y problemas para el árbitro. El juego se torna desordenado y por momentos caótico, aunque divertido a los ojos, los dos pueden y lo saben, juegan mucho mejor pero se dejaron llevar por el temperamento del encuentro siendo este uno de los partidos más duros que me tocó ver en este certamen (y miren que miré partidos… eh). El árbitro hizo lo que pudo antes dos equipos que se dedicaron a hablar y pegar en pos de los tres puntos. La figura del partido corresponde a Juanito Alcachofa, el potente Luis Montero. En el triunfador, La Banda 2013, brilló por sobre los demás Sebastián Baquero.

Deja un comentario

Top