Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas desde Independiente

Crónicas desde Independiente

El gran “Galli” (foto) imparte su visión con los siguientes garabatos. ¿Quién para a Desde la cuna en la C? Y Daniel Lanchón hace lo propio.

Sandro Sanitarios 4 FC Roca 3. “Regalaron un lindo espectáculo”.

-Por Daniel Lanchón.

Ante el cese de la lluvia ambos equipos disputaban un interesante partido en la cancha de Independiente, el equipo de Sandro Sanitarios intenta generar y dominar el juego, pero el equipo de Roca mete presión en la marca, los de Jorge López intentan abrir espacios y los grises están firmes y exigentes a la hora de marcar al rival, alguna que otra pared entre los jugadores de Sandro, mientras que su defensa intenta despertarse y ordenarse, una de las grandes jugadas del encuentro fue la de Diego Caresia, de los Sanitarios, quien elude la marcación de 3 jugadores del rival. La fusión con paredes de Santeramo, Gallareta y López llevaban peligro a los roquenses. Llega el gol de Gonzalo Gallareta, de Sandro Sanitarios, ante la dormida de la defensa de Roca. Oportunidad por ampliar el marcador en un penal pero Patricio “Patito” Santeramo remata y la pelota se pierde por arriba del travesaño. Con el correr de los minutos llegó el gol de Emanuel López, para Roca FC, y luego al minuto un verdadero golazo mediante despeje del defensor y el numero 10 la clava en un ángulo. Quien mete más presión para los de Sandro Sanitarios es Luis López, recuperando balones. Luego de un despeje de la defensa, llega el centro y el gol de Matías Ruiz. Algún que otro remate o intento de gol por parte de ambos equipos y, al fin, Diego Lavallén anota para los vencedores y también para calmar las aguas. Obtienen un pena, y Nicolás Ferraro la cambia por gol. Y así llega el final en este emotivo encuentro en el primero del complejo de calle Avellaneda. Figura del encuentro, una vez más, Patricio Santeramo de Sandro Sanitarios. En Roca, el destacado fue Emanuel López.

Los Pami 3 – Nuevo Envase 1. “Se asientan como candidatos a ascender”.

-Por Daniel Lanchón.

 
La presión de los pibes de Los Pami sobre los del Nuevo Envase se empezaba a notar en el primer tiempo, aunque Ramiro Robles amenazaba con un remate desviado del otro lado. David Barraza, otra vez, fue figura y era quien mejor presionaba e iba a disputar el balón en muchas jugadas. Hasta que llega el gol, Franco Bernaola (9) moja para los de Nico Tolosa. El balón pasa por abajo del arquero quien vuela pero es en vano. La presión de Bonaduce (nº 20), Di Francesco (nº 7) y Barraza (nº 8) de los Pami crece, erran el gol al meter el último pase, pero están bien. Un lujito de Bernaola sorprende por su técnica, buen taco para habilitar a un compañero y la defensa despeja. Los Pami intentar jugar más tranquilo y se va la primera etapa. En la complementaria, arrancan con todo de nuevo presionando e intentando llegar al área rival y se da el golazo de Bernaola, otra vez haciendo lucir su técnica para el taco. El mediocampo por momentos se transforma en un lugar muy trabajoso y por eso al fin y al cabo es un buen triunfo de Los Pami que lo ponen en lo alto de la zona 2 del Campeonato de Ascenso. Se sabe, son grandes candidatos a ascender y lo vienen evidenciando. Del otro lado, Nuevo Envase viene recibiendo cachetazos pero con este partido demuestra que no está perdido, que si le jugó así al gran cuco puede recuperarse y empezar a revertir su historia para no descender a la C. La figura del encuentro y hasta acá uno de los más destacados de la categoría “B” fue David Barraza. En Nuevo Envase, Rama Robles.

La Peña 4 – The Coslo 2. “Una Peña triunfadora”.

-Por Daniel Lanchón.

Fue un partido trabado y presionado por los mediocampistas de ambos equipos, ante algún que otro centro y tiros libres se empezaba a dar un lindo espectáculo. Goleó el equipo de verde 4-2 pero en los vencidos se destacaron Alejo Prado y Matías Fano (figura en su equipo). Por el otro lado, en dos ocasiones, el numero 10 Julián Llanos (figura del partido) hizo un verdadero golazo con una pegada exquisita y una definición al ángulo magnifica. Un gol de Santiago Franchini y otro de Santiago “Tiburón” Ledesma concretaron 4-2 pintoresco y emotivo.

Los Notalokos 3 – Los Mismos de Siempre 5. "Tiraron pasos para pelear el certamen".

-Por Daniel Lanchón.

El partido empezó a full con dos remates seguidos de Los Mismos de Siempre quienes querían dar la sorpresa pero los Notalokos iban a tener en su poder un tiro libre de Ariel Alfonso quien rebota en la barrera y se pierde afuera. Un remate del numero 17, Diego Flores, de los Notalokos y de rebote convierte el primer gol del partido y de repente la furia de los de Maxi Leiva se desata en el buen sentido deportivo, llegan y clavan el empate en los pies del 11, o sea el mismo Maxi, para poner el partido 1 a 1. Alguna que otra imprecisión de Los Mismos de Siempre al dar pases, pero de repente otro acierto de Maxi Leiva, que más que acierto fue un golazo y no por nada terminó siendo la figura del encuentro. Mediante un tremendo remate, bien potente, clava el 2-1 al medio del arco. Un penal a favor de los de Aníbal Hidalgo, que Diego Flores cambia por gol y las emociones que seguían siendo niveladas, de esta manera se termina un primer tiempo picante y con todas las pilas. Ya en el ST la presión de Los Notalokos empezaba a sentirse y de repente le cae la pelota a Diego Tripiana, y el pelado que le da bomba y el arquero que controla. Los Mismos de siempre mandan un centro y rechaza el zaguero de Notalokos pero la pelota cae en pies de Rodrigo Leiva y si es Leiva no te perdona: tremendo encuentro. Triunfo para Los Mismo de siempre, preocupación en los de Hidalgo que no sólo pierden este encuentro si no también la posibilidad de ser escoltas en las zona 2 de la “C”. El martes, los de Hidalgo, serán protagonistas del partido relatado ni más ni menos que ante Los Reyes.

 

Desde La Cuna 5 – 2 Aston Birra. “En medio de un marco imponente en las tribunas”.

-Por Ariel Gallinal.

Se disputó este emotivo encuentro. Un primer tiempo de ida y vuelta, con varias situaciones de gol en ambos arcos, donde a Aston Birra se lo notaba muy enchufado y prevaleciendo en dominio en el arranque del juego. Con el correr de los minutos Desde La Cuna fue acomodándose en el campo de juego, realizó algunas variantes como el ingreso del experimentado "Negro Caseros" que le dieron mayor profundidad a los ataques. Aston Birra en el complemento se quedó "sin aire", se desesperó cada vez que tuvo el balón, no supo qué hacer ante el asedio de Desde La Cuna y no tuvo variantes en ofensiva que le permitieran llevar peligro al arco rival. Leandro Saliture se convirtió en la figura del partido, tratando siempre de llevar peligro por la banda izquierda al arco rival y de asociarse con sus compañeros para recuperar el balón cada vez que no lo tenían en su poder. Buen triunfo de Desde La Cuna que le asegura el ascenso a la B. La figura en Aston, Santiago Queipo.

Pucho´s tb 5 – 4 El Chapón. “Vibrante encuentro nos regalaron estos dos equipos”.

-Por Ariel Gallinal.

Los dirigidos por “Pepo” Ibarra no se la llevaron de arriba. Un surco hizo el DT en medio del barro, caminando al lado del tejido, tratando de dar indicaciones que lleguen a oídos de sus dirigidos para que éstos no se desconcentren ante los inminentes avances que recibía de El Chapón. Quizás la clave del triunfo estuvo en la figura goleadora de Nahuel “Chajá” Jorge, que se anotó con una tripleta revirtiendo un 0-2 inicial y fue el encargado de batallar el duro juego mediocampo que propuso El Chapón. Y con goles de todos los colores, de contragolpe, de cabeza y hasta de larga distancia. Un partido completo para él porque, incluso, se sacrificó con la marca. El ingreso de César “Negrito” Bernazza, desde el banco, también le dio oxígeno al ataque de Pucho´s, siendo profundo y efectivo en un par de oportunidades. Para El Chapón queda el consuelo de que fue más que un digno rival, que estuvo en ventaja en el marcador casi medio tiempo, que dio pelea hasta el final en pos de conseguir la igualdad, y que está para hacerle partido a cualquier rival y si tuviera mayor recambio o un poquito más de aire, puede apuntar a un poquito más también. Sólo depende de ellos, la figura de El Chapón, Luciano García. Tremendo goleador. Las pocas que le quedaron, no perdonó.

La Caravana Mágica 5 – 1 Golopolis. “El recién ascendido, está pagando derecho de piso en la categoría”.

-Por Ariel Gallinal.

Esta vez le tocó enfrentar a un Caravana Mágica sólido en todas sus líneas, con un Lucas Porta encendido, goleador y figura del encuentro; con un “Cacheta” Roldán motivado y siendo el eje central en la elección de cada ataque. Golopolis se resistió hasta donde pudo y como pudo, excelente performance de su arquero Germán Calderón, que de no haber sido por él, la goleada hubiese sido sin dudas mucho más abultada. Es más, en el primer tiempo Golopolis fue ganando gracias a su golero. Sin dudas la ida de su figura, Ariel Paredes fue la clave de este magro presente de Golopolis, (aún no apareció el reemplazante natural del Negrito) razón por la cual no tuvo profundidad ni variantes en ofensiva, solo jugo a defenderse y tratar de hacer un partido digno. El mejor de Golopolis, el golero Calderon. En La Caravana Mágica nos gustó mucho el talentoso zurdito Rodri García que metió un lindo gol de primera, con cara interna, a la salida de un tiro libre. Lucas Porta, como SIEMPRE, también dejó su sello goleador.

Taponazo 3 – 2 El Matador “Que nacieron hijos nuestros… hijos nuestros morirán”.

-Por Ariel Gallinal.

Taponazo comenzó mejor que nunca esta ronda de definición. Esta vez tuvo que transpirar y batallar más de la cuenta ante El Matador que vendió muy cara su derrota. De los pies de la figura de la cancha, Víctor Conqueiro, Taponazo encontró la victoria que tanto buscó desde el inicio. Pedro González cumplió aceptablemente como nos tiene acostumbrados su labor de mediocampista central, quitando y distribuyendo el balón y hasta anotándose en el marcador. El jugador mejor valuado del torneo rompió el cero tirando una buena pared con “Lechu”. El Matador dio pelea con sus armas de entrega, compañerismo, garra, sacrificio y estuvo a tiro del empate hasta el instante final del encuentro; destacado lo de ellos. Y muy bien por Taponazo. La figura en El Matador, Andrés Rizzo.

Altos Hornos Zapla 3 – 3 Real Bañil. “Para cerrar la fría jornada de domingo, jugaron dos candidatos de la categoría”.

-Por Ariel Gallinal.

Está claro que ambos son candidatos. Porque aún con bajas, demostraron ímpetu. Y eso marca la diferencia con muchos equipos. Emotivo encuentro que contó con todos los ingredientes, situaciones de gol, dramatismo, buen fútbol y mucha garra. Ambos conjuntos dieron todo de sí para llevarse los tres puntos, por eso que el empate terminó siendo más que justo. La figura del partido fue Fernando García de Real Bañil, que se anotó con un doblete, y fue muy importante en el andamiaje de su equipo; acompañado de un Mauro Agostino enchufado, con ganas, que dio todo por su equipo para revertir el marcador cuando le era adverso. Altos Hornos Zapla fue parejo en todas sus líneas, basando su juego en un sistema colectivo, donde realizó muchas variantes de jugadores dándoles minutos a todos, y nunca perdió el orden. Bien por ambos conjuntos que brindaron un excelente espectáculo. El destacado en Altos Hornos Zapla, Sebastián Pinchentti que metió un zapatazo agónico y ese gol, que significó un punto, puede valer oro.

Deja un comentario

Top