Está aquí
Home > Deportes > Del Potro avanzó a los octavos de final en el abierto de Japón

Del Potro avanzó a los octavos de final en el abierto de Japón

El tandilense superó al chipriota Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3 y se metió en la siguiente ronda del ATP 500 de Tokio. También ganaron Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.

Juan Martín Del Potro comenzó con todo en el ATP 500 de Tokio. El argentino superó con algo de esfuerzo al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3 y se metió en los octavos de final en el torneo nipón. Los que también debutaron con triunfo fueron Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, que le ganaron a Pablo Cuevas y Ryan Harrison respectivamente.



El tandilense, número siete del ranking y favorito al título en el torneo nipón, preciso de dos horas y cinco minutos para superar al duro Baghdatis, a quien ahora supera por 3-2 en el historial de cruces en el circuito.



El tandilense ya le había ganado en Miami 2007 y este año en Dubai, y perdió con el chipriota en Australia 2011 y Sidney 2012. 



Del Potro, campeón este año en Washington y Rotterdam, jugará su próximo partido ante Charly Berlcoq (45), quien le ganó al uruguayo Pablo Cuevas (393) por 7-6 (7-4) y 6-2. 



Berlocq había perdido con Cuevas la anterior vez que se cruzaron en un ATP, en Bucarest 2010, aunque lo aventaja por 4-3 en torneos de la categoría Challenger. 



El marplatense Zeballos (53), por último, se impuso sobre el estadounidense Ryan Harrison (107) por 6-1, 4-6 y 6-4 y tendrá como próximo rival al español Nicolás Almagro (17). 



Zeballos, campeón este año en Viña del Mar, perdió durante esta temporada 16 partidos en la ronda inicial sobre un total de 24 que disputó, y venía de caer en sus debuts en San Petersburgo y Kuala Lumpur.

Deja una respuesta

Top