Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Las crónicas del «Riva»

Las crónicas del «Riva»

-Por Esteban «Abuelo» Collová. Los chicos de Axe (foto) golearon al colista absoluto y más simpáctico de todos: La Chevi de Seba.

Los Notalokos 5 – Doce Caldos 1. “Los Notalokos con más sabor”

Los dos rápidos y punzantes, Doce Caldos con más presencia en el medio mediante los arranques siempre peligrosos de su armador Pablo Arias. Esas situaciones eran contrarrestadas por la intermitente sociedad de Nica Lorenzo y Olivera, que cuando combinaban eran una preocupación para Matos y compañía. La etapa final arrancó con los de Hidalgo con más ritmo y actitud, mientras que su rival se desmoralizaba por el resultado adverso. Doce caldos aguantaba mientras que su rival crecía, y crecía. La figura: Nicolás Olivera de Notalokos. Los goles: Nicolás Olivera 2, Anibal Hidalgo, Nicanor Lorenzo y Alejo Godoy (Los Notalokos). Pablo Arias (Doce Caldos)

Axe 7 – La Chevi de Seba 2. “El Axe los roció de goles”

Fue partido mientras el Axe no se animó a más y dejó a La Chevi construir por los pies de su figura, Mariano Gila, de muy buena técnica pero que actuño muy solo. Cuando ingresó Galavert en Axe, en un puñado de ocasiones sacó la amplia diferencia que en realidad existe entre estos equipos. Uno que se anotó a último momento para pasar un buen rato y vaya si se están divirtiendo más allá de las derrotas con tapas de Olé semana a semana. El equipo de Nelo Cabrera no pudo contar con varios de sus referentes. Los de Lucas Pallero, en cambio, fueron más en equipo y supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron. La figura: Sebastián Galavert de Axe. Goles: Sebastián Galavert 3, Leonel Prituluk (ex Locos por Racing), Maximiliano Ferreira, Pedro Izarriaga y Marcelo Vázquez. (Axe FC) y Javier Campos y Mariano Gila (La Chevi de Seba).

Barrio Metalúrgico 3 – Neroazzurro 3. “Un punto para cada uno y nada más”

Un primer tiempo ajustado y cerrado donde parecía que la diferencia la haría el que menos errores cometería en vez que el que más aciertos obtenga. Y así fue, que después de terribles atajadas de Sebastián Domínguez que fue la figura del encuentro. Hubo seis goles en total en este encuentro de la “C” de esta Copa., tres por equipo pero solo eso, nada más. La figura: Sebastián Domínguez (Neroazzurro) Goles: Matías González 2 y Agustín Bernardez (Barrio Metalurgico) y Pablo Arata 2 y Benjamín Bellido (Neroazzurro)

Los Eclecticos 4- El Pincha 2. “Una victoria mas difícil que el apellido de Luciano”.

La consigna fue palo a palo en todo momento, El Pincha fue más en equipo tocando por abajo, con despliegue y juego lateral mientras que su rival centralizó sus intenciones en el siempre peligroso “Lucho” Trevolazavala, que se las arregló solito –como de costumbre- para armar tremendos problemas a su contrincante. Los de Juan Sassou seguían intentando una y otra vez pero con menos fuerza con el correr de los minutos. Y las contras seguían comandadas por Lucho y dieron sus frutos. Es un goleador ejemplar este delantero. La figura: Luciano Trevolazavala. Goles: Luciano Trevolazavala 2, José Alvarez y Mauro Zarini (Los Eclécticos) y Jonathan Catalan y Francisco González (El Pincha)

CQC 1- Juventud Cristiana 0. “En mi `barrio´ manda Anddrés”.

Los de “Lolo” García jugaron con las urgencias de tener que ganar para clasificar pero la realidad es que inclinaron la balanza y controlaron el juego a voluntad. Solo les faltaba la estocada final. Sin embargo, bien cerrados atrás y con un golero improvisado (Pablo Gómez) la Juve Cristiana logró inquietarlos a cuentagotas. Y ese 0-0 pesaba porque, se sabe, La Juve (campeón del fútsal) tiene arriba a un tipo letal: Marcelo Vázquez. Y pesaba tanto esa necesidad y esas ansías de ganar que CQC, una vez más y como casi siempre que no se le da el resultado, apeló a protestar cada uno de los fallos del árbitro. Quizás sea un problema sin solución para los actuales subcampeones, quizás nunca apuesten a simplemente callarse y jugar cuando todo el mundo piensa, inclusive la organización, que el día que ellos simplemente dejen de protestar ganarán el torneo de principio a fin. Porque son buena gente pero tienen ese karma de siempre pensar que les quieren robar. Está en su idiosincrasia suponer que los árbitros siempre les van a querer cobrar en contra cuando, por ejemplo en este caso, se trataba de Facundo Díaz. Un colegiado que viene de la ciudad de Ayacucho, ni los conoce, y distingue a la Copa con su currículum de tener dirigidos varios partidos en Argentino A y otros tantos en la B Nacional. Poco le importó eso a Galleguito que debió ser expulsado y se ligará 1 fecha de oficio. Volviendo a lo estrictamente futbolístico, CQC merecía ir ganando 2 o 3 a cero pero ¡¡no se le daba!! No quería entrar, che. Lo balazos de Neri y Andrés Barriola daban siempre en la red pero de atrás. Los minutos pasaban y los nervios dominaron el partido. Juventud Cristiana, muy diezmado sin Mauri Ravenna ni Cuqui Ruarte aguantaba y apostaba a una contra del genio de Marcelo Vásquez. Y llegó un momento fatídico para ellos. Miren este videito y comprenderán lo que fue el partido: Pablo Gómez le ataja un misil al talentoso Maury Olaechea y al toque Chaco Curbetti falla penal para La Juve (ver video).

Al rato, otro videito imperdible. Marcelo Vázquez la cede bárbaro a un compañero y notable Luciano Vitullo le tapa el intento. En esa misma contra CQC anota el tan ansiado y merecido gol mediante un tipo que tiende a ser su héroe: Andrés Barriola (ver video acá). Les igualó el torneo pasado ante Manchester Matambre sobre la hora con un golazo y en los clásicos ante CAVI siempre moja. Sin dudas él y Luciano Vitullo que, recién llegado de Sudáfrica, atajó dos pelotas vitales se erigieron como las figuras. Y La Juve se fue con la cabeza bien alta y pidiendo por lo bajo revancha puesto que clasificó a la Museo Bar por la ventana.

Manchester Matambre 4 – Taponazo 4.“Taponazo y un volante que la maneja”.

Choque de campeones en el Rivadavia, el monarca absoluto y el recién ascendido. Un duelo para alquilar balcones que estuvo a la altura y hasta por encima de las expectativas que generó en la previa. Y si bien Manchester Matambre jugó lo que va del torneo siempre con bajas que hicieron que no demostrara todo su potencial, ese estilo tan vistoso a la mirada de cualquiera se dejó entrever en la noche del Riva porque el campeón del Apertura salió como una ráfaga y vacunó por duplicado. Era de esperar la reacción del Campeón del Ascenso, que al grito de “vamos a meter h… loco” fue arrinconando a Manchester Matambre hasta llegar al empate. La segunda etapa con el aplomo y la experiencia de los ganadores de la Museo Bar y el ímpetu y el hambre del ascendido y Pedro González como conductor se dio un partido vibrante, sin desperdicio. Y Taponazo lo revirtió 4-2 y el nivel no decayó y con la magia y buen juego de Martín “Narigón” Luque el gran campeón logró la igualdad. Que no le alcanzó para clasificar pero sí para evidenciar que ganando, empatando o perdiendo ellos siempre van a intentar jugar lindo. A Luque le gritaron “¡¡pegale al arcó!!” y clavó un golazo. Del otro lado, Taponazo a su garra habitual en este certamen le agregó volumen de juego. Justo empate, por lo que brindaron y lo que brindarán.

PD: Algo curioso ocurrió cuando finalizó el encuentro, los chicos de Manchester se acercaron a saludar al rival y, entre otros, a una de las figuras de la Copa y del partido, Pedro González, que les dijo algo así como: “Por qué me venís a saludar si no te conozco”. Pedrito, un poco de fair play querido. La figura: Pedro González (Taponazo) Goles: Martín Luque 3 y Alexis Honorato (Manchester Matambre) y Pedro González 2, Víctor Conqueiro y el siempre goleador “Lechuga” Mariano.

Pucho´s TB 5 – Nuevo Envase 2. “Los Pucho´s fueron perjudiciales para la salud de Nuevo Envase”.

Por presencia, claridad y calidad Pucho´s fue de los dos el que quiso irse ganador y se le dio. Intenta por el medio y por las bandas siempre, con balón jugado por el suelo y bajo la suela del “Burrito” Barragán. Cuando hay que marcar en el medio mostró entusiasmo y a un tipo aplicado a la marca como “Gabbo” Bernazza. Nuevo Envase, del otro lado, no logró armar sus líneas prolijamente como para plantear un juego asociado y profundo. El partido se abrió con una carambola porque Nahuel Jorge no pudo empujarla y terminó arremetiendo la figura del encuentro: Barragán. Y, desde entonces, fue una sinfonía de toques de primera en velocidad y en varias ocasiones bien finalizadas como por ejemplo, en la etapa complementaria, las definiciones de lujo de César Bernazza y el propio Barragán. Triunfo para los de “Pepo” Ibarra y tres puntos más que importantes en esta zona de la B. Nuevo Envase tiene algunos valores como su arquero Emi Paz o el delantero que cuando la tiene clara no te perdona (Espelet) pero necesitará articularse mejor porque si sigue así tiene destino de “C”. La figura: Sebastián Barragan (Pucho´s). Goles: Sebastián Barragan 2, Cesar Bernazza y Nahuel Jorge y Fabián Acevedo e/c (Pucho´s) y Marcos Espelet 2 (Nuevo Envase).

Deja un comentario

Top