Está aquí
Home > Todo y Nada > Teletrabajo: la oficina de empleo cuenta con un nuevo servicio

Teletrabajo: la oficina de empleo cuenta con un nuevo servicio

El mismo tiene como objetivo facilitar el acceso de las trabajadoras y los trabajadores adultos a las tecnologías de la información y las comunicaciones

La Oficina de Empleo del Municipio de Tandil confirmó que ya cuenta con un nuevo servicio, se trata del Programa “Teletrabajo genérico y alfabetización digital”. El mismo tiene como objetivo facilitar el acceso de las trabajadoras y los trabajadores adultos a las tecnologías de la información y las comunicaciones, a fin de que los mismos se reincorporen a los mercados laborales como asalariados o emprendedores independientes.

La propuesta está dirigida a personas mayores de 45 años y beneficiarios del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que se encuentren en situación de desempleo, quienes cumpliendo con los diferentes requisitos de ingreso, podrán realizar acciones de capacitación en materia de teletrabajo o certificar competencias laborales en dicha materia.

Además en el marco del programa se impulsan incentivos económicos a aquellas empresas que incorporen teletrabajadores, en empleos de calidad, mediante la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores.

Bajo la normativa de este programa desde la Oficina de Empleo y en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se desarrollaron satisfactoriamente dos cursos en las instalaciones cedidas por la empresa Globant en 9 de julio 421.

La Oficina de Empleo es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre las Secretarias de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Social del Municipio de Tandil y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La misma se encuentra ubicada en la calle Paz 1259 y funciona en el horario de 8  a 13 hs. TEL: 442-9234. E-mail: oetandil@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Top