Está aquí
Home > Todo y Nada > «Hago las cosas para ganar a nivel deportivo y personal»

«Hago las cosas para ganar a nivel deportivo y personal»

El joven de 25 años unió Neuquén y el Obelisco en silla de ruedas en un desafío de superación personal que combinó con acciones solidarias.

Hacia el record mundial

Juan María “El Gatito” Nimo tiene 25 años y un gran desafío en el que resultó victorioso: en silla de ruedas, unió en 21 días la provincia de Neuquén con Capital Federal, una travesía que podría valerle un récord mundial.

“Hago las cosas para ganar a nivel deportivo y personal, y estos 1.201 kilómetros que corrí me dieron fuerzas para afrontar más desafíos. Con esta travesía estamos llegando a un récord mundial y esto me da una satisfacción enorme. El trabajo en equipo y el apoyo de la gente fueron fundamentales para alcanzar la meta”, señaló Nimo.

En ese sentido, comentó que su misión ahora “es correr el Dakar en cuatriciclo y poner a la Argentina en otro nivel: demostrar cómo una persona con  capacidades diferentes puede competir a la par de otro corredor. Quiero que confíen en mí,estoy apto para encarar estas competencias”.

El domingo 1º de septiembre,“El Gatito” emprendió el viaje que combinó el desafío deportivo con un fin solidario: en cada lugar por el que pasó recibió donaciones que fueron entregadas en el destino siguiente, tanto a organizaciones o familia que lo necesitaban.

“Unir lo solidario con lo deportivo me llenó de muy lindas y emotivas experiencias, el ida y vuelta con la gente, conocer tantas historias y, sobre todo, el apoyo que me dieron en cada posta. Fue muy gratificante ver toda esa gente que se emocionaba y se alegraba por este desafío”, señaló Nimo.

Asimismo, destacó la incorporación de  PlimPlim al team “que nos dio una diversión permanente, pero sobre todo mucho ánimo. Fue un compañero y un integrante más del equipo y en todos los lugares donde parábamos, los chicos se revolucionaban”.

“El Payaso PlimPlim, un héroe del corazón” es una serie de dibujos animados que se emite por la señal Disney Junior y promueve valores y hábitos positivos. Su creador, Guillermo Pino, destacó la actitud de superación personal deNimoy “su capacidad de trabajo, su solidaridad y mostrar que las personas con capacidades diferentes pueden lograr grandes cosas siendo un ejemplo para todos”.

Deja un comentario

Top