Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas desde en Independiente

Crónicas desde en Independiente

-Por Ariel Gallinal y Huguito Figueroa.

-Por Ariel Gallinal. No Corras Que Es Peor 8 – 2 Dep. Cali “Gran triunfo del equipo azulgrana”.

Fue de menor a mayor en el rendimiento. Contó con varias individualidades en un alto nivel, como la figura del partido Soutric que facturó una tripleta, Farina y Diego Terille (El Viatri Tandilense…) que estuvieron intratables en el área rival. Cuando se juntaban estos tres jugadores armaban un circuito ofensivo letal. Notamos a un Dep. Cali muy pasivo, siempre a la defensiva, tratando de meter alguna contra y preocupándose más por defender su valla que por atacar. Tendrán que tener una charla entre semana y corregir errores si quieren cambiar la imagen del último domingo y empezar a dar pelea en el presente torneo.

-Por Ariel Gallinal.  Los Nonos 4 – 2 Malvinas “Justo triunfo de Los Nonos”.

El equipo liderado dentro del campo de juego por la figura del partido Catalán, mostró un buen juego colectivo, manejando los tiempos del partido y jugando con la desesperación de su rival. Reapareció -en buen nivel- Dieguito Fernández, emblema de su equipo, que si se dedicara más a jugar que a protestar sería un fenómeno y los suyos estarían -sin dudas- para pelear la categoría. En frente vimos a un Malvinas combativo, que nunca bajó los brazos y trató de ir en busca del empate varias veces. Quizás le falto orden y variantes ofensivas para terminar de complicar a su rival; pero sin dudas están para hacerle partido a cualquier equipo.

-Por Ariel Gallinal.  Los Pami 3 – 1 La Colada Loca “Excelente performance de un ya consolidado de la categoría”

De los pies de su goleador y figura del partido, David Barraza, lograron prevalecer en el marcador y en el juego ante un duro rival como lo fue La Colada Loca. Como lo hacen en cada previa de los partidos, a manera de ritual umbanda, los comandados dentro y fuera del campo por Nahu Bonaduce, se juntaron en la mitad de la cancha y armaron una especie de estrategia observando a su rival y sus individualidades, procuraron no entrar en el juego de su rival (la fricción), y se podría decir que les dio resultado. Hay que destacar la actitud de La Colada Loca, que siempre fue leal a la hora de disputar cada balón, trató como pudo de llevar peligro al área rival, corazón y garra no les faltaron en este partido, si quizás el factor suerte no estuvo de su lado.

-Por Ariel Gallinal.  Deportivo Mirasur 5 – 1 Chimenea “Notable actuación de Mirasur”.

Ser contundente, agresivo, ordenado, fue la clave del equipo para llevarse la victoria en la tarde de domingo. Reapareció en su mejor faceta de goleador, la figura del encuentro: el Cabezón Abadie, siempre con entrega y sacrificio en pos de su equipo, tanto en el área rival como en su propia área si era necesario; logró establecer una dupla ofensiva, veloz y precisa junto a Soria. Del otro lado vimos a un Chimenea sin ideas, chocando contra sus propias limitaciones y desinteligencias; nunca le encontró la vuelta al partido ni a su rival; ¿qué te pasa Corcho Rodríguez querido? Lo le encontrás la vuelta al equipo…? Por qué no probás calzándote los cortos junto al Jeta, je, je. Debe mejorar en todas sus líneas si quiere revertir esta pobre imagen que dejo el último domingo. Igual, lo que importa en la Copa es el carisma y vaya si la dupla de conductores Urtiaga-Rodríguez tienen esa chispa.

-Por Ariel Gallinal.  Barrilete Cósmico 4 – 3 Kakarotos. “Interesante y atractivo encuentro disputaron estos dos equipos”.

Fue un partido emotivo, cambiante y con resultado incierto hasta el último instante. Quizás la diferencia estuvo en el punch final, donde la figura de la cancha, Batistelli, marcó un doblete para su equipo y le dio tres puntos importantísimos a Barrilete Cósmico. El resto fue muy parejo, ambos conjuntos desplegaron momentos de buen fútbol y cualquiera de los dos era merecedor de llevarse un buen resultado. Kakarotos vendió muy cara su derrota, asediando hasta el instante final del encuentro a su rival, muy digno partido de los comandados por el buen guardameta, Ger Saracca. Trabajoso triunfo de Barrilete Cósmico.

-Por Ariel Gallinal.  El Rejunte De Los Jueves 6 – 4 Paco Construcciones “Un rejunte en la Riders”.

Se observó un encuentro parejo en el comienzo del partido donde a los dos les costó acomodarse y entrar en juego con el balón. Fue un duelo de equipos necesitados, donde ninguno de las dos venias cosechando buenos resultados ni teniendo buenas actuaciones salvo por el cachetazo que el Rejunte le dio, semanas atrás, a CQC. El Rejunte de los Jueves contó con un inspirado Juan Arteagaveytia que marcó un doblete y se convirtió en la figura del partido. Sus compañeros estaban esperando que el goleador retorne. Actuaciones como estas le dan una dosis de confianza anímica muy importante al equipo para lo que viene de ahora en más ya que por poquito no se meten como mejor cuarto en la Museo Bar; comenzar a creer en ellos mismos y desafiar a todos los que dicen que la categoría les queda grande. Para Paco solo queda replantearse lo hecho hasta el momento y planificar a futuro en base a las conclusiones que saquen sus integrantes; ya no es aquel equipo del año pasado al que nos tenían acostumbrados domingo tras domingo; no se observa el mismo compromiso del plantel ni la entrega dentro del campo de juego.

Crónicas en Independiente por Hugo Hernán Figueroa.

Desde la Cuna 9 – Real Fonavi 3 “DESDE LA CUNA APABULLO EN EL SEGUDO TIEMPO”.

Partido con un buen comienzo midiéndose, ambos equipos, prueban al arco. Sebastian Galán critica al árbitro por una jugada que no cobró y el árbitro lo amonesta. El primer gol va a llegar por medio Nicolás Olivera marcando para Real Fonavi. Desde la Cuna se pone 1-1 y a los dos minutos da vuelta el partido. Los fans de River, por intermedio de Cristian Soria, se ponen 3-1. Real Fonavi descontaría antes de finalizar el primer tiempo. Los dirigidos por Lucas Pallero serían una sombra en el segundo tiempo, se comieron seis goles de su rival, erraron un penal y apenas pudieron descontar cuando perdían 2-5. Desde la Cuna se llevó una muy buena victoria y por eso terminaron goleando a sus rivales. Los goles de los vencedores, fueron convertidos por Nicolás García Brutti (3 goles), Enzo Saracho (3 goles), Cristian Soria (1gol), Enzo Soria (1 gol), Lucas Ariego (1 gol). Los goles de Real Fonavi fueron convertidos por Nicolás Olivera (2 goles), y Juan Puggioni (1 gol). Figura de Real Fonavi, NICOLAS OLIVERA, Figura del partido: ENZO SARACHO.

Pero ya que estamos y nos encanta leerlo, compartimos la crónica del mismo partido que los chicos de Desde la cuna redactaron en su blog (muy bueno, por cierto: http://riverdesdelacuna.blogspot.com.ar).

Desde la Cuna venció a Real Fonavi, en Independiente, por 9 a 3, y se aseguró la primera posición en soledad de la zona 4 de la Copa Cosa de Serranos.

A priori, iba a ser un partido fácil. Chocaban el puntero y el último. Pero lo lindo del fútbol, es que no existe la lógica. A Desde la Cuna le costó convertir el primer gol. Dominaba, tenía la pelota, pero se le negaba la apertura del marcador. Insistidor, se olvidó de defender, y de contra, Fonavi abrió el tanteador. Sin embargo, los Millonarios salieron a la carga y en cuestión de minutos pasó al frente, por 3 a 1. Un nuevo descuento del rival lo puso a tiro, pero los dirigidos por Carrillo volvieron a aumentar la ventaja y se fueron al descanso con dos de diferencia.

En la segunda etapa, Desde la Cuna se “comió” a Fonavi en los primeros minutos. Estiró su ventaja rápidamente, pero luego, sacó el pie del acelerador. Los “visitantes” (según la cantidad de gente presente) volvieron a achicar distancias, pero solo fue cuestión de unos pocos minutos. Desde la cuna volvió a apretar al rival y en una ráfaga liquidó el partido. 9 a 3, y a pensar en lo que viene.

Con este resultado, el “River Tandilense” se asegura la primera posición en soledad de la zona 4 de la Copa Cosa de Serranos. Con 9 puntos de 9, se acerca cada vez más al ascenso, aunque el verdadero objetivo, es salir campeón.

LA BANDA 2013 6 – LOS OBREROS 1. “LA BANDA METIO EL PRIMER SET”

Ya viene metiendo un par de sets este equipo que tarde o temprano, está claro, será de la A. La Banda 2013 jugaba con pecheras amarillas y Los Obreros de rojo. El primer tiempo fue dominado totalmente por La Banda, se fueron ganando el primer tiempo 4-0. Obreros tuvo dos jugadas de ataque que podrían haber terminado en gol, pero allí estaba el arquero Lucas Del Carlo, poniéndole el pecho a las balas y demostrando que él también está a la altura de los nombres y apellidos de sus compañeros.

El segundo tiempo nos destaca el descuento y el mejor gol de este encuentro marcado por Gastón Sánchez, a pesar de haber sufrido un tanto en contra al comienzo del segundo tiempo, los de Andrés Jeanmart, seguirían dominando el partido a placer y convertirían dos goles más para culminar con una goleada y llevarse los tres puntos.

Los goles de La Banda 2013 los convirtieron Juan Mario Rodríguez (2), Marcos Montalvo (2), Agustín Politano (1), Rodrigo baquero (1). El gol de Los obreros lo marco Gastón Sánchez. La figura de Los Obreros fue GASTON SANCHEZ. La figura del partido JUAN MARIO RODRÍGUEZ de La Banda 2012.

PINOCHO F.C 7 – CAVI 3. “GANO, GUSTO Y GOLEO”.

CAVI, con uno menos, demostró agresividad. Y salió a jugarlo sin renunciar a sus principios ofensivos. Pero se dio la lógica en un duelo de potencias, si jugás con uno de menos ante semejantes rivales, no te perdonan ni de casualidad: y a los 3 minutos el primero en marcar fue Pinocho. CAVI tendría una buena oportunidad para poner el empate, una muy buena jugada con un muy buen remate que pegaría en el palo. Pablito Ithurralde, siempre picante, pondría el empate provisorio para los de Villa Italia, pero en seguida Pinocho establecería 2-1. Carlos Urrutia va a empatar nuevamente. Y así se daba un lindo partidito. Pero los “muñecos” se irían ganando el primer tiempo por 3-2, gracias al lanzamiento de penal de Leandro “Dogui” Deanes. El segundo tiempo va a comenzar con un penal para el CAVI, este remate va a ser lanzado por Nicolás Fernández quien pondría el empate en 3. Pero luego el partido va a ser un dominio total de los de Emi Miguel que pasaban a ganar 4-3, Leonardo Deanes va tener la oportunidad de rematar nuevamente otro penal pero lo tiraría desviado. El partido terminaría con una victoria contundente para Pinocho, terminando el encuentro por 7-3. Los goles de Pinocho FC fueron marcados por Esteban Borras (3), Leonardo Deanes (2), Gabriel Arberti (1), Maximiliano “Cuchi” Arevalo (1). Los goles de CAVI fueron marcados por Carlos Urrutia (1), Pablo Iturralde (1), y Nicolás Fernández (1). La figura de CAVI PABLO ITURRALDE (por ende, sumó un punto extra en el DT Serrano). La figura del partido ESTEBAN BORRAS de Pinocho.

Deja una respuesta

Top