Está aquí
Home > Todo y Nada > Miguelete presentó cuatro nuevos respiradores para el Polo Sanitario y confirmó la llegada del nuevo tomógrafo

Miguelete presentó cuatro nuevos respiradores para el Polo Sanitario y confirmó la llegada del nuevo tomógrafo

En un acto que se concretó este martes, en la biblioteca del Hospital Ramón Santamarina, el intendente Miguel Lunghi presentó cuatro nuevos respiradores de última tecnología, destinados a reforzar y ampliar el equipamiento de las salas de terapia infantil pediátrica y de adultos del Sistema Integrado de Salud pública y confirmó la llegada del nuevo tomógrafo.

Del encuentro participaron además el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, el Secretario de Salud, Vito Mezzina, el Subsecretario de Salud, Daniel Binando, el Subsecretario de Gobierno, Mauricio Acosta, las autoridades de Hospital Santamarina, concejales y demás funcionarios comunales.

La compra de los equipos de respiradores demandó una inversión de $ 320.000, recursos que forman parte de los fondos otorgados por el Ministerio de Salud de la Nación al Municipio, por un total de 1.700.000 pesos.

El jefe comunal manifestó “estamos muy contentos porque hoy estamos presentando estos nuevos respiradores de última tecnología, que servirán para equipar las dos camas de Terapia Intensiva que agregaremos en el Hospital Ramón Santamarina, que también ya hemos adquirido y esperamos recibir en los próximos días. Mientras que los otros dos equipos serán destinados para complementar la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Niños”.

“Estos respiradores fueron adquiridos con los fondos que entregó el ministro Manzur cuando se presentó la terapia infantil pediátrica. La totalidad de esos recursos están destinados a complementar los equipos de terapia, y otra aparatología que se utilizará en los dos hospitales”, señaló.

Además Lunghi recordó “este año hemos alcanzado importantes avances en salud, la semana próxima se está terminando la obra de ampliación y remodelación del sector de esterilización, en estos días vienen los técnicos para instalar los nuevos equipos. También esta semana hay personal de la empresa que ganó la licitación, realizando los primeros trabajos para la instalación del Sistema de digitalización, almacenamiento y distribución de imágenes médicas”.

“Con estos obras e iniciativas seguimos avanzando en la mejora y ampliación de los servicios, para consolidar y aumentar el desarrollo de todo el sistema de salud pública de Tandil, que es realmente un orgullo por su excelencia y cobertura igualitaria. Hoy contamos con excelentes profesionales que tienen a su disposición aparatología y equipamiento de primer nivel para brindar la mejor atención”, afirmó.

Se confirmó la llegada del nuevo tomógrafo

Durante la presentación el intendente confirmó que ya se destrabó la situación que impedía la llegada al país del nuevo tomógrafo “que se compró con el esfuerzo de todos los tandilenses”.

“Creemos que en quince o veinte días puede estar llegando y para fines de octubre estaría funcionando. Es un tomógrafo de último generación, con 16 cortes, que servirá para atender la demanda del Hospital Santamarina, el Hospital de Niños y todo el Polo Sanitario que estamos desarrollando. Hubo una demora porque estaba trabado el ingreso del equipo desde Japón, por lo que tuvimos que hacer algunas gestiones para encontrar una rápida salida. En su momento hable con Diego Bossio, no puedo decir si lo destrabó el o se destrabó de otra manera, pero él se comprometió, y lo correcto es decirlo, a tratar de colaborar para que se destrabe. En definitiva lo bueno es que el tomógrafo está llegando”, detalló.

“Con la concreción del nuevo sistema de digitalización de imágenes que se sumará a la historia clínica digital, interconectando todos los hospitales con los centros de salud y con el Departamento de Diagnóstico por Imágenes, que tendrá este nuevo tomógrafo y ya cuenta con dos ecógrafos, uno donado por Juan Martín Del Potro y un mamógrafo de última generación, que compramos el año pasado, estamos completando un proceso que nos permite ofrecer a toda los tandilenses un servicio de excelencia y gran nivel”, completó.

Deja un comentario

Top