Está aquí
Home > Todo y Nada > Cerró el Golden y a los parroquianos ya les duele el bolsillo

Cerró el Golden y a los parroquianos ya les duele el bolsillo

Los clientes buscan alternativas ante el cierre por reformas, pero se quejan por precios más caros que en la esquina de Domenez.

Como anticipara ElDiariodeTandil, el bar de Pinto y 9 de Julio encara una etapa de grandes cambios que lo tendrá cerrado por casi dos meses. Ya están bajas las persianas de ese reducto emblemático de la tandilidad, que no ha logrado abstraerse a los cambios impuestos por la peatonal bipolar. Así, para competir en un mercado ultra competitivo con gran cantidad de bares en la zona, la reforma se terminó imponiendo casi naturalmente, como si no quedara alternativa ante la encrucijada de renovarse o morir.

Los detalles de la obra fueron contados en una nota anterior a la que el lector puede acceder a través del enlace en esta página, por lo tanto no redundaremos en esa línea. El motivo del artículo no es tampoco dar cuenta de que se concretó el cierre anunciado por el portal, sino relatar el malestar de decenas de parroquianos que tenían al bar por casa, desayunador u oficina (o todo eso) y ahora deberán mudarse, al menos temporalmente.

Las opciones más cercanas son Havanna y Molly Malone, un pasito más allá La Vereda y en la otra esquina, Liverpool. Pero lo que molesta a los clientes del Golden no es precisamente la falta de ofertas sino que la mudanza pueda terminar asestando un duro golpe a su “víscera más sensible”.

Un habitué del bar que todas las mañanas, de lunes a viernes, desayunaba un café con dos medialunas, se lamentaba porque deberá afrontar un aumento superior al 30% si decide mantener su rutina. “Encontré cerrado y me fui a otro bar en la misma cuadra, antes pagaba $16 y ahora tuve que poner $21, está bien que la moza está más buena que comer dulce de leche a cucharadas, pero al final lo que cuenta es el bolsillo” confesó resignado.

Según el mismo planteo, mientras El Dorado continúe en obra su gasto mensual para sostener la argentinísima costumbre del café pasará de $352 mensuales a $462. Algunos ya evalúan achicar el cortado o recortar la cantidad de medialunas, mientras otros advierten que no resignarán una costumbre tan arraigada por unos pesos. Lo cierto es que el Golden, aún cerrado, sigue dando que hablar. 

 

El Diario de Tandil

Deja un comentario

Top