Está aquí
Home > Todo y Nada > Picnic: La tradición primaveral sigue convocando de a miles

Picnic: La tradición primaveral sigue convocando de a miles

Se estima que más de 3000 personas pasaron por la Plaza de las Banderas durante el evento que organizaron en conjunto el Municipio y Radio Más. Hubo actividades de todo tipo. Galería de fotos.

Como cada primavera, el evento que se lleva la mayor atención, sobre todo entre los jóvenes, es el tradicional picnic.

Sabido esto, nos propusimos hacer la cobertura periodística de esta fiesta estudiantil y no tanto. En primer término, como indica la costumbre desde hace ya muchos años, encaramos para el Lago y sus alrededores, esperando ver una gran cantidad de pibes colmando el playón y el polideportivo, pero nos equivocamos feo. Siendo casi las 3 de la tarde, nadie (pero nadie en serio, nada de cuestiones figurativas) andaba por ahí con intenciones de festejar el cambio de estación o el día del estudiante. Un total desierto, ni siquiera otro perdido como nosotros buscando con quien compartir el momento.

Nos anoticiamos que la movida se había mudado esta vez por completo a la Plaza de las Banderas, ya que en esta oportunidad el Municipio y Radio Mas, los dos grandes organizadores del evento de un tiempo a esta parte, se juntaron para congregar a todos los chicos en el mismo parque.

Y ahí si, la cosa empezaba a mostrarse distinta, aunque aun el movimiento no era demasiado importante por esas horas, ya varios grupos de chicos empezaban a mostrarse por la zona. Algunos con pelotas de fútbol o voley, otros tantos con el mate, de a poco se iba a sumando la gente.

Pasaditas las 16, ya todo pintaba diferente y multitudinario. Ahora si era muy grande la cantidad de pibes que circulaban por la plaza. Y no solo de chicos se trató esta vez, ahora se veía a los adolescentes mezclados con los jóvenes mas grandes y una importante cantidad de familias, todos mezclados, sin distinciones.

Esa es otra de las diferencias con los picnics de hace un tiempo, la mezcla de edades. Incluso no se vio en masa a las agrupaciones estudiantiles con sus remeras, como en otras épocas. Si había algunas, pero desperdigadas en distintos sectores y sin hacer mucha bulla. Tampoco se vio alcohol como en otros tiempos, parece que el piberio viene mas sano y tranquilo.

Entre las actividades organizadas, desde un importante escenario se presentaron algunas bandas de rock, con el cierre de los conocidos Fisión que terminaron de alegrar la tarde cuando iba cayendo el sol.

También hubo participación de “grafiteros”, quienes mostraron su arte y enseñaron el buen uso del aerosol. Y a su vez, hubo muestra de aeromodelismo.

En resumen, de todo un poco se fue viendo en la Plaza de las Banderas, donde se estima que entre 3000 y 4000 personas fueron pasando con el correr de la tarde.

 

El Diario de Tandil

Deja un comentario

Top