Está aquí
Home > Todo y Nada > Scioli, Bossio y Miguelete inauguraron las obras del plan Pro.Cre.Ar

Scioli, Bossio y Miguelete inauguraron las obras del plan Pro.Cre.Ar

Con la presencia de Daniel Scioli, Diego Bossio y Miguel Lunghi, se le dio inicio las obras de las 628 viviendas del plan Pro.Cre.Ar. El acto se realizó en una enorme carpa, armada para el evento, en el terrenos donde se levantarán las casas. FOTOS

En la tarde del martes, con un acto en el predio delimitado por las calles Pujol, Trabajadores Municipales, Buenos Aires y Quintana, con la presencia de el titular del ANSES Diego Bossio, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Miguel Angel Lunghi, entre otras autoridades municipales y provinciales, se dio la puesta en marcha a los trabajos que darán inicio formal a la obra de las 628 viviendas del plan Pro.Cre.Ar.

En primer término se recorrió parte del terreno, donde se tomó la foto “oficial” con el ahora descampado de fondo, es decir, el suelo donde estarán estas casa. Después se realizó la plantación simbólica de algunos árboles de parte de las tres autoridades mencionadas, siempre seguidos por una cantidad de periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

Más adelante se pasó al acto propiamente dicho, dentro de una enorme carpa que se armó con este fin y sobre un importante escenario que tenia una gran pantalla de leds como escenografilla.

Antes de las palabras correspondientes, se hizo entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad a varios chicos de distintas escuelas tandilenses, como hace también de títulos del plan de viviendas que se estaba inaugurando.

Diego Bossio, primero en tomar la palabra a la hora de los discursos, hizo hincapié en que “Es la obra mas importante en democracia en la ciudad de Tandil. La 400 millones de pesos va a invertir el Estado Nacional en hacer 628 viviendas en este lugar muy lindo de nuestra querida ciudad. Esto va a ser más que un barrio, donde habrá bulevares, espacios verdes, plazas, espacios de recreación y centros comerciales. Un nuevo espacio en la ciudad que contará con todos los servicios. Desde asfalto, cloacas, una cisterna para la presión del agua, entre otras cosas.”

Siguió agradeciendo al Municipio en la figura del intendente por las autorizaciones correspondientes y agregó que “hoy le estamos dando una oportunidad de manera transparente, por sorteo, nada a dedo, de pagar su vivienda a 20 o 30 años. Para nosotros eso es recuperar la cultura del crédito y del trabajo.”

Cerrando sus palabras, explicó que “este proyecto aportaría el 40% de permisos de construcción que se hacen en un año en Tandil.”

El gobernador Scioli también subió al estrado. Luego de hablar de otras inauguraciones compartidas con el intendente local y otras autoridades tandilenses, felicitar a la gente de UOCRA por el convenio firmado en ese mismo acto con la Universidad para distintas capacitaciones y saludar a candidato a concejal Pablo Bossio, dijo que “ahora también se consigue créditos a 25 años en Argentina y a una cuota accesible, no solo en el exterior como en otros tiempos” y para cerrar también habló del impacto que tendrá este proyecto en todos los rubros de la construcción.

Deja un comentario

Top