Está aquí
Home > Todo y Nada > Se licitó una nueva etapa de la obra de provisión de agua corriente para De la canal

Se licitó una nueva etapa de la obra de provisión de agua corriente para De la canal

El Municipio de Tandil realizó la licitación de la última etapa de la obra de provisión de agua corriente para De la Canal. La iniciativa se inscribe dentro de las permitidas por la regulación nacional del Fondo Sojero, que con los aportes de los productores agropecuarios, hace posible la ejecución de obras de infraestructura sanitaria.

Esta obra que fue acordada y propuesta por el Consejo Asesor de Políticas Agropecuarias bajo la orbita de la Secretaría de Desarrollo Económico Local a cargo de  Mg. Pedro Espondaburu, y finalizará en breve habiéndose invertido hasta el momento una suma que alcanza los  459.482,26 pesos.

En distintos tramos de ejecución se han realizado los trabajos correspondientes a la perforación, la construcción de los gabinetes y la platea de hormigón armado donde se encuentra el pozo y se ubicarán las válvulas de aire, retención y esclusa.

Posteriormente, se construyó, la base para el tanque de 25 mil  litros de capacidad,  que consta de una armadura en un pozo de 4,3 mts. de largo por 4,3 mts. de ancho y 5 mts. de profundidad. En ella se construyen 4 pilotes de hierros donde descansa el tanque a una altura de 12 mts.

En este nuevo tramo de la obra, a finales de agosto se firmó la contratación de la Empresa Andolfati, que ganó la licitación por un monto de 135 mil pesos, para realizar la excavación, zanjeo, colocación de cañerías, tapado y prueba del sistema a lo largo de  mas de 1.000 metros de obra aproximadamente.

El Ing. Alejandro Moreno Hueyo  responsable de la Unidad del Sector Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, explicó que “luego de finalizada esta etapa, el tramo final de la obra incluirá la instalación de un desarcenizador, para dar por concluida la obra”.

Deja una respuesta

Top