Está aquí
Home > Deportes > «Sin Del Potro es imposible ganar la Davis»

«Sin Del Potro es imposible ganar la Davis»

Javier Frana, Ricardo Rivera y Tony Pena fueron contundentes.

Argentina perdió los dos primeros puntos en la semifinal  ante República Checa y la ausencia de Juan Martin del Potro quedó expuesta de manera notoria"Pico" Mónaco cayó ante Radek Stepanek en el primer partido y el correntino Leonardo Mayer perdió frente a Tomas Berdych. El tandilense decidió no jugarla y eso puso un obstáculo en las posibilidades de obtener el trofeo.

El camino hacia la Davis y los sueños argentinos están en manos del dobles que jugará Berlocq y Zeballos. Infobae contactó a tres hombres vinculados al tenis que analizaron el presente del equipo de Jaite sin la presencia de la "Torre de Tandil". Javier Frana, Ricardo Rivera y Tony Pena coincidieron en marcar que "es impensado ganar una Copa Davis sin Del Potro".

"Hace un año que decidió no jugarla, está en su derecho de hacerlo, guste o no", asumió el ex tenista y actual comentarista de la cadena ESPN Javier Frana. "Para cualquier país es un problema sacarle puntos a Del Potro", sostuvo, dejando a la luz lo importante que hubiese sido la presencia del tandilense en estas semifinales que Argentina juega de visitante.

"Es difícil ganar una Copa Davis y sin Del Potro mucho más", asumió Ricardo Rivera, ex sub capitán del equipo que condujo 'Tito' Vázquez. "Este año quiso dedicarse a su calendario personal y es respetable. Pero su ausencia influye. Es el jugador argentino que pelea con los mejores cuatro del mundo", precisó.

Por su parte, el entrenador y comentarista Tony Pena dijo que "en la lógica no se puede ganar una Davis sin Juan Martín, pero esto es deporte y puede pasar cualquier cosa""De los dos fenómenos de la última década, uno jugó casi todas las Davis (Nadal) y el otro jugó algunas pocas (Federer). Las decisiones son muy personales", sostuvo.

"No se tiene que volver a hablar de la decisión de Del Potro. Hay que valorar lo que hizo este grupo, que ganó partidos espectaculares", asumió Javier Frana, pensando en que lo mejor es basarse en el presente y no en el pasado. "Algunos pensarán que fue egoísta, pero la carrera de uno también tiene valor", comentó, dejando en claro que la determinación del tandilense molestó a una porción de la gente.

Sobre la reacción de los aficionados, que criticaron a Del Potro por su decisión de no jugar, Ricardo Rivera fue categórico: "Si ganan es mérito de los jugadores y si pierden es culpa de Del Potro. No es así. La gente no lo tiene que tomar mal", sentenció.

"A la gente le molesta que Juan no la juegue, saben que con él había posibilidades de ganarla", dijo Tony Pena, quien halagó a los jugadores que integran el equipo capitaneado por Martín Jaite. "Es un muy buen equipo el que está jugando, son jugadores coperos, pero tenemos una cancha complicada y un rival durísmo que tiene a dos monstruos", afirmó.

La ausencia de Juan Martín del Potro resultó ser fundamental en los primeros dos puntos de la semifinal ante República Checa. Los especialistas aseguran que sin él es imposible ganar la Copa Davis, pero la ilusión del equipo argentino aún está en pie. Mañana sabrán si la historia se terminó o si renacen las posibilidades para llegar a la final.

Deja un comentario

Top