Está aquí
Home > Deportes > La Juve Cristiana se consagró como primer campeón del fústal tandilense

La Juve Cristiana se consagró como primer campeón del fústal tandilense

(Equipo ideal del torneo y videos). Con tremenda garra y superando la adversidad de no contar con tres figuras en la final, le dio vuelta la historia a Graduados Tandil y se alzó con la corona.

El trámite fue vibrante de principio a fin, con un primer tiempo muy parejo que terminó 4-4. En la segunda parte, de la mano de un imparable Juan González, Juventud sacó la diferencia que le permitió quedarse con el campeonato.
 
Graduados Tandil llegó al gol por intermedio de Juan Ignacio López Moccio, Rodrigo Crisanto (en tres ocasiones cada uno) y Sebastián Fernández.
 
Para Juventud Cristiana, González se lució con seis goles, y también convirtieron Marcelo Vasquez y Luis Ravenna, dos tantos cada uno.
 
¿Cuál fue la clave del partido? Se enfrentaron un equipo prolijo, correcto tácticamente y a nivel disciplinario con jugadores muy buenos que se acoplan muy bien en lo colectivo (Graduados Tandil). Del otro lado, un equipo basado en el liderazgo y talento de Marcelo Vázquez, el mejor jugador del torneo. Dueños de un hambre de gloria tremendo, supieron afrontar diferentes dificultades como por ejemplo perder a jugadores claves en la finalísima (Cuqui Ruarte, Mauri Ravenna y Juan Pueblas), atajar con un arquero improvisado y tener a un jugador "Quique" Ravenna que la rompió jugando en "una pierna". El afán de querer ganarlo como sea los llevó a adelantar sus líneas arriesgando y mereciendo mejor suerte, sobre todo, en la etapa complementaria. La primera parte fue de Graduados que tuvo a un "Roly" Crisanto inspirado. Pero en el ST se iluminó como nunca "Juanchi" González (mvp de la final) y la descosió siendo el principal desequilibrio del partido. A todo esto, Marcelo Vázquez absorvió marcas e, inteligentemente, delegó el protagonismo en su compañero de ataque.
 
Además de los mencionados en La Juve, participaron de la final Pablo Blanco, Marcos Rivero, Oscar Curbetti, Rodolfo Romay,  Cristian Ekeroth. Emanuel Vasquez (expulsado en la semifinal) la vivió desde las gradas.
 
Otros integrantes del campeón, que ayer no jugaron por diversos motivos, son Juan Pueblas, Lucas Ruarte, Mauricio Ravenna y los hermanos Daniel y Leandro Candia.
 
Videitos de la final:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el partido por el tercer puesto, Los Pasucci dio cuenta de CAVI (Club Atlético Villa Italia), por 4-3. Agustín Olaechea (integrante del equipo ideal del torneo) anotó dos goles, mientras que Alejo Prado y Fernando Petrucci convirtieron los restantes del vencedor. Para el derrotado, hubo dos de Jonatan Muriel y el restante de Gastón Manna.
 
 
 
La doble jornada de anoche cerró el primer torneo de esta modalidad jugado bajo la órbita de la Liga Tandilense de Fútbol. La próxima instancia será regional, participando Juventud Cristiana, Graduados Tandil y Los Pasucci, en un cuadrangular con el representante de Pehuajó, a desarrollarse también en el Campus Universitario.
 
Asimismo, para el miércoles 25 de este mes está programada la presentación del seleccionado argentino. Se medirá con un combinado local, en el gimnasio de Independiente.
 
Equipo ideal de la competencia:
 
Guido Baiunco (Súper Epsilon)
 
Juan Pueblas (Juventud Cristiana) = Agustín Olaechea (Los Pasucci)
 
Marcelo Vázquez (Juventud Cristiana) = Juan López Moccio (Graduados Tandil)

Deja una respuesta

Top