Está aquí
Home > Todo y Nada > Miguelete se puso el casco amarillo: supervisó obras del Municipio

Miguelete se puso el casco amarillo: supervisó obras del Municipio

El intendente estuvo supervisando obras, adelantó proyectos, destacó la inversión en infraestructura social y resaltó: “Tandil se desarrolla con el esfuerzo de todos”.

El intendente Miguel Lunghi supervisó varios de los frentes de trabajo en los que el Municipio lleva adelante obras, entre ellas de pavimentación, extensión de la red de gas, cordón cuneta y nuevos espacios deportivos, y resaltó la importancia de la inversión en infraestructura social “que significa mayor integración, igualdad y mejor calidad de vida para los vecinos”.

“Se está trabajando en pavimentación con Usicom en distintas zonas, pronto empezaremos con pavimento en Tunitas, también avanza la red de gas para 45 cuadras en Movediza y en 33 cuadras de sectores varios, en un nuevo playón polideportivo en San Cayetano para la práctica del deporte, en la nueva planta depuradora para el Parque Industrial, las viviendas del Plan Tandil Construye Oportunidades, también en breve con el skate park en Parque Norte, la repavimentación de avenida Perón y otras 24 cuadras terminadas y una importante obra de cordón cuneta en Movediza, el nuevo Centro de Monitoreo y varios emprendimintos más”, repasó Lunghi sobre los proyectos que ejecuta el Municipio en el marco del programa de obras para la integración y el desarrollo.

El jefe comunal explicó que “es muy importante la inversión que el Municipio está realizando este año y también es muy importante el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, para poder concretar obras estructurales como el colector cloacal noroeste, el nuevo barrio de 628 casas del Procrear y la terminación del Centro de Salud Mental de Día que llevará el nombre de Alicia Tita Brivio. Como siempre digo, las obras son de la gente y no tienen color político”.

Para el intendente, “es una satisfacción ver como se van transformando y desarrollando distintos barrios de la ciudad con obras e inversiones constantes. Un ejemplo es ver la zona al norte de la ruta 226, donde la avenida Actis era de tierra, sin iluminación y angosta. Hoy tenemos una avenida pavimentada, ancha y con boulevard, un centro cultural en la plaza del barrio Palermo, desarrollo de nuevas viviendas y comercios, servicios y un sector en plena expansión, un barrio transformado por completo. Lo mismo sucede en otros sectores y el desafío es continuar con las inversiones constantes y llegar a todos”.

“También vemos un desarrollo enorme de la infraestructura de la salud pública, con un polo sanitario modelo con tres hospitales, de los espacios culturales, de los espacios deportivos. Con el trabajo permanente se ha logrado que Tandil tenga uno de los mejores índices de cobertura de gas, agua y cloacas de toda la provincia, y todo esto es mérito del esfuerzo de todos los tandilenses,  porque el gran desarrollo de Tandil no es mérito solo de un gobierno sino del trabajo compartido”, afirmó.

Lunghi también adelantó que “esperamos tener novedades pronto sobre el crédito de 16 millones que el Municipio ya tiene pre aprobado, y falta solo la autorización del Ministerio de Economía de la Nación, porque con esos fondos vamos a desarrollar un fuerte plan de nuevas obras públicas, como pavimentos para los barrios, servicios y repavimentación de calles”.

Finalmente, el intendente destacó que “hay que seguir trabajando e invirtiendo fuertemente en infraestructura social, para alcanzar lo que todavía falta.  Y para ello es fundamental continuar con el trabajo conjunto del estado municipal con todos los vecinos, las organizaciones sociales, con el sector privado y con los otros niveles del estado”.

Deja un comentario

Top