Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas desde Nahuel y Rivadavia

Crónicas desde Nahuel y Rivadavia

Aquí los triunfos del Zapla, Es lo que hay, El 25, Gordos, El Matador, Doce Caldos, The Coslo, entre otros, y varios empates.

River vapuleó a Boca (leer nota). Si querés los puntajes de la fecha, andá preparándote porque van a salir en DTSerrano.com.ar semanalmente.

Crónicas de Ricardo Charlone, en Rivadavia y Nahuel. Es lo que Hay 3 – El Point 2. “Pudo parecer empate, pero fue triunfo”.

Se comienza a jugar muy rápido y de pelotas divididas, con bombazos hacia arriba. Abren el marcador los de rosa, (Es lo que Hay). El encuentro es chato, pelotazos a la nada, pases errados, muy trabado; no se está jugando bien. La cancha esta rápida por lo mojado del piso. Anotan el segundo tanto Es lo que hay, error en la defensa de El Point. El campo de juego estaba malo por la lluvia caída horas antes, pero estaba parejo para maltratar el balón. Tiene un penal El Point, convierte Lautaro Villar, fuerte a media altura. Y el 2 a 1. Enseguida llega el empate, por intermedio de Franco Rossi. Lo más justo para el desarrollo de este encuentro. Partido trabado, pelotazos y todo igual y llega otro penal para los rosas que cambia por gol Jonatán Barragán. El empate no era injusto, pero fue triunfo de Es lo que hay, de esos que valen y mucho. El encuentro fue chato en la noche del Rivadavia. ¿La figura? Jonatan Echeverría.

Juanito Alcachofa 3 – El equipo del Tío 3. “Empate entre Juancho y el Tío”.

Se larga el partido y es el Tío el que llega mejor al arco pero no puede convertir. Pasan los minutos y llega el ansiado gol, patea Juan Gamalero, el balón se desvía en un defensor y descoloca al golero. Dominan los del Tío y marcan el segundo, el siempre picante Gastón “Cako” Manna. En el mejor momento de los hasta ahí ganadores llega el descuento, de larga distancia, Jorge Patrón, acierta para Juancito Alcachofa. Con buen trato de balón se empareja el partido, y el premio es la llegada de la igualdad, Pedro Echegaray el feliz responsable. Luego de esta igualdad, baja el nivel del partido, empezaron las faltas y las protestas, el cansancio por la cancha mojada y en el final desnivela El Tío con un golazo nuevamente su as Manna y pasan a ganar un partido que era más para un empate que para otra cosa. Listo, lo cerramos pensó El Tío. Pero no, ni ahí: con un tiro de esquina los amarillos convierten la igualdad. Juan Gamalero tiene el triunfo en sus pies pero no contaba con la fiereza del “Colo” Fernando González, uno de los mejores arqueros de la categoría, que lo atajó. Tras eso, se degeneró el buen juego y el partido cayó en un nebulosa sin ideas ni nociones de buen juego, ligó amarilla Santiago Bertolotti (El Tío) por juego brusco y un penal más devino de las siete faltas. El jugador Luis Montero, raro en él, lo falló pese a la potencia de su ser. Y en los minutos finales llega el empate por intermedio de Dante Dottavio, el hombre que nunca se cansa de correr y meter. Al final, se repartieron los puntos y resultó ser lo más justo por lo acaecido en el rectángulo verde.

El 25 3 – Los Eclécticos 1. “Un triunfo para ilusionarse”. Partido tranquilo, bien jugado, los dos equipos se estudian, pocas llegadas a los arcos en varios minutos y sobresale una acción: un tiro en el travesaño de El 25, por intermedio de Nicolás Gómez. Comienza un dominio de los delegados por “Chino” Rivas que acapara más el balón, y lo que se esperaba, llega el gol y 1-0 “made in” el intrépido José Juárez, luego de varios toques entre compañeros. Gracias a este tanto se logra abrir el partido y así llega el segundo y el tercero por intermedio de Nico Gómez y Carlos Muñoz, respectivamente. Todo es de El 25, muy pocas llegadas de Los Eclécticos. Logran el descuento por intermedio del siempre certero Lucho Trevolozavala, a través de la ejecución de un tiro penal. Lo destacado fue que dos veces y debajo del arco el jugador Fabricio Torres erró goles difíciles de describir, solo restaba soplarla para que entre y les dé el empate, buen partido en general. La Figura: Fabricio Torres para los vencedores.

Altos Hornos Zapla 5 – Nalm Forceres 3. “Lo cocino a fuego lento”. Comienzo del partido muy acelerado, asoma como buen partido, entretenido, llegadas a ambos arcos y pocas infracciones, la más clara la tuvo el jugador Mauro Porro del Nalm Forceres, luego de eludir al arquero pifia el remate y desvía el balón y así ahoga el primer grito de gol. Son los de amarillo quienes pican en punta y ponen el 1-0 y enseguida el 2 a 0 y pasa a ganar Altos Hornos Zapla en el mejor momento de los naranjas (Nalm Forceres). Paradoja singular, fueron dos baldazos de agua fría. Pasaban los minutos y con un pelotazo, Germán Mendy –un tipo que le pega muy bien a la pelota- convierte el tercero, un resultado mentiroso en el transcurso del encuentro. Termina el primer tiempo con ese 3 a 0 y arrancamos con emoción el segundo, llega el descuento del Nalm en seguida dos goles de los amarillos que definen el encuentro con un 5 a 1. Si algo le faltaba a Zapla, era que ingresara el Negrito Paredes y meta un doblete. Pero todavía quedaba dos emociones, sendos descuentos para el decorativo 5-3 final. La figura: Germán Mendy de Altos Hornos Zapla.

Gordos 7 – Paco Construcciones 1. “Qué goleada, mamita”. Comienzo de un partido flojo, muchas imprecisiones pero con buen juego así fueron los primeros minutos y en un contragolpe se abre el tanteador Santiago Aladro con una linda jugada puso el primero con un tiro fuerte. Y no les dio respiro porque al toque vino el doblete de mismísimo Aladro, que estaba imparable y minutos más tarde se despacha con el tercero. Gordos asfixiaba a su rival que estaba contra las cuerdas pidiendo tiempo. Maduraba el nocaut puesto que Paco no encontraba el rumbo, y Gordos aprovecha y anotan el cuarto, sí, el hombre que está en llamas: “Colo” Vulcano. Primer tiempo: 4-0 y listo el pollo, pelada la gallina. Ya con un partido abierto y con mucho dominio de balón y terreno para lucirse, Damian Filomeni hacía de las suyas y daba placer verlo jugar. Mediante anotó el primer gol de su autoría y el quinto de su equipo. Al rato, penal por acumulación de faltas y Vulcano marca su doblete. Era un 6-0 irremontable como barrilete de plomo. Y, para qué te cuento, llegó el séptimo: otra vez desde el talento de Filomeni. Se relaja Gordos y Paco Construcciones, herido en su orgullo, toma cierto protagonismo y descuenta por intermedio de Oscar “Tatu” Arriaga. Fue 7-1 el negocio para Gordos que se ilusiona más que nunca con la Museo Bar A-1. La figura: Santiago Aladro, obvio.

El Matador 2 – La Caravana Mágica 1. “La estás remando, Matador”.

El Comienzo de este encuentro es como el partido anterior, intenso y con un tiro en el parante izquierdo de la valla custodiada por Terminiello. La Caravana Mágica empezó a inclinar la cancha a su favor y a ponerle un poco de pimienta al encuentro, después se da un partido de ida y vuelta y llega el gol tan esperado, pero de los contrarios que no dominaban tanto. El fútbol tiene eso y los goles son amores, en este caso el romántico fue Marcos Ghezzi (un tipo muy ocurrente para seguirlo en facebook) que le dio el primer tanto a su equipo con remate fuerte y al medio. Y sin pasar mucho más, en una arremetida Víctor “Toti” Torres anota el segundo para El Matador. Para colmo, La Caravana no entendía como estaba dos goles abajo en un encuentro parejo, sin merecerlo. Penal para los recientemente ascendidos y Andrés Rizzo, lo marra. Y si de yerros se trata, es el turno de La Caravana, que desperdician la posibilidad de descontar, un gol casi hecho debajo de los tres palos y se querían matar por no llegar a anotar. Faltando varios minutos de juego, llega el descuento luego de un penal que convierte el siempre implacable Lucas Porta (de oficio: goleador). Pero no quedaba nada y fue 2-1. La figura: Víctor “Toti” Torres de El Matador.

Minuto 90 3 – 3 Anónimo. “Una muralla en el arco”. Transcurrieron solo dos minutos de juego y llega el gol mediante una volea de Leandro Narciandi, para Minuto 90, que deja sin reacción al arquero contrario que, dicho sea de paso, salvó a su equipo muchísimas veces puesto que Minuto 90 dominó la mayoría del encuentro pero se encontró una muralla enfrente. Y no es una muralla cualquiera, es el reconocido Hugo Quintas. Figura por lejos del cotejo. Y tanto bloqueo a los adversarios el inmenso de Quintas, que los suyos se agrandaron y llegaron a la igualdad mediante su 10: José “Kaká” Madrid, que con un remate fuerte de tiro libre dejó las cosas como al comienzo. Anónimo cambió el rol y pasa a ganar el partido por un gol de Emiliano Vinsennau que descoloca al arquero Maxi Plante. Y toman protagonismo los dirigidos por “Checho” y “Cacho”, pero Minuto 90 no iba a bajar los brazos y siguió atacando buscando el milagro: derrumbar la muralla humana. Pero no se da y y llega el tercero de Esteban González solo con el arquero lo fusila y amplia la ventaja. Delantero inteligente Esteban, si los hay. Y ya estaba, si no le pudieron hacer goles hasta ahí, ya fue, era triunfo de Anónimo. Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas: la justicia muchas veces es lentar pero llega y “Cabezón” Ramil y el tremendo goleador Maximiliano Colombani descuentan y empatan, respectivamente. Recordemos que Hugo Quintas atajó un penal con un tiro esquinado y la pudo sacar a un costado. La figura, por escándalo, Hugo Quintas de Anónimo. Te recomendamos incuirlo en www.DTSERRANO.com.ar porque te va a dar muchos dividendos. ¡Hacenos caso!

“Doce Caldos canto set” Doce Caldos 6 vs Chimenea 2.

Goles. Doce Caldos.: Federico Suárez (3 goles), Pablo Arias (2 goles), Ariel Baffini (1 gol) Chimenea: Joaquín Lunghi, Agustín Aguirre.

Figura del Partido: Federico Suarez. Doce Caldos. Figura Chimenea: Agustín Aguirre. Amonestado.: Pablo Arias, Doce Caldos.

Resumen del Partido: 1er. tiempo la primera llegada y gol de Doce Caldos de jugada. (Doce Caldos 1- Chimenea 0). Ataca Doce Caldos, patea Fede Suárez, se va desviado. Gol de Chimenea de jugada, Joaquín Lunghi, (Doce Caldos 1- Chimenea 1). Amarilla para jugador de Doce Caldos (Pablo Arias). Tiro libre para Doce Caldos (indirecto) se va afuera. Patea el 10 de Doce Caldos (Pablo Arias), ataja el arquero de Chimenea. Tiro de esquina para los de la dupla fantástica Urtiaga-Nuñez (Jeta-Corcho), y se va desviado. Cabecea el 9 (Fede Suárez) de Doce Caldos y ataja arquero de Chimenea. Gol de Doce Caldos (Pablo Arias), Doce Caldos 2 – Chimenea 1.

Segundo tiempo, partido peleado entretenido, y todo sigue igual. Patea Chimenea y se va desviado. Penal para Doce Caldos, patea el 9, Gol de Fede Suárez, (Doce Caldos 3 – Chimenea 1). Tiro libe indirecto para Chimenea, no sucede nada, la pelota se va al lateral. Gol de Doce Caldos de jugada, (Doce Caldos 4- Chimenea 1). Chimenea busca el gol. Full para Chimenea, saca de jugada, toca a un toque. Chimenea pierde juego, domina Doce Caldos. Penal y gol de Chimenea (Agustín Aguirre), (Doce Caldos 4 – Chimenea 2).Gol del 10 (Pablo Arias) de Doce Caldos, de jugada. (Doce Caldos 5 – Chimenea 2). Gol de penal de los de Franco Herrera (Federico Suarez). Doce caldos 6 – Chimenea 2. Resultado final.: Doce caldos 6 – Chimenea 2.

“Empate faltando dos minutos para el final” Los Nonos FC 2 – Prottenham Hotspur FC 2. Goles de Los Nonos (Santiago Echeverría 1, Matías Conforti 1). Goles de Prottenham Hotspur (Marcelo Torres 1 –penal-), Lucas Mendes. Figura de Los Nonos (Matías Conforti). Figura del partido: Prottenham Hotspur (Marcelo Torre). Resumen del partido. Primer tiempo: Comienza el partido, un par de toques y llegadas interesantes, en los primeros 5 minutos, se midieron. Jugada y gol de Los Nonos (Matías Conforti). (Los Nonos 1 vs. Prottenham Hotspur 0). Jugada impresionante, casi gol de Prottenham Hotspur. Ataca Los Nonos, se va afuera. Patea desde el área chica (Esteban Catalán, pega en el palo. Partido peleado y trabado. Corner para los de Diego Fernandez y el arquero de Prottenham Hotspur le rezonga al árbitro.Tiro libre para Los Nonos le pega el 8 (Matías Conforti) y resultó un buen intento. Ataca Prottenham Hotspur, contra mortal, se salvan Los Nonos. Tiro libre para los de José Madrid, patea el arquero, lo ataja el arquero rival. Tiro libre para Prottenham Hotspur y gol de Lucas Méndez.

Segunda etapa, comienza y en la primera jugada penal para Prottenham Hotspur, gol de Marcelo Torres (Prottenham Hotspur fc 2 vs Los Nonos FC 1). Partido trabado, muy conversado, varios foules. El partido se juega también por los costados, los arqueros parecen espectadores, no le llegan balones para atajar. Hay un tiro directo a favor de Prottenham Hotspur FC, el tiro pega en la barrera. Corner para Los Nonos FC, se va desviado. Partido que vuelve a ser entretenido. Corner para Los Nonos que avisa, buscan el empate ¿se les dará?…… ataca Prottenham y casi se ponen 3-1. Faltan 5 minutos para finalizar el partido, vuelve atacar de Los Nonos que avisan, y en otra jugada se les da, define Santiago Echeverría para toda la alegría de su equipo. Han empatado el partido.

“The Coslo al cosmos” The Coslo 5 vs. Real Fonavi 0.Goles. The Coslo.: Prado alejo 2, Pardo Emilio 1, Jorge “Garza” Garzon 1 y Francisco Torres 1.

Figura del Partido: Alejo Prado de The Coslo. En Fonavi: Juan Puggioni, Resumen del Partido.: Primer tiempo: Partido con un buen comienzo entretenido. Patea 10 (Nicolás Olivera) de Real Fonavi, retiene el balón el arquero de The Coslo. Los equipos luchan por el balón y se nota mejor pie en The Coslo que abre el juego e intenta por los laterales. Un tiro libre y un corner son avisos de que The Coslo va y está cerquita de mojar. Nuevamente corner, lo ejecuta su “as” Jorge “Garza” Garzon (10), y pillo lo mandó de una al arco, y se fue por encima del travesaño. Otro aviso más, faltaba que lo publicaran en el Diario. Estaba claro, se vendría el tanto de The Coslo que siguió por la senda de la insistencia hasta que su número 5, Alejandro Prado, vacunó. Y al rato llega el segundo, de jugada, su mentor “Garza” Garzón estampa el 2-0. Era justo, obvio. Ya con la presión extinguida de tener que romper el cero, Coslo afinó la puntería y Francisco Torres clavó el tercer y sentenció el encuentro. Real Fonavi estaba perdido en la cancha, sin rumbo, y no apeló al minuto de tiempo muerto que todos los equipos tienen permitidos por reglamento. Y, para colmo, los pasaron al cuarto (Alejandro Prado nuevamente). El segundo tiempo fue decorativo Puggioni (17) de Fonavi casi descuenta, Alejo Prado (5) falla un penal ante el golero de Fonavi y finalmente quien debe ser el hermano de la figura, Emilio Pardo, cierra la cuenta.

“UN 3-3, NO ESTA NADA MAL”. NO CORRAS QUE ES PEOR 3 – GRAN DT 3. GOLES Ots Duggan 3 de (Gran DT), Contric Emanuel 2 (1 de penal), Oscar Rivero (No corras que es Peor). Figura de No corras que es peor Emanuel Contric. Figura del partido OTS DUGGAN de Gran DT. Amonestado y tarjeta azul (Matías Arriaga de Gran DT). Resumen del partido.

 

Partido entretenido, un par de llegadas en ambos campos, partido peleado. Abre el marcador Ots Duggan para Gran DT. (Gran DT 1-0 No Corras que es Peor). El 10 siempre se las ingenia para ser el más peligroso de su equipo. No Corras que es Peor pierde la pelota y Ots Duggan, oportunista, pone el 2-0. Al toque, jugada espectacular de Gran DT y se destaca el arquero tapándola (Ariel Mena). Corner para el hasta ahora vencedor, el equipo quiere adelantarse en el marcador, pero no se le da, el partido sigue 2-0. Emanuel Contric patea tiro libre y casi descuenta, el tiro pegó en el travesaño. Segunda parte: No Corras que es Peor, ataca, patea (Oscar Rivero), ataja Matías Arriaga de Gran DT. Penal para No Corras (patea y gol de Emanuel Contric -Gran DT 2-1 No Corras que es Peor-). Tiro libre para en pos del empate, y gol del veterano Oscar Rivero que la cruza bárbaro con derecha (Gran DT 2-2 No Corras que es Peor). Patea desde ¾ de cancha Emanuel Di Salvo (No Corras), ataja Arriaga y habría tiempo para otro tiro libre que se fue desviado. Penal para Gran DT, anota Ots Duggan. (Gran DT 3 – No Corras que es Peor 2). Y llegó el empate una vez más, de cabeza, Emanuel Contric (Gran DT 3 – No Corras que es Peor 3). Amarilla y tarjeta azul para el arquero de Gran DT, (Matias Arriaga). Fin del partido (NO CORRAS QUE ES PEOR 3 – GRAN DT 3).

Deja un comentario

Top