Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Todos hablan de Taponazo

Todos hablan de Taponazo

El campeón del Ascenso dio el golpe ante Los Pasucci y comienza a agrandarse en las consideraciones y apuestas. Jamayquinos dio el batacazo ante el «dream team de la C». Y otros resultados.

Ya publicaremos los resultados oficiales y sus respectivas crónicas pero el run-run del domingo siempre lleva y trae comentarios y resultados que son anecdóticos, parte del folclore del fútbol y basándonos en ese ida y vuelta constante de información es que podemos adelantar que Taponazo venció 4-2 a Los Pasucci con un Víctor Conqueiro atinado desde la vía aérea. En lo que es el Torneo de Primera, muchos empiezan a considerar a dicho equipo como candidato porque viene logrando triunfazos como contra El Matador y ahora ante otro fiel animador que hacen pensar que se las aguanta con cualquiera. A la base del plantel aguerrido que les dio el título en el Campeonato de Ascenso, el manager Javier “Paisano” les sumó varios jugadores que le dieron un verdadero salto de calidad. Y no es verso, todos comienzan a ronronear sobre ellos. Macías le atajó un penal fenomenal a Olaechea y luego, ante la misma escena, uno de los líderes “passas” la picó y se le fue elevado.

En el Torneo de Primera, podemos adelantar que El Matador, que viene en llamas también, venció a La Caravana Mágica y pinta para la Museo Bar A-1. Y un buen día, volvió el vigente campeón. Manchester Matambre deslumbró con su buen juego y toqueteó de lo lindo, disfrutando como saben de pasar un buen rato, ante Fonavi. El duelo Tanque Daher-Sassou fue tremendo, se llevó los mayores dividendos en el mano a mano personal el golero bloqueando con su cuerpo un par de embestidas del Toro. Luque volvió a frotar la lámpara en una ráfaga e hizo un gol de fantasía. Pero al campeón no le sobra nada, le quedan dos fechas tremendas ante Taponazo y Los Pasucci para intentar clasificar a la zona más importante de todas: Museo Bar A-1. Y hablando de la máxima categoría, Intocables dio tremendo batacazo: superó 2-0 a CQC con tantos de Mati Darugna de penal y Alan Ortíz (golazo). "Jugamos muy ordenados, con gran actitud y le hicimos marca personal al Galleguito y Maury Olaechea, logrando bloquearlos", tiró en emocionado Darugna.

En la B, en la denominada zona más brava: Los Pami vencieron cómodamente a El Chapón y Puchos TB hicieron lo propio con La Colada Loca; por la “C” uno de los mejores equipos de dicha categoría (Popeye FC) disputó un partidazo con Barrio Metalúrgico y sorpresivamente el dream team “La Banda 2013” ganaba 2-0 pero perdió 4-2 ante Jamayquinos. Fue noche de sorpresas, si se quiere, en Independiente en lo que respecta a la C puesto que en Tiki Tiki debutó Pablito Cerfoglia y demostró volar a otro nivel, en el primer tiempo con su rival jugando mejor, tocó dos bolas y las mandó a guardar. Tiki Tiki tiene un gran equipo, sobre todo de mitad de cancha para arriba pero se pasó de cambios para que jueguen todos y Los Notalokos tuvieron a un Nica Lorenzo encendidísimo, como de costumbre, y lo ganaron hasta con uno menos. Impresionante los huevos que pusieron. Paso de los toros, el equipo de Chopa y el “Gordi” Liñeiro volvió a vencer con un Rodrigo Alejandro implacable: metió un tanto de saque desde mitad de cancha. Los Borbotones con su juego lírico vencieron a Gigolos y en otro de los platos fuertes de la jornada, por la A, Sin Recursos y Pinocho (duelo de punteros) igualaron 2-2. “Roly” Crisanto anotó el doblete de “Sinre” y falló un penal que les pudo dar el triunfo sobre el final. Fue clank, palo y desviado.

En el Riva, Aston Birra se había quedado con la “pica” de irle ganando a Lobo Stone en la fase clasificatoria y terminar igualados, pero ayer se “vengaron” y los vapulearon con un gol de rodilla de Franco Morales. Del otro lado, llamativo pero válido el calzado que utilizó Arbeja Arbert, je. Botas de montaña, un extravagante. La Juve Cristiana le hizo pelo y barba a El Rejunte de los jueves que, hasta acá, está haciendo “aguas” en la A. Y Los Reyes volvieron a ser quienes supieron ser y le ganaron muy bien a Deportivo Mirasur. A su vez, Real Bañil (por la B) se impuso con autoridad ante Nuevo Envase. En Nahuel, Altos Hornos Zapla con el debut del Negrito Paredes (entró en el ST y metió un doblete) superó a NALM Forceres (ex No alcanzó la mula). Y Gordos FC, con un “Colo” Vulcano que continúa de racha, le ganó con holgura a Paco Construcciones.

No pusimos los resultados exactos porque no hemos llegado a recolectarlos a todos aún, por lo que adelantamos éstos a modo de run-run.

Deja un comentario

Top