Está aquí
Home > Deportes > Juventud Cristiana y Graduados Tandil son los finalistas del fútsal

Juventud Cristiana y Graduados Tandil son los finalistas del fútsal

La final menos pensada se dio tras sendos partidazos.

Graduados Tandil y CAVI (Club Atlético Villa Italia) disputaron la primera semifinal en el gimnasio del Campus Universitario y fue realmente apasionante, de un ida y vuelta constante. No le dio respiro a los espectadores semejante partidazo que tuvo a Juan López Moggio como la figura del encuentro anotando goles en momentos cruciales.

Los Graduados, dirigidos por Pablo Mangudo (que supo pedir los tiempos muertos en situaciones adversas para su equipo) dieron el batacazo y eliminaron a uno de los claros candidatos, a priori, a llevarse el certamen. Fue 5 a 4 y el tanteador fue variando todo el tiempo. Al final, se lo llevó el equipo que mejor estuvo preclasificado en la fase de grupos y que tiene un gran mérito: nunca pierde el pulso del partido ni se descontrola tácticamente.

En el segundo turno, las pulsaciones siguieron a pleno. Juventud Cristiana fue un aluvión y atropelló a Los Pasucci con un contundente 5-0 en los 10 minutos iniciales. Los dirigidos por “Cholo” Petrucci demoraron una eternidad en acusar el impacto y reaccionar, nunca apelaron al minuto de tiempo muerto reglamentario que les pudo haber servido de mucho y mucho menos a su juego de asociación permanente que les posibilitó llegar hasta esta instancia. Del otro lado, felicitar la labor principalmente de Marcelo Vázquez y Lucas Ruarte que estuvieron inspirados y liquidaron el pleito de entrada nomás con una efectividad notable. Los Pasucci recién se despertaron del letargo con alguna arremetida de su figura Joaquín Hernández pero sintieron demasiado la baja de su capitán Agustín Olaechea.

 

En la etapa complementaria ocurrió todo lo contrario, los surgidos del Club Independiente encerraron a los cristianos y le dieron un baile, llegando a ponerse 4-6 en el tanteador. Restaban pocos minutos y el genio frotó la lámpara. Tiro libre en espacio reducido, casi sin ángulo, y Fernando “Cholo” Petrucci acomodó el balón. Al arquero Mauricio Ravenna (que acumuló 2 amarillas y se pierde la final) acomodó bien la barrera y se plantó sobre la raya de la valla. Las pulsaciones estaban elevadísimas y nadie se imaginaba que en ese momento del encuentro el Cholo la “picaría” con semejante maestría para que la pelota ingrese justo en el ángulo. Realmente fue una obra de arte para sacarla de contexto y ponerla en un cuadro. Al fin y al cabo, Juventud Cristiana aguantó como pudo y se llevó merecidamente el encuentro por la tremenda efectividad de sus delanteros en el primer tiempo. Resultado final: 6-5.

 

El próximo jueves en el mismo escenario y desde las 20, Los Pasucci y CAVI disputarán más que el tercer y cuarto puesto, la tercera plaza clasificatoria a la etapa regional. Y Juventud Cristiana (mermado por tres bajas) y Graduados intentarán hacerse del primer certamen oficial de fútsal que organiza la Liga Tandilense de Fútbol.

Deja una respuesta

Top