Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > TEDxTandil

TEDxTandil

«Para que las ideas tengan el poder de cambiar el mundo, es necesario hacerlas germinar socialmente».

¿TED viene a Tandil, sabías? Mirá el videito.

TED es un contragolpe contundente al argumento de que internet nos vuelve inertes y carentes de criterio. Muchos de nosotros aún nos dejamos llevar por la curiosidad, por las ganas de seguir aprendiendo, no importa edad, conocimiento ni condición.

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a comunicar “ideas que vale la pena difundir”, en el marco de un ciclo de conferencias con prestigio internacional que congrega a artistas, deportistas, emprendedores, científicos, estudiantes y demás curiosos como vos de todas partes del globo. Se inició en 1984 convocando representantes de tres áreas distintas: Tecnología, Entretenimiento, y Diseño (TED). Desde entonces, se ha extendido a una amplia gama de temáticas de interés general que además incluyen ciencia, comunicación, negocios, desarrollo personal, música, entre otros.

Las conferencias anuales en Long Beach-California y Edimburgo, reúnen a los pensadores y hacedores más fascinantes del mundo. Los mismos son desafiados a dar la mejor disertación de sus vidas en tan sólo 18 minutos o menos, para compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas.

Por TED han pasado algunos oradores de la talla de: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Sir Richard Branson, Isabel Allende, Paul Simon y Bono, entre otros. Y junto a ellos, cientos de disertantes de las más diversas naciones y disciplinas dignos de admiración. TED es el marco donde muestran cómo intentan transformar el mundo con sus iniciativas o simplemente aportar un modo distinto de ver la realidad.

Fiel a su misión de divulgar ideas que valen traspasando fronteras y alcanzando a la mayor cantidad de personas posibles, se crean en el 2009 las TEDx: x = evento organizado independientemente a nivel local. Este programa está diseñado para que individuos, comunidades y organizaciones de todo el mundo puedan tener una experiencia similar a las conferencias TED en su propia ciudad, con un formato guiado por TED pero independiente, y sin fines de lucro. El espíritu es incitar al debate profundo y la interconexión entre los todos los asistentes, siempre bajo el lema de propagar buenas ideas.

Nuestra idea: TEDxTandil

Por qué organizamos TEDxTandil?

Porque somos un grupo de profesionales, creativos, artistas, docentes, estudiantes y empresarios independientes que creemos que las buenas ideas deben ser compartidas. Buscamos contagiar entusiasmo y despertar iniciativas creativas e innovadoras que mejoren nuestra ciudad, nuestra comunidad, nuestro país, en el marco de un formato probado y exitoso a nivel internacional.

TEDxTandil será el espacio de comunicación donde convergerán ideas, perspectivas y experiencias que nos impulsen a explorar nuestras posibilidades, capacidad y voluntad para generar proyectos significativos, más nuevas ideas, un cambio en nuestras vidas. Queremos aportar una semilla propia en la transformación constructiva del mundo y nuestro futuro.

TEDxTandil: Dónde y cuándo?

Viernes 08  de Noviembre 2013

Biblioteca del Campus Universitario Tandil

MÁS INFO:

www@tedxtandil.org

www.facebook.com/TEDxTandilOficial

@tedxtandil

info@tedxtandil.org

Deja un comentario

Top