Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Los fanáticos del Indio coparon el Teatro del Fuerte

Los fanáticos del Indio coparon el Teatro del Fuerte

Unas 1000 personas coparon este domingo, el Teatro Municipal del Fuerte para presenciar, en una de las dos funciones, el documental “Piedra que Late”, que muestra el impacto que generó el show del Indio Solari en Tandil el 3 de diciembre de 2011.

El evento contó con la presencia  Julio Leiva y Maximiliano Díaz, director y realizador del documental, una muestra de objetos ricoteros en el foyer del teatro y la presentación en vivo de la banda local Rey Garufa.

El Director de Juventud, Pablo Civalleri, mostró su satisfacción por el resultado de la propuesta y resaltó “estamos muy contentos porque todo salió según lo habíamos planificado. La gente que agotó las entradas en los días previos se acercó, disfrutó del evento y colaboró con un alimento no perecedero para el CEC 801”.

“La idea era esta que vinieran los realizadores a contar el documental por el fuerte porte institucional que tiene y que muchos tandilenses lo pudieran disfrutar en pantalla gigante. También quiero agradecer a los chicos de la Peña Ricotera de Tandil, que se sumaron y trabajaron mucho, nos dieron una gran mano en la organización”, agregó.   

Luego de la proyección del documental Matías Tornatore, integrante de la Peña Ricotera, expresó “quiero agradecer por esta convocatoria a la Subsecretaría de Cultura y Educación y a la Dirección de Juventud, que nos permitieron participar de este evento y al intendente Miguel Lunghi que nos cedió el lugar amablemente. También queremos agradecer a Julio Leiva, Maxi Díaz, a Carlos Sanfilipo y a todo el equipo de trabajo del documental, realmente nos sentimos muy identificados con este trabajo. Hoy están aquí las autoridades del Centro Complementario 801 con quienes estamos colaborando en este evento.

Claudia Mazzocchi, Directora  del Centro Complementario agradeció la colaboración y explicó “el Centro Educativo 801, funciona en Bransen 969 y atendemos una matrícula de niños de 3 a 16 años. Acá reciben todo lo que es el servicio de comedor con la merienda y desayuno. Así que su pequeña colaboración para nosotros es mucho”.

Finalmente Julio Leiva, director del documental detalló “fue un equipo de cinco personas que vinimos acá a Tandil en el 2011 aquel 3 de diciembre. Llegamos cuatro días antes y de alguna manera hoy se termina un ciclo que comenzamos cuando vinimos ese día. Porque cuando hicimos este documental pensamos de venir acá a presentarlo porque este documental habla de Tandil y muestra lo que es Tandil. Quizás para ustedes debe significar otra cosa desde la mirada externa. Para nosotros que venimos de Capital, es permitirnos poner la cámara y mostrar un poco la hermosa ciudad que tienen”.

“Por otro lado habla del sentimiento que tiene la gente. Quisimos plasmar esas dos cosas y por suerte logramos que el Indio viera el documental y aprobara la música y que la gente lo pueda disfrutar. Así que estamos muy contentos con todo lo que recorrió este documental, desde su estreno el 2 de julio en Vorterix  a este gran cierre de ciclo volviendo acá a Tandil a mostrarlo. Como nos pasó que estamos desde ayer acá y recorriendo la ciudad y viendo cada lugar y decíamos acá hicimos tal cosa y acá tal otra, recordando cada momento”.

Por último señaló “también esto es una oportunidad única de verlo en pantalla gigante ya que no se vio mucho en pantalla gigante, sino que su estreno y su difusión fueron a través de Internet. Y además quiero agradecer por la colaboración de todos, porque más allá de ver el documental esto tiene un fin benéfico”.

Deja un comentario

Top