Está aquí
Home > Deportes > En un partido vibrante, Santamarina venció a Racing (O)

En un partido vibrante, Santamarina venció a Racing (O)

No fue el mejor partido jugado por parte del aurinegro, pero mereció la victoria frente a un rival que estuvo dos veces en ventaja sin buscarlo. Momentos de buen fútbol y mucho amor propio en el equipo de Botella, que ya piensa en Unión de Mar del Plata.

Para nada fácil arrancó el partido en el San Martín, ya que antes del minuto (a los 50 segundos) la visita abrió el marcador. Tiro de esquina desde la derecha y por el primer palo el central Cristian Draghi que ingresa solo y sin marca, para conectar la pelota y poner el 1-0 ante la mirada de Tony Bertoya y la defensa aurinegra. Baldazo de agua fría en Tandil y el local que saldría a buscar rápidamente el empate. Fue así que la tuvo Santamarina con el desborde de Strada por izquierda buscando a Galeano, quien define de volea pegando el remate en el central goleador visitante. Sin ser prolijo, el equipo de Botella buscaba por todos los medios llegar al gol, mientras que la visita, de contra, inquietar a la defensa aurinegra. También pudo convertir Vilchez, aunque fue anticipado por el uno visitante, Martín Mocoroa. En los pies de Vitale y con el delantero Ibañez, Racing de Olavarría buscaba sorprender a los cinco jugadores de Santamarina que defendían el arco de Bertoya, aunque sin peligro ni jugadas claras. Durante el transcurso del partido, el volante del chaira, Teijo, le comete una tremenda infracción a Gimenez, la cual solo Federico Presa vio para tarjeta amarilla. El ex Temperley que es atendido, pero a la espera de algo importante. Seguía buscando el empate el último finalista del Torneo Argentino A, aunque sin jugadas claras y de peligro para Mocoroa. A los 35 del PT es derribado Galeano por el flojo Erramuspe, y la pelota parada que sería clave para Santamarina. Se hace cargo el volante central Emanuel Gimenez, quien le da de derecha y la coloca en el ángulo derecho del uno. Inatajable para él y el 1-1 que llegaba en el momento justo. A continuacion estuvo cerca del segundo Ignacio Celaya, de buen partido, que no llega por el medio para conectar y rematar al palo derecho. Todo ésto en tres minutos claves, aunque lo peor para el local llegaría a los 41 minutos. Centro al área de Bertoya que le da con los puños, y la pelota que le queda al otro defensa central, Buongiorno, chocándose con él e ingresando al arco para el 2-1 a favor de Racing. Otra sorpresa en el San Martín y la desventaja para el local que no jugaba bien, pero que no merecía perder. Final del PT, y la visita que se llevaba un resultado a favor, demasiado teniendo en cuenta el correr del partido. 
En los primeros cinco minutos del complemento hubo un por lado. Primero Giannaccini, que remata desviado y minutos mas tarde Vitale que llega por el punto de penal sin poder conectar, solo, de cabeza. Las posteriores jugadas DE peligro fueron para el local, con Vilchez, Timpanaro y Capella .Éste último (la figura del partido) que cabecea y la sacan en la línea, dejando el rebote par Galeano que dispara y la pelota yéndose a centímetros del palo izquierdo del portero. Buscaba y no encontraba el empate Santamarina, que merecía mas de lo obtenido hasta e momento. De tanto ir, Galeano obtiene un regalo de Erramuspe y Mocoroa, definiendo con el arco libre y el 2-2 que le quedaba mejor al cotejo: empate a los 22 del ST y un final para el infarto.
Mientras tanto, Duilio Botella que realiza los tres cambios, ofensivos y en busca de la victoria. Con Giannaccini (en el descanso), Prudencio y Azcárate por Vega, Peirone y Gimenez. Tres puntas y Timpanaro detras de ellos, con Perez de volante y el trió defensivo Celaya-Capella-Azcárate. Pudo convertir Prudencio, que le pega mordido tras habilitación de Galeano, y luego Giannaccini que no le da de zurda. Pero la justicia en el fútbol (que para nada sabe de eso) llegaría para el lado aurinegro, Centro al punto de penal, Pruencio que la pelea, la pelota que le queda al ingresado y fusila de volea a Mocoroa que nada pudo hacer. 43 del complemento y 3-2 para el local merecidamente. 
Para nada inquieto la visita, sólo con una jugada que protestó todo el elenco olavarriense. Penal a Ramirez que Presa dijo no haber. Tras un tiro de esquina, y el uno Mocoroa en el de Santamarina, la pelota que es despejada y le cae al galgo Strada, quien corre unos 20 metros con la misma dminada y al pie, definiendo nuevamente con el arco libre para el 4-2 final y todo el San Martín de fiesta. Pitazo final del juez marplatense y los primeros tres puntos en tierras serranas, para que Santamarina se haga fuerte en esa condición y ya piense en la fecha tres de la zona sur.
 
SÍNTESIS
 
Formaciones
 
Santamarina: Bertoya; Peirone, Celaya, Capella, Perez; Vega, Gimenez, Strada; Timpanaro, Vilchez, Galeano. DT: Duilio Botella
 
Racing (0): Mocoroa; Erramuspe, DraghiBuongiorno, Janson; Bruzzone, Alfonso, Teijo, Vitale; Ibañez, Almirón. DT: Diego Dabove
 
Estadio: Gral San Martín (Bueno)
 
Árbitro: Federico Presa (MDP)
 
Goles: 1º T 1 MIN Draghi (R). 35 MIN Gimenez (S). 40 MIN Boungiorno (R)
           2º T 20 MIN Galeano (S). 42 MIN Prudencio (S). 50 MIN Strada (S)
 
Modificaciones: 2º T Santamarina: Giannaccini x Vega. Prudencio x Peirone. Azcárate x Gimenez
 Racing (O): Ramirez x Almirón. Orodzgoiti x Ibañez
 
AmonestadosSantamarina: Celaya y Prudencio
                      Racing (O): Bruzzone, Teijo, Mocoroa, Draghi, Almirón, Erramuspe, Ibañez y Buongiorno. 

Deja un comentario

Top