Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Una promesa de identidad musical

Una promesa de identidad musical

Entrevista a Pablo Promesas por «Saymon» Ventos.

Son las cuatro de la tarde y Pablo Promesa está en Bartolomé, ajustando las tuercas para el recital de este sábado frío. El bar tandilense que alojó a varias bandas de la ciudad y otras extranjeras será testigo del adelanto de su primer disco solista. Junto a Sebastián, creador del sello y estudio de grabación “Discos de Piedra” y bajista/guitarrista/corista/productor de Pablo, preparan todo para que la función de esta noche no falle. Mientras el televisor reproduce los números uno históricos de VH1 en su 50 aniversario, Pablo y Sebastián frenan para tomar un café.

– ¿Cómo están?

Pablo: Bien, nerviosos pero con ganas de tocar.

– ¿Qué van a escuchar las personas que vengan?

– Sebastián: Lo que hacemos es como un origami, algo sencillo y lindo pero que tiene que salir bien.

– ¿Cómo surgió la idea de este disco?

– S: A Pablo lo escuche por primera vez en un recital con su banda allá por el 2012, ese día yo estaba como operador. Desde el primer momento me parecieron geniales sus letras, entonaciones y el estilo que tiene. Creo que es súper original. Le pregunte si las canciones eran suyas y le propuse empezar a trabajar porque no teníamos que pagar derechos de autor.

– P: Sí, pero esa misma noche Seba se me acercó y me preguntó porque no era un poco mas optimista con la vida, me dijo que mis letras estaban buenas pero eran un poco oscuras. Yo por dentro pensaba “este pibe está loco, abrí los ojos que está todo mal”.

– “Está todo mal”, ¿a que te referías?

P: Creo que tengo un problema de autoestima. Recién ahora estoy viendo un poco lo positivo.

– ¿Por qué?

P: El día que llegué a Discos de Piedra, Sebastián me explicó lo que significa el trabajo del músico y me dijo que: “Lo positivo trae positivo y lo negativo, negativo”. Se hizo cargo de mí completamente.

– ¿Qué significa eso?

S: Que si haces lo que te gusta, tenes que estar bien. Esa es la ecuación para que el trabajo funcione.

– ¿Qué resultado obtuvieron?

P: Grabar mis diez canciones más positiva. Empezamos con una que se llama “Empezar de Cero” y termina con “Salio el sol”, creo que algo quiere decir.

S: El disco tiene diez temas, falta grabar uno. Yo tardo un tiempo en cocinar la canción,  así que creo que falta un poco para que salga a la luz.

Estos dos jóvenes están buscando la formula para darle a la música tandilense un poco más de identidad. Sebastián es contundente a la hora de definir lo que buscan: “Yo no me siento identificado con la música del conurbano, creo que tenemos que trabajar para hacer música con un aire tandilin: pop sin tiroteo, tango sin acuchillados y un rock con menos reviente”. Los tres primeros temas de Pablo, pueden ayudar en la búsqueda: “Lo que tus ojos no ven”, “Desde el balcón” y “No te vayas”.

 

Simon Vientos para Acá pasan cosas.

Deja un comentario

Top