Está aquí
Home > Deportes > Del Potro y los argentinos ya tienen rivales en el US Open

Del Potro y los argentinos ya tienen rivales en el US Open

El tandilense, 6° preclasificado, debutará ante un rival al que nunca enfrentó, mientras que los otros cinco jugadores del cuadro principal tuvieron suerte dispar.

El tandilense Juan Martín Del Potro debutará frente al español Guillermo García López en el US Open, el último Grand Slam del año, en el que otros seis argentinos tienen su lugar asegurado en primera ronda.
 
Del Potro, sexto preclasificado del certamen, chocará con García López (73°), a quien nunca enfrentó, y en una hipotética segunda ronda se cruzaría con el australiano Lleyton Hewitt (67°), ex número uno del mundo.
 
No será un cuadro sencillo para el mejor tenista argentino de la actualidad, ya que además de un posible enfrentamiento con Hewitt, podría cruzarse con el austríaco Jurgen Melzer (32°) en tercera ronda y con el alemán Tommy Haas (13°) en octavos. 
 
De seguir avanzando, Del Potro podría jugar en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y verdugo del argentino en la semifinal de Wimbledon.
 
Los otros argentinos en el cuadro masculino son el también tandilense Juan Mónaco (31), que tendrá un muy duro examen ante el alemán Florian Mayer (47°), un jugador irregular pero muy talentoso y capaz de complicar a muchos en el circuito, y el chascomusense Carlos Berlocq (48°) enfrentará al colombiano Santiago Giraldo (86°).
 
Además, el marplatense Horacio Zeballos jugará ante el francés Adrián Mannarino (63°), el correntino Leonardo Mayer (81°) con el rumano Víctor Hanescu (54°) y el bahiense Guido Pella (94°) frente al estadounidense Sam Querrey (29°).
 
Por su parte, la sunchalense Paula Ormaechea (58°), en el ranking de la WTA, será la única argentina en el cuadro femenino, y debutará frente a la experimentada japonesa Kimiko Date (49°), quien el 28 de septiembre cumplirá 43 años.
 
El abierto neoyorquino se juega sobre una superficie de cemento y entre hombres y mujeres reparte más de 36 millones de dólares en premios. 

Deja un comentario

Top