Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Las crónicas del «Riva»

Las crónicas del «Riva»

«Abuelo» Collová el domingo y Sebas Alcibar (sábado) nos ilustran con su visión y letras lo ocurrido en el mítico caucho del Riva. Crónicas y puntajes, papá.

-Crónicas desde Rivadavia, por Sebastián Alcibar.

“Isótopos supo aprovechar la situación”

PROTTENHAM HOTSPUR FC 1- ISOTOPOS DE ALBURQUERQUE 3: • El partido arrancó desfavorable para el equipo delegado por "Kaka" Madrid (actual delegado de PROTTENHAM y unas de las figuras de ANONIMO) dado a que arrancaron con el mínimo número de jugadores permitido en cancha (6), mientras ISOTOPOS comenzó completito. Los primeros minutos fueron muy interesantes con chances de los dos lados pero claramente Isótopos dominaba mas allá de su superioridad numérica, ostenta jugadores con muy buena técnica. Restelli sería el encargado de abrir el marcador tras una buena combinación con un compañero. En la nota publicada el otro día damos cuenta de que fue quien anotó el primer gol del Clausura Cholo Petrucci. “Un capo: Diego Restelli anotó el primer gol en el Clausura Cholo Petrucci”. Pero los de Prottenham no se quedaron atrás y enseguida lograron empatar con un lindo gol de César Bulacio, que tiene un aire en la parada (a la hora de los tiros libres) y también en cierto excentricismo a Cristiano Ronaldo con botines bien llamativos. Juega muy bien el 7. Pero la alegría del empate no duro más de un minuto ya que en la jugada siguiente Restelli nuevamente con un lindo remate de mitad de cancha vuelve ampliar el marcador y poner en ventaja a su equipo. Ventaja que no supo igualar PROTTENHAM con un penal por acumulación de faltas mal logrado por Manuel Madrid, que atajó Fernandez (vean el video aquí). El partido pasó a ser dominio total de Isótopos con alguna que otra llegada de contra o tiros libres de parte de PROTTENHAM hasta que al final del primer tiempo Bulacio amplió el marcador. El ST no tuvo mucha emoción más que otro penal por acumulación de faltas a favor de Prottenham que pudo haber achicado la diferencia pero el remate de su portero Marcelo Torres dop en el palo. A los 14' el partido seria suspendido por la expulsión de Emanuel González que dejo a su equipo con 5 jugadores imposibilitados de seguir jugando. La mínima del reglamento indica que deben alistarse 6 hombres por equipo.

Los Isótopos de Alburquerque

Nro.

Apellido

Nombre

Posición

Pts.

Az

Ama

R

Goles

 1

Fernández

Cristian

Arquero

 7

 

 

 

 

 

Murrone

César

Defensor

 5

 

 

 

 

Bulacio

Lucas

Delantero

 7

 

 X

 

 

9

Bulacio

Cristian

Delantero

 8

 

 X

 

 1

16

Bulacio

Walter

Defensor

 8

 

 X

 

 2

 

Fernández

Camilo

Delantero

 

 

 

 

 

 

Fernández

Emilio

Enganche

 

 

 

 

 

5

Restelli

Diego

Volante

 9

 

 

 

  3

 

Goitiandia

Marcos

Defensor

 

 

 

 

 

4

Noguera

Mariano

Defensor

 6

 

 

 

 

 

Klepalow

Martín

Volanteo

 

 

 

 

 

 

Griera

Ale

 

 

 

 

 

 

 

Prottenham Hotspur

Nro.

Apellido

Nombre

Posición

Pts.

Az

Ama

R

Goles

  1

Torres

Marcelo

Arquero

 5

 

 

 

 

6

Madrid

Manuel

Defensor

 5

 

 

 

 

7

Ramón

Panozzo

Volante

 8

 

 

 

 

2

González

Emanuel

Delantero

 5

 

 

 x

 

7

Vicente

José Maxi

Volante

 7

 

 

 

 

7

Mendes

Lucas

Volante

 7

 

 

 

 

 

-González fue expulsado por último recurso y según el reglamento dicha infracción no recibe sanción por lo que podrá jugar el próximo encuentro del Prottenham Hotspur.

-Crónicas en Rivadavia por Sebastián Alcibar.

“Clabecq tres puntos en el arranque del torneo”.

CLABECQ (4) – ECLECTICOS (3): • • • Desde el comienzo el partido se sabía que iba a ser muy emocionante. A los 5' llego una jugada muy interesante a favor de Clabecq con una falta cometida a Facundo Zamora cuando intentaba dominar la pelota con el pecho de espalda al arco, dicho tiro libre fue ejecutado con un violento remate de Emiliano Cela que hizo lucir al arquero contrario Sebastian Espada. A los 10' del primer tiempo después de una jugada desafortunada para el arquero de CLABECQ, Trevolozavala abrió el marcador en favor de ECLECTICOS. El partido se torna muy entretenido de ida y vuelta pero ECLECTICOS logra ampliar la ventaja con un lindo gol de Martin Reclusa que Leo Bonanna no logra desviar y termina dentro de la red. Pese a la diferencia en el marcador, CLABECQ va para adelante en busca del descuento que lo encuentra después de una linda jugada personal de Facundo Zamora que lo deja solo a Delpech para anotar su primer gol en el partido y así acortar diferencias en el marcador. Sobre el final del 1er tiempo ECLECTICOS comete la 7ma y le da la oportunidad de empatar el partido a CLABECQ, dicho penal fue muy bien ejecutado por Diego Russich que le da la tranquilidad del empate a su equipo y la ilusión de lograr la hazaña en el 2do tiempo. • 2do Tiempo: Clabecq sale con todo en busca de su cometido y en los pies de Zamora encuentra una posibilidad pero el remate se va desviado. El partido se torna cada vez más interesante ambos equipos quieren llevarse los tres puntos y en los pies de Delpech que venía demostrando ser la figura consigue la hazaña y da vuelta el partido. CLABECQ se hace dueño de la pelota y con otra gran jugada de su goleador Delpech consigue su hactrick y aumenta la diferencia a 2 a favor de su equipo. Cuando parecía definido el partido Eclécticos avanza con todo en busca del descuento pero Leo Bonanna responde muy bien en dos oportunidades en la misma jugada y evita la caída de su arco; pero en la jugada siguiente Eclécticos consigue la 7ma falta y dispone a su favor un penal muy bien ejecutado por su delantero Trevolozavala que pese al esfuerzo de Bonanna que toca la pelota marca el tercer gol para su equipo lo que hace una definición emocionante del partido sobre el final pero CLABECQ supo defender el marcador y se quedó con los tres puntos

 

Los Eclécticos:Espada (6); Matías Trevolozavala (7), Mauro Zarini (5), Franco Xodo (6), José Luis Alvarez (6), Luciano Trevolozavala (8), Martín Reclusa (7).

Clabecq:Bonana (6); Sebas Rojas (6), Lucas Rojas (5), Diego Russich (7), Emiliano Cela (6), Facundo Zamora (8), Eduardo Forte (5), Gastón de la O (7), Pedro Delpech (9).

 

• Crónicas en Rivadavia por Sebastián Alcibar. • • El Pincha(4) – Gigolos (5) • •

“GIGOLOS pinchó al PINCHA” • Fue un partido muy vibrante con muchos goles a los 6' de juego Gigolos se ponía en ventaja a través de un descuido del arquero del pincha JUAN SASSOU el oportuno y goleador de Gigolos Oscar Quinteros anota el primer gol para abrir el marcador. Pero la diferencia era mínima cuando después de una serie de rebotes Francisco Gonzales empata el partido. El Pincha va con todo en busca de ponerse al frente con un remate de larga distancia de su figura Julito Rodríguez pero se estrella en el palo. El partido se tornaba de ida y vuelta Gigolos quiso volver al frente pero el travesaño le dijo que no a Germán Pacali, pero en la siguiente jugada con un muy lindo gol de taco Cesar Escobar logra poner en ventaja a Gigolos nuevamente. 2do Tiempo: Los goles de Canteros y Quinteros sirvieron para alargar la diferencia en el marcador Gigolos se ponía 4-1 sobre un pincha que proponía pero no podía encontrarse con el gol. Sobre la mitad del 2do tiempo el pincha acorta diferencia con un lindo remate de su figura Rodríguez pero la ventaja se volvió a ampliar después de uno de los mejores goles de la fecha marcado por un disparo muy fuerte de mitad de cancha que clava la pelota en el angulo Mauricio Villar pone a Gigolos 5 a 2. Pese al esfuerzo de El Pincha que volvió a marcar en dos ocasiones a través de su goleador Rodríguez no le alcanzo y el partido finalizo 5-4 a favor de Gigolos.

Puntajes.

Gigolos: Ismael Aguilera (6), Germán Pacali (6), Mauricio Villar (6), Guillermo Canteros (7), Oscar Quinteros (7), Ariel Piscicelli (5), David Barilaro (5), César Escobar (6) y Martín Moreno (6).

El Pincha:

Juan Sassou (5), Martín Arredondo (6), Julio Rodríguez (8), Diego Krogslund, Jonathan Catalán (6), Francisco González (6), Delio (5), Marcos Carsia (6).

 

Crónicas es Rivadavia por Sebastián Alcibar.

“Igualaron, con buen juego y goles”

• Desde la Cuna (4) – (4) Es lo que Hay. • El equipo Es lo que Hay delegado por Lucio Althabe arrancó con todo y enseguida con tantos de Barragan y Echeverría marcaron diferencia de dos. Pero desde los del Millo no se quedaron atrás, movieron el banco metiendo a Cristian Soria que enseguida se encargó de proponer más juego para su equipo y en una buena combinación con Saliture, que remató con mucha violencia al arco, descontaron para achicar la diferencia. Pese al esfuerzo Desde la Cuna no puede defender la diferencia de uno en el marcador y Jonatan Echeverria con una linda definición pone el marcador 3-1 a favor de Es lo que Hay. 2do tiempo: Desde la Cuna después de una linda arenga del cuerpo técnico y banco de suplentes sale con todo y con un preciso remate de Brutti, desde larga distancia, achica la diferencia para darle una ilusión a su equipo. Parecía que la hazaña del empate se lograba cuando el pito marca la 7ma. falta a favor de Desde la cuna y le otorga un penal que Enzo Saracho, quien no pudo cambiarlo por gol (video). En la siguiente jugada Es lo que Hay se encontró con un remate de Francisco Barragán que gozó de la complicidad del arquero de River. Miren el blooper en este video. Pero el equipo demostró amor por la camiseta y no se entregó pese a la diferencia y con una hermosa combinación Enzo Saracho lo deja solo para que defina bajo el arco Lucas Argelo y le ponga emoción al final del partido que ya se veía que iba a ser emocionante. Con la cancha inclinada a favor de Desde la Cuna (que llevó trapos y le puso un color impresionante a la fría noche) nuevamente en el final del cotejo con una jugada hermosa que finaliza con un pase de Enzo Saracho a Soria la figura del equipo riverplatense le da el empate y logran la hazaña rescatando un punto que tenían perdidísimo.

Otros videos de dicho partido:

Remate de Esteban Villar (capitán del Millo).

Remate desviado de Desde la cuna

Leito Veiga le tapa un remate a Desde la cuna

Desde la Cuna vs. Es lo que hay (fair play)

Popi Arrozeres abre la cuenta para Es lo que hay vs. Desde la cuna (Copa Cosa de Serranos "C")

Puntajes:

Leo Veiga (6), Diego Córdoba (5), Jonatan Echeverría (9), Franco Morando (5), Maxi Barragán (5), Francisco Barragán (8), Carlos Barragán (5), Haroldo Pechiar (6) y Gastón Bravo (5).

Crónicas en Rivadavia por Christian Collava.

Altos Hornos Zapla 2 – Ovetence Coronel Oviedo 1. Altos Hornos: Diego Russich 5, Horacio Aguirre 5, Mauro Carmona 5, Marcos Benavidez 5, Serafin Santos 5, Esteban Mendy 6, Atilio Rodríguez 5, Nicolás Álvarez 7, Matías Soasuo 5, Sebastián Pinchenti 5, Matías Cordero 5, Fabián Bruzzone 7, Ezequiel Sánchez 7, Mariano Conti 5. Ovetence: NELSON ARANDA 8, Román Aguilar 5, Hugo Paniagua 6, Jaime Arce 5, Jubancio Paniagua 5, Raúl Mata 5, Oscar Alvarenga 5, Claudino Varela 6, Reynaldo, Martínez 5, Santiago Paredes 5. Goles: N. Álvarez y E. Sánchez (A H Z) J. Paniagua (O C O) Amarillas: N. Álvarez y Seba Pinchentti (A H Z) y J. Arce (O C O).

“Altos Hornos propone, el paraguayo Aranda dispone”

La propuesta frontal y agresiva de Altos Hornos fue mucho para el desorden paraguayo, solo por una ágil y llena de reflejos actuación del arquero Nelson Aranda le mantuvo la ilusión Ovetence. El resultado pudo ser superior.

Pami 5 – Nuevo Envase 3.Pami: Lucas Andreasen 6, Hugo Dicandia 5, Pablo Toledo 5, Nicolás Tolosa 5, NAHUEL BONADUCI 8, Santiago Dellamgiora 5, Ezequiel Dellamagiora 5, David Barraza 7, David Bernaola 6, Juan Afrancesco 7, Hugo Sipitria 5, Guido Poklopoch 5. Nuevo Envase: Emiliano Paz 6, Damian Mantilla 5, Fabián Acevedo 5, José Torres 5, Ramiro Robles 6, Leonel 5, Marcos Espelet 6, Lucas Rodríguez 6, Nicolás Gómez 6. Goles: D. Barraza (2), J. Afrancesco (2), G. Poklopoch. (P) R. Robles, L. Rodríguez, N. Gómez. Amarillas: N. Tolosa (LP) D. Mantilla y R. Robles (NE).

“Pami rejuvenece con un buen arranque”.

Pami con más aire lo supo ganar, a lo último se fue apagando Nuevo Envase hasta desparecer sobre el final. Sobresalió la actitud física y orden de Bonaduce que parado en el fondo fue el pilar fundamental de la victoria.

El Templo 7 – El Chapón 0.

El Templo: Luciano Balduci 6, Pablo Izuzquiza 6, Facundo Celios 6, Manuel Volpi 6, Maximiliano Garcia 5, Maximiliano Braile 4, Juan Bertolini 5, Matias ben 5, Fernando Martin 6. El Chapon: MAURICIO FEDALTO 6, Miguel Quinteros 4, Marcos Rios 5, Lucas Iteit 5, Varela 5, Luciano Garcia 5, Jose Civera 5. Goles: P. Izuzquiza, M. Volpi y F. Martin 2 c/u, F. Ceios. Amarilla: J. Civera (E Ch.) Rojas: M. Braile ( E T) y M. Quinteros ( N E)

“El Templo jugo solo”Por la ausencia de jugadores en El Chapon, los verdes dominaron a voluntad un partido sin sorpresas, ni figuras que destacar. Lo pongo de figura al arquero Fedalto por los revolcones y algunas atajadas que evitaron un peor resultado. Partido suspendido a los 20 minutos del segundo tiempo por falta de jugadores en el vencido.

Altos Aires 10 – Chimenea 7.

Altos Aires: Miguel Díaz 5, Nicolás Hender 5, Marcos Ravino 5, Maximiliano Grondona 6, Daniel Ramírez 5, MAXIMILIANO CORRADO 9, Alan Aguilera 5, Jonatán Corro 8, Rubén Ojeda 7, José González 5. Chimenea: Fermín Ceide 5, Diego Porreca 6, Juan Iriarta 5, Gastón Bonavet 5, Andrés Delgado 5, Joaquín Lunghi 7, Ignacio Bonini 5, Juan Mastronardi 7, Gustavo Esponda 6. Goles: J. Corro (4), M. Corrado (3), R. Ojeda (2), M. Grondona. (A A) J. Lunghi (4), D. Porreca, J. Mastronardi, G. Esponda. (Ch) Amarillas: M. Ravino y M Grondona. (A A)

“Palo a palo, nos entretuvieron a todos”.La experiencia de Altos Aires sobre todo en sus delanteros fue la diferencia contra jóvenes de buen pie, criterio y bien intencionados, un juego por abajo dejaron buena impresión. Ritmo intenso, lindos goles nos dieron unos de los mejore partidos de la fecha.

La Colada Loca 5 – La Peña 3. La Colada Loca: Daniel Rampoldi 5, Fernando García 5, Cesar Donini 5, Alejandro Cisneros 5, Daniel matos 5, José Orellano 7, Federico Cadona 7, Emiliano Galban 5, Javier Del Rio 5, Esteban Ituarte 5, NAHUEL YACOMAN 8, Maximiliano González 7. La Peña: Juan Becchi 6, Juan Llanos 6, Axel Abrigo 5, José Schuedt 5, Lucas Erviti 5, Franco José 5, Santiago Franchini 5, Emiliano Testa 5, Mariano Ayala 5, Osvaldo Schuedt 5, Santiago Ledesma 6, Nicolas Hardo 5, Nicolás Errendasoro 5. Goles: J. Orellano (2), F. Cadona (2), M. González. (LCL) J. Becchi, J. Llanos, S. Ledesma (LP) Azul: S, Ledesma (LP)

“Mucho ritmo, mucha pierna, poco futbol”La Colada Loca impuso el ritmo con Yacomay en el medio, siempre cumple. El resto de la historia la escribió el mayor poder ofensivo de dicho equipo que contó con cambios que sumaron para construir la victoria. La Peña se fue desinflando en los últimos minutos y no tuvo reacción.

Crónicas en Rivadavia por Christian “Abuelito” Collová.

Los Obreros 2 – Los Reyes 2. Los Obreros: Carlos Lorenzo 6, Esteban Giachino 5, Gastón Sánchez 5, Alejandro Palacios 5, Baucco 5, Celso Buritel 7, Dances 5, Jose Duarte 5, Rubén Barreto 5, Cristian Vásquez 5, Alejandro García 5, Victor 5, Maximiliano Ravainera 5, Martin Rojas 5. Los Reyes: Federico Irurueta 6, Nicolás Sayago 6, FERNANDO VILLAR 7, Gonzalo herrera 6, José Alvarez 7, Matias Casco 6, Leonardo Barriola 7, Tomas Piscazzi 6. Goles: Celso Buritel (2) (LO) F. Villar, J. Alvarez (LR)

“Los Obreros y un punto trabajoso”.

Los Reyes sufrieron la falta de recambios. Mostraron calidad en varios de sus jugadores pero les termino dominando el partido Los Obreros. Por supuesto tienen franco los domingos aunque apretaron a lo último con un poco de aire y se llevaron un buen punto.

Los Pasucci 4 – Fonavi 1. Los Pasucci: Gonzalo Conti 6, Agustín Olaechea 7, Juan Testa 6, Marcos Vitale 6, Rodrigo 5, Franco Vergara 6, Juan Turri 7, Nicolás Cuesta 5, FERNANDO PETRUCCI 8, Heredia 5, Claudio Fernández 5, Juan Gogorza 5, Gonzalo Turri 5. Fonavi: Nahuel Etchecoint 6, Martin Salinas 6, Franco Salinas 6, Juan Orsinguer 5, Yamil Etchecoin 6, Jose Etchecoint 6, Agustín Migliorini 6, Brian Richter 6, Facundo Mendoza 6, Facundo Alfaro 6, Andrés Sasson 6, Hernán Sasson 8. Goles: A. Olaechea, Rodrigo, J. Turri, J. Gogorza. (LP) J. Orsinguer (F) Azul: J. Orsinguer.

“Los dos saben a lo que juegan”. Fonavi, como siempre es sacrificio y también juego. Los Pasucci ya están donde pertenecen y se preparan para ser uno de los animadores del torneo, Sassou podría ser “Sansón”, el arquero, como siempre un fenómeno, evito goleada abultada pero los vencedores repartieron goles y buen juego colectivo.

CAVI 3 – Anónimo 2. CAVI: José Cabrera 5, Nicolás Arhia 5, Nicolás Luti 5, Ivan Palacio 5, Nicolás Fernández 5, Matías 5, Gonzalo Cadona 5, Carlos Urrutia 5, Jonatán Muriel 7, Gonzalo Baquero 5, Emanuel Morondo 8, Fabio Ithurralde 7, Pablo Zarate 6. Anónimo: Hugo Quintas 5, Sergio Pérez López 5, David Pérez López 5, Franco Santillán 5, Emiliano Vinsenahu 5, Omar Ojeda 5, Andrés Zuniga 5, Matías Tolosa 5, José Madrid 6, CRISTIAN CALBO 8, Cristian Lamachia 5. Goles: E, Morondo, F. Ithurralde, P. Zarate. (C) J. Madrid, C. Calbo. “Anónimos quieres ser alguien en la A” Anónimos con voluntad y sacrificio le alcanzo para complicar en varias partes del trámite. Lo del Cavi no son pases…son puñaladas!!! Demasiado rápido para un Anónimos que se va a tener que acostumbrar a estos equipos y sus individualidades. El Cavi lo gano con jugadas de manual y mucha velocidad, pero su rival por momentos le seguís dicho ritmo de juego. Los del Uru se alzaron tres puntos ante un rival difícil en esta primer fecha.

Gordos 2 – CQC 2, Gordos: Cristian Manderwad 5, Federico Gramuglia 6, Sergio 6, Ignacio Vulcano 5, Lucas Arias 6, Juan Espindola 5, Santiago Aladro 5, Emmanuel Gigliotti 5, Cesar Martínez 6, Juan Distefano 5, Pablo Presa 5, DAMIAN FILOMENI 7. Cqc: Javier Corradi 5, Raúl Grondona 6, Andrés Barriola 6, Paulo Poggi 5, Nery Barriola 5, Gastón Romera 6, Sergio Peyrano 5, Esteban Gallego 5. Goles: D. Filomeni, Sergio. (G) R. Grondona, P. Poggi. Roja: F. Gramuglia.

“Cuestión de peso”.Mereció algo más, al final fue empate. Gordos sorprende a un CQC con ausencias y que nunca pudo despegar ni su presión ni su buen juego. Al final, a puro empuje, lo pudo empatar demostrando que por algo es uno de los mejores del torneo.

Deja un comentario

Top