Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Septiembre al ritmo del jazz

Septiembre al ritmo del jazz

Los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre se realizará la cuarta edición del Festival Tandil Jazz y Afines.

Con idea y realización de los músicos Sebastián Calvano y Fabián Bullotti, en coorganización con la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre se realizará en la ciudad la cuarta edición del Festival Tandil Jazz y Afines, destinado a difundir lo mejor de este género musical.

Con mucha expectativa, pensando siempre en superar la edición anterior, los organizadores vienen trabajando desde febrero de este año, realizando la gestión que tiene que ver con los músicos que participan, el cronograma, las clínicas, los escenarios, y todo lo que implica la realización del Festival, procurando generar nuevas propuestas dentro del mismo.

 

Con un muy positivo balance de la edición 2012 (se calcula unas 700 personas en público), el mismo se posiciona de un modo cada vez más consolidado dentro de la oferta cultural de la ciudad.

La calidad artística de los músicos locales y las figuras visitantes se mantienen año a año lo que, en definitiva, es lo que el público se acerca a disfrutar.

 

En su edición 2013, todas las noches habrá un grupo invitado acompañando a los músicos locales

Dentro de las actividades programadas habrá algunos conciertos gratuitos, jam session, clínicas educativas, la proyección del documental “El soplo”, película del director Martín Bidau sobre el saxófonista Ricardo Cavalli, degustaciones de vinos y muchas propuestas que se irán aunuciando próximamente.

Los escenarios serán el Teatro de La Confraternidad, el Aula Magna de La Universidad y el Teatro Municipal del Fuerte.

Estarán presentes, como ya es habitual, los músicos locales cultores del Jazz y géneros afines con sus diferentes grupos y, en calidad de invitado especial, se contará con la presencia de Carlos Lastra Cuarteto.

Carlos Lastra es un importante saxofonista argentino, con una gran trayectoria junto a Francisco Lo Vuolo en piano, que visitarán por segunda vez el Festival. Lo harán con Sebastián Groshaus en batería, Leonel Cejas en contrabajo y un gran cierre para el domingo con La Generación del Swing.

El propósito de Tandil Jazz es que el público siga conociendo y disfrutando este género musical a través de espectáculos y otras actividades de calidad para toda la comunidad.

Deja un comentario

Top