Está aquí
Home > Todo y Nada > El Municipio y Ciane anunciaron el proyecto Tu Papel Es Reciclar, a beneficio del Centro Integral

El Municipio y Ciane anunciaron el proyecto Tu Papel Es Reciclar, a beneficio del Centro Integral

Ayer por la mañana, autoridades municipales y representantes de Ciane -el Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales- celebraron la firma de un convenio de colaboración mutua para encarar el proyecto Tu Papel Es Reciclar, una ambiciosa y solidaria iniciativa a total beneficio de esta ONG local.

Según se informó, a través de esta campaña se busca captar la colaboración de cada empresa, comercio, institución, organismo o particular con residuos de papel, con el objetivo de alcanzar una cultura de cooperación dentro de cada organización.
 
La iniciativa se basa en tres pilares, por un lado lo relacionado con la campaña de concientización y difusión; por otro, la vinculación institucional con los medianos y grandes generadores de papel; y por último, la recolección y venta del papel.
 
Se advirtió luego que la Dirección de Medioambiente coordinará y llevará adelante las acciones necesarias en los dos primeros casos, mientras que Ciane se encargará de la recolección del papel usado.
 
En conferencia de prensa, la presidenta del Ciane, Sandra Garmendia, y Anabela Lanz; la directora de Medioambiente del Municipio, Verónica Fernández; y Héctor Creparola, también de esta dependencia, brindaron los detalles del proyecto.
 
En primer lugar, Garmendia explicó que “en febrero empezamos a hablar informalmente con la Dirección de Medioambiente y surgió este proyecto que hoy formalizamos con el Intendente, un convenio de colaboración mutua, cuya idea es recuperar este elemento tan importante como es el papel, que todos desechamos, y transformarlo en un recurso económico que va a posibilitar que Ciane tenga un ingreso de dinero en forma permanente y así poder avanzar con nuestro proyecto”.
 
Aclaró que “está destinado a toda la sociedad, cada uno con el aporte que pueda hacer, aquellas personas que junten en su casa serán bien recibidos y también vamos a hacer convenios con asociaciones del Estado, que tienen mucho cúmulo de papel y a veces no saben qué hacer con ello”.
 
Por esta razón, informó que “se va a hacer una logística de recolección, el papel va a pasar a retirarse una o dos veces por semana de acuerdo a lo que cada organismo nos pida y se va a hacer la venta de ese papel”.
 
Garmendia aclaró luego que puede donarse “todo tipo de papel, los papeles tienen diferentes precios y después nosotros nos vamos a encargar de seleccionar y de dividirlo. Puede ser papel blanco, de color, de diario, cartones; lo único que no se puede son las servilletas y el papel fotográfico”.
 
El aporte del Municipio
 
Por su parte, Héctor Creparola indicó que “desde la Dirección de Medioambiente, a partir de una inquietud de Ciane, nos pusimos a desarrollar el proyecto, a raíz de nuestra experiencia con otros proyectos similares”.
 
Resaltó que “nuestra idea es hacer la vinculación a nivel institucional con distintas instituciones de la ciudad que son grandes generadores de papel, incluyendo al Municipio, y aportar conocimiento con lo referido a cómo se hace la recolección y a qué lugares se destina. No mucha gente sabe que el papel, tiene prácticamente una venta directa”.
 
En tanto, Garmendia detalló que la dependencia municipal “nos va a donar unas cajas que van a ir con unos afiches y vamos a informar después en qué lugares los vamos a poner, en lugares estratégicos como el Campus Universitario para que se acerquen, en cualquier momento pueda ir y llevar su papel, será bienvenido”.
 
La obra de Ciane
 
Consultada por último sobre cómo avanza la obra de Ciane, su presidenta celebró que “muy bien” y contó que “estamos terminando en pocos días la casa del casero y eso nos va a posibilitar poner a alguien en forma permanente para cuidar y hacer el mantenimiento”.
 
A partir de allí, adelantó que “todos los materiales que hemos venido comprando los vamos a poder colocar en el Centro, todavía no lo hemos hecho porque no queremos que nos roben más, pero sí tenemos el techo y las aberturas compradas”.
 
Aclaró así que “cuando tengamos a alguien se van a ver los avances del Centro de todo lo que hemos recaudado gracias a la colaboración de la gente, que la verdad siempre nos apoya muchísimo”.
 
Para consultas o mayor información comunicarse a la Dirección de Medioambiente al 442-2071, o al Ciane 443-0826/154-552994, o vía mail a c.i.a.n.e@hotmail.com o sigeatandil@hotmail.com.

Deja un comentario

Top