Está aquí
Home > Medios tandilenses > Taller de radio teatro: ¿te va?

Taller de radio teatro: ¿te va?

En El mes de Septiembre dará comienzo el Taller de Radio Teatro a cargo de Pablo Cenoz (actor y director teatral).El mismo está dirigido a todas aquellas personas MAYORES ADULTOS interesadas en esta disciplina. Una de las ventajas del radio teatro es que no es necesario tener conocimientos previos ni es necesario la memorización del texto, por el uso del libreto en escena, hace que los actores puedan sentirse más relajados al momento de montar la obra.

El radioteatro (a veces también referido como radio comedia o comedia radiofónica o teatro radiofónico) es un audiodrama que se transmite en la radio. Al carecer de componentes visuales, los radioteatros dependen del diálogo, la música y los efectos de sonido para ayudar al oyente a imaginar la historia

En este caso, se le agrega un componente en Escena, que logra qué los efectos sonoros,  música y efectos, son realizados en vivo por los integrantes del grupo.

La idea es rescatar este arte que ha quedado un poco en el olvido y que logra una interacción y participación en los alumnos que permite el juego dramático y la incorporación de herramientas de la radio.

Esta dinámica de Radio teatro en escena, permite además poder montar obras en poco tiempo y ofrecer dicho trabajo a diferentes instituciones, lo que sociabiliza el proyecto.

En lo que respecta a la puesta en escena, música, efectos sonoros y vestuario serán elaborados y creados en el espacio del taller, otorgando una dinámica y un valor agregado a la producción.

Las clases del taller serán de dos horas cada una, una vez por semana, con una producción por cada dos módulos (8 clases), y una final donde se presentaran todos los grupos en un trabajo conjunto a manera de cierre del mismo. El dictado del taller será gratuito, y  llevará a cabo en la Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Centro-Convenio Anses, Av. Colón 1485, de la Ciudad de Tandil. La inscripción se realiza en el mismo lugar de lunes a viernes de 9,30 am a 18,30 p.m

Deja un comentario

Top