Está aquí
Home > Todo y Nada > Apoyo a los trabajadores de Apaz Madrid

Apoyo a los trabajadores de Apaz Madrid

La Peña “Arturo Jauretche” manifiesta su apoyo a los trabajadores de Apaz Madrid y sus familias en la lucha que están llevando a cabo en defensa de sus puestos de trabajo.

La situación de la industria metalúrgica en Tandil ha motivado que el mes pasado desde la Peña se organizara una Charla abierta a la comunidad con la presencia del Señor Secretario General de la UOM, compañero Carlos Romano, el abogado de dicha organización sindical, Dr. Gustavo Ballent y el profesor Daniel Dicósimo.

En esa oportunidad se denunció el vaciamiento de una empresa emblemática, como es Metalúrgica Tandil, con las consecuencias sociales que provoca, no sólo para quienes están directamente afectados por la situación, sino para toda la comunidad de Tandil.

Hoy se asiste al cierre de otra empresa metalúrgica, con el desamparo que eso implica para las diez familias de quienes allí trabajan.

Sorprende que un momento en que Argentina ha crecido con inclusión social a partir de la creación de empleo genuino, industrializándose y agregando valor a las materias primas, en Tandil se esté asistiendo a un proceso exactamente inverso. En consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, municipios cercanos y de características similares a nuestra ciudad presentan un marcado desarrollo industrial impulsado por proyectos políticos locales que han privilegiado este modelo.

Debemos  también destacar que las malas gestiones empresarias pueden hacer caer cualquier emprendimiento, tal cual lo puesto en evidencia por el dirigente metalúrgico Carlos Romano, al comparar ésta situación con la otras empresas locales de similares características.     

 

En medio de un momento electoral parece imprescindible que la comunidad de Tandil y en especial sus dirigentes políticos pongan en debate el modelo de desarrollo deseable para la ciudad, teniendo en cuenta que debemos tratar de mantener e incorporar puestos de trabajo bien remunerados y estables como los que provee la actividad industrial bien gestionada.

 

Integran la Peña; entre otros: Alejandro gagey; Carlos Subiza; Carlos Olazábal; Daniel Dicósimo; Ermesto Invernizzi; Fernando Piñero; Fernando Urquiza; Javier Piva Flos; Jorge Person; Clarita Person; Juan Perone; Kike Ghezan; Margarita Sgro; Nacho Lacovara; Pablo Molina; Sergio Celani; Silvia Gallarreta; Silvia Sgro, Tomás landívar; Verónica Gargiulo; Hernán Gasparini; Gustavo Ballent; Petra Marzocca; Mauricio Gutiérrez.

Deja un comentario

Top