Está aquí
Home > Deportes > A Santa se le escapó en el final

A Santa se le escapó en el final

Vilchez tuvo un debut excelente.

Prescindiendo del resultado a la hora del análisis, queda claro que el balance del aurinegro es por demás positivo. Porque encontró una dupla ofensiva eficaz con Galeano y Vilchez, porque se sobrepuso a ausencias importantes en su formación y, sobre todo, porque hizo valer su jerarquía en condición de visitante. No es poco para un comienzo de torneo, cuando queda mucho camino por recorrer y hay tiempo de sobra para mejorar.
El grandote Vilchez fue autor de ambos goles del equipo tandilense, y Flavio Ciampichetti y Leandro Bazán anotaron para los dueños de casa. Con el resultado 1-0, a los 5 minutos de la segunda etapa, la expulsión de Germán Palacio condicionó el rendimiento de los dirigidos por Duilio Botella.
El juego empezó con un trámite ágil y dos propuestas con el objetivo de lastimar en ataque, aunque con el correr de los minutos el nivel fue decayendo.
Defensores de Belgrano mantiene su característica de jugar por bajo, más allá de que su terreno de juego no esté en las mejores condiciones. Santa tomó nota de esa característica de su rival, presionó bien arriba y así generó errores en la última línea de su adversario.
La ventaja llegó sobre el cierre de la etapa inicial. La empezó Galeano con un quite, buscó la individual y tras un rebote apareció Vilchez para definir contra el poste derecho. Situación ideal para irse al descanso, aunque tras él llegaría el primer contratiempo.
Es que Palacio se ganó dos amarillas por sendas infracciones, en el final de la primera parte y el arranque de la segunda, y el panorama se hizo más complicado para los tandilenses.
Sin embargo, poco después de quedarse con diez, el aurinegro pegó fuerte. Desniveló Galeano ante la marca de Jonathan Rodríguez, envió el centro pasado y el frentazo de Vilchez se transformó en el 2-0.
El representante de la liga de San Nicolás no se resignó a la desventaja, y aunque perdió frescura en su juego, siempre intentó ir para adelante. Bertoya manoteó un centro de Francés, y Jonathan Rodríguez capturó el rebote pero elevó su remate. También lo tuvo Alan Pérez con una media vuelta que se perdió cerca del poste izquierdo. Y el premio a la búsqueda local llegó en 27’. Bazán se anticipó a la floja salida del arquero, la pelota dio en el travesaño y Ciampichetti apareció para convertir sin oposiciones.
El aurinegro intentó superar los momentos de adversidad, “aguantó” en ocasiones parado muy cerca de su área y lamentó dos errores del árbitro Córdoba, quien solamente amonestó a Bazán y a Lovato por infracciones contra Capella y el ingresado Krüger, respectivamente, que bien pudieron ser castigadas con tarjeta roja.
Ya sin Galeano ni el lesionado Bucci, toda la responsabilidad ofensiva recayó en Vilchez, quien hizo valer su oficio y empleó su físico para darle aire al resto del equipo.
Pero Santamarina pagó muy caro otro error puntual. Giménez, quien en algunos pasajes demostró estar al nivel del gran jugador que llegó a Tandil en 2008, dejó corto un despeje y todo terminó dándose en contra, hasta que Bazán capturó el rebote y puso el 2-2.
El lamento pudo ser mayor, pero Bertoya evitó la derrota en tiempo de descuento ante otra aparición de Bazán con un cabezazo que se metía abajo.
En definitiva, Santamarina sumó un punto que pudieron ser tres. Su jerarquía y sus pretensiones respaldan la ilusión de que haya sido el inicio de una campaña plena de alegrías para su gente.
 
 
DEF. DE BELGRANO 2
 
(6) Nelson Schomberger
 
(4) Mauricio Ferrari
(5) Mauro Rodríguez
(5) Walter Del Río
(5) Juan M. Lovato
 
(5) Juan C. Cartechini
 
(5) Nelson Caletrio
(5) Jonathan Rodríguez
(7) Jonathan Campo
(7) Claudio Francés
 
(6) Flavio Ciampichetti
 
Gabriel Gómez
 
-SANTAMARINA 2
Daniel Bertoya (6)
 
Jorge Peirone (5)
Ignacio Celaya (6)
Emiliano Capella (6)
Cristian Pérez (6)
 
Cristian Vega (5)
Germán Palacio (4)
Emmanuel Giménez (5)
Diego Bucci (7)
 
Diego Galeano (8)
Pablo Vilchez (9)
 
Duilio Botella
 
Cancha: Defensores de Belgrano. Arbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe (5). Goles: PT: 45’ Vilchez (S). ST: 7’ Vilchez (S); 26’ Ciampichetti (DdB) y 44’ Bazán (DdB). Cambios: en Defensores de Belgrano: ST: al comienzo, Leandro Bazán (8) por Ferrari, 16’ Alan Pérez por J. Rodríguez y 25’ Emanuel Páez por Caletrio. En Santamarina: ST: 24’ Gerardo Krüger por Galeano y 33’ Marcelo Barreña por Bucci. Incidencia: ST: 5’ expulsado Palacio (S).
 
 
La figura
Pablo Vilchez
Excelente debut del delantero con la casaca aurinegra. Aportó dos goles en grandes definiciones y complicó a los defensores con sus movimientos. Mostró potencia y también buen manejo con la pelota en los pies.

Deja un comentario

Top