Está aquí
Home > Deportes > Naaaa: Del Potro superará a Federer en el ranking

Naaaa: Del Potro superará a Federer en el ranking

Desde el lunes, el tandilense figurará arriba del suizo y si consigue el título podría quedar en el quinto lugar.

La derrota de Roger Federer ante Rafael Nadal les abrió la puerta al checo Thomas Berdych (rival del español en semis) y al tandilense Juan Martín Del Potro de escalar posiciones en el ranking de la ATP. Desde el lunes, el argentino ya habrá superado al suizo en la nómina por primera vez.

Es que Federer, campeón en Cincinnati en 2012, acumula 5.515 puntos de los que perderá 1000 y sumará 180 por haber alcanzado los cuartos de final. De esta manera, pasará a tener apenas 4.695. Es por esto que Berdych y Del Potro ya lo superaron aunque queden en el camino ante Nadal e Isner, respectivamente.

Es que el checo perderá apenas 90 puntos de 2012, cuando quedó eliminado en la cuarta ronda y sumará –como mínimo- 360 por acceder a las semis en la actual edición. Es decir, en caso de perder ante Nadal sumará 5.135 puntos y saltará al quinto puesto. Aunque Del Potro también podría superarlo.

Como Federer caerá al séptimo lugar del ranking, Del Potro tiene asegurado subir al menos un puesto. Es que el argentino mantendrá sus 4.740 puntos aunque pierda frente a Isner porque ya igualó su performance del año pasado cuando también alcanzó las semis (cayó ante Novak Djokovic, que después perdió con Federer la final).

Si Del Potro supera a Isner perderá 360 puntos, pero sumará 600 y tendría 4980. Suficientes para estar arriba de Federer en el sexto lugar, pero no para alcanzar a Berdych. El tandilense se quedaría con el quinto lugar del escalafón mundial en caso de ganar el título en Cincinnati. Así sumaría 1000 (perdería 360) y alcanzaría los 5380 puntos. Si su hipotético rival en la final es Berdych, igual quedaría quinto apenas por 5 unidades ya que el checo sumaría 600 por ser finalista y perdería 90, lo que lo dejaría con 5375 puntos.

Deja una respuesta

Top