Está aquí
Home > Todo y Nada > D Alessandro: “Pensé pedirle al Papa que De Narváez saque más votos en octubre”

D Alessandro: “Pensé pedirle al Papa que De Narváez saque más votos en octubre”

Desde Ciudad del Vaticano, reveló que de haber podido acercarse a Francisco le habría pedido un milagro de cara a las elecciones de octubre.

El diputado tandilense Mauricio D’alessandro se encuentra en Roma para presenciar el partido de fútbol que animarán hoy los seleccionados de Italia y Argentina. Ayer la delegación argentina visitó al sumo pontífice. D’alessandro, que esperaba el arribo del combinado nacional al hotelParco dei Principi (foto) confesó que “si hubiera podido entrar le habría pedido a Francisco que el colorado saque más votos el 27 de octubre”. Es que la cosecha de votos de De Narváez en las Primarias Abiertas del domingo pasado fue exigua, teniendo en cuenta que en 2009 fue triunfador claro de las Legislativas en las que le ganó al gobierno nacional.

La historia indica que luego no supo capitalizar ese voto, mezcla de confianza hacia el espacio y de mensaje negativo al gobierno de CFK. Ahora, en la Legislativa siguiente, ese espacio lo ha ocupado el ex funcionario kirchnerista Sergio Massa, desplazando del centro del escenario a la opción denarvaista.

En Tandil, el combo Mario Bracciale – Nilda Fernández obtuvo el 9,5% de los votos y aunque el mensaje difundido desde ese espacio fue que se trata de un piso importante para empezar a trabajar, no hay tiempo suficiente para revertir un escenario que podría dejarlos sin bancas en el Concejo Deliberante.

En ese sentido, se especuló en las últimas horas que una opción viable sería el corte de boleta, para entregar la de Unidos por la Libertad y el Trabajo (Bracciale y Fernández) sin los otros dos cuerpos o acompañada por la del intendente de Tigre, la estrella del momento para el peronismo no kirchnerista.

D’alessandro negó la versión -que proviene de su mismo espacio político- al sentenciar: “Mario Bracciale no trabajaría nunca en contra de un espacio que está integrando” y confió que el médico y concejal hará un mejor papel en las urnas el 27 de octubre.

Deja un comentario

Top