Está aquí
Home > Deportes > Perotti: «Estamos muy bien como grupo»

Perotti: «Estamos muy bien como grupo»

A 10 días del comienzo de la Liga Nacional de Hockey femenino.

En poco más de una semana comenzará a disputarse en nuestra ciudad la Liga Nacional B de hockey femenino. Desde el jueves 22 al domingo 25 se disputará el certamen que contará con la presencia de tres equipos locales y varios exponentes de la región que lucharán por conseguir el ascenso.

Independiente un abonado en este tipo de competencias intentará, por el hecho de ser uno de los anfitriones, de ser uno de los candidatos de una exigente competencia que se definirá en cuatro días. El elenco que conduce Javier Perotti, animador en el certamen tandilense, sabe que no puede dejar pasar esta oportunidad y buscar subir de categoría.

El técnico de las rojinegras habló con este medio y explicó que la preparación “ha sido muy buena ya que empezamos a trabajar en febrero, de lunes a viernes tanto en lo físico como en lo técnico-táctico. A partir de marzo, martes y jueves, más algún otro día de la semana que vamos alternando”.

Luego el entrenador destacó que “siempre tratamos de ser muy realistas en todos los torneos a los que vamos pero creo que somos unos de los candidatos. Si me preguntas a mí, el ascenso está entre CUDS, Universitario de Mar del Plata, Uncas o nosotros. Igualmente en estos torneos nunca se sabe, debido a que por ahí te viene algún equipo con muchos refuerzos y cambia todo”.

Más tarde señaló que “a mí me gustaría un poco más de ritmo y roce pero esta es nuestra realidad y hay que afrontarla así. Creo el nivel de la competencia será muy bueno. Se que un equipo trae una leona y hay varios planteles con mucha historia y experiencia. La gente va a tener la posibilidad de ver buen hockey”.

Sobre como llega el plantel rojinegro, Perotti sostuvo que “lamentablemente no tenemos todo el equipo completo ya que dos jugadoras se lesionaron las últimas semanas y si llegan van a ser con lo justo. En los últimos partidos que tengo antes de la Liga por el torneo no voy a poder contar con todas las jugadoras por problemas laborales”.

Por otro lado, el técnico dijo que “el beneficio de ser locales es que conocemos nuestra cancha, nuestro clima y las que trabajan pierden menos días y es más fácil acomodarlo. Tengo chicas con experiencia y sé que no se van a dejar llevar por los gritos y presiones de afuera”.

En el final de la charla, el conductor de Independiente expresó que “estamos muy bien como grupo ya que es el mismo de siempre. Salgamos como salgamos, dejar todo en cada partido, cada pelota y/o cada minuto que estamos en la cancha, dejar una buena impresión como equipo, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Deja una respuesta

Top