Está aquí
Home > Todo y Nada > En lo que va del año el Municipio realizó trabajos de arenado en más de 100 cuadras

En lo que va del año el Municipio realizó trabajos de arenado en más de 100 cuadras

El Municipio de Tandil confirmó que durante los primeros siete meses del año se culminaron obras de arenado y reacondicionamiento de calles de tierra en distintos barrios de la ciudad en más de 100 cuadras, con una inversión cercana al millón de pesos.

Según un informe brindado por la Dirección General de Vialidad de la comuna  se completaron intervenciones en 109 cuadras con calzada de tierra de la zona al norte de la ruta 226, de los barrios Selvetti, San Cayetano, Movediza, Maggiori, Arco Iris, San Juan y Tunitas.

Las tareas forman parte del plan de mejoramiento de infraestructura urbana y tienen como objetivo el mantenimiento y renovación de las calles de tierra, para asegurar las condiciones de circulación de los vecinos.

Además estas acciones se complementan con obras de reconstrucción de bocacalles y pasantes deterioradas con la utilización de hormigón, en distintas esquinas de calles y avenidas del casco urbano.

Desde el área aseguraron que “a partir del trabajo constante y el acompañamiento del clima se pudieron completar más cuadras de las que estaban previstas. Hemos llevado adelante tareas de arenado en  distintos barrios, trabajando en calles con y sin cordón cuneta”.

“El año pasado pudimos superar la cantidad de cuadras cubiertas en 2011 y se mantenemos este nivel en 2013 ocurrirá lo mismo. Desde hace años se viene avanzando en el mejoramiento de la infraestructura urbana de los distintos barrios, esto marca a las claras la decisión del intendente de seguir trabajando fuertemente en la integración y desarrollo de todas las zonas de la ciudad”.

En cuanto a la modalidad de trabajo detallaron “hemos cambiado el sistema, antes hacíamos intervenciones por barrio, ahora lo hacemos específicamente por el estado de las calles para tratar de darle una respuesta más rápida a los vecinos. De todos modos sabemos que nos quedan muchas zonas y mucho trabajo por delante, la ciudad todavía tiene una importante cantidad de calles sin pavimento y en algunos casos ya sea por relieve o por las intensas lluvias, los trabajos de arenado se deterioran rápidamente”, explicaron.

Entre las calles en las que se trabajo se destacan cuadras de: Dr. Cruz, Hudson, Ijurco, Güemes, Navarro, Alonso, Peyrel, Chapeaurouge, Mendoza, Beltrán, Laprida, Tucumán, La Pastora, Lester, Piedra Buena, Basílico, Pizzorno, Margarita Galfre, Riato, Cabral, Almafuerte, De Los Granaderos, Iraola, Juldaín, Italia, Segundo Sombra, Magallanes, Los Pinos, Figueroa,  Bulewski,

Independencia, Buenos Aires, Suarez García, San Francisco, Entre Ríos, Darragueira y Rosales, entre otras.

Deja una respuesta

Top