Está aquí
Home > Deportes > Del Potro abogó por «un tenis más inclusivo»

Del Potro abogó por «un tenis más inclusivo»

Juan Martín Del Potro, tenista número uno de Argentina, consideró que para que el tenis mantenga su progreso en el país debe transformarse en «más popular» y hacerse «inclusivo y para todos».

Hay gente dedicada a ese tipo de acciones, de inclusión social, y hoy el tenis es mucho más conocido. Nosotros, los profesionales, desde nuestro lugar debemos ayudar a impulsar esos avances porque el tenis debe ser más inclusivo y para todos", indicó Del Potro en una nota publicada ayer por la revista "Garganta Poderosa". 
 
Del Potro, número 7 del ranking mundial y campeón la semana pasada del ATP 250 de Washington, subrayó la necesidad de que proliferen "canchas para jugar" al tenis. 
"Si vos salís de tu casa y lo primero que ves es un potrero de fútbol, vas a jugar a la pelota. Si el tenis fuera más inclusivo, habría muchísimos e importantísimos cambios, porque los chicos de los barrios más humildes son los que más voluntad tienen, los que más sacrificio le ponen y los que más esfuerzo hacen, ya que nadie les regala nada", opinó el tandilense. 
 
"Por ahí, otro pibe que se siente más cómodo económicamente, piensa que todo es más fácil y que el éxito le va a llegar por arte de magia, sin transpirar una camiseta. Pero así, en realidad, no se consigue nada", concluyó. (Télam).- 

Deja una respuesta

Top