Está aquí
Home > Deportes > Nicolás Trasante fue presentado como técnico del seleccionado local de fútsal

Nicolás Trasante fue presentado como técnico del seleccionado local de fútsal

El «Uru» fue reconocido por el presidente Marcelo Cifuentes como nuevo entrenador. Se sorteó el fixture e instructores de AFA vinieron a la Liga Tandilense a capacitar a los jueces locales.

Nicolás Trasante fue presentado como técnico del seleccionado local de fútsal

El apodado “Uru” asumirá funciones durante la flamante competencia y deberá armar un plantel para enfrentar, en un amistoso, al combinado nacional que conduce Fernando Larrañaga.

La Liga de Fútsal en nuestra localidad iniciará su competencia en la semana venidera y los preparativos incluyen un seleccionado local para quien fue designado como entrenador el actual jugador de Independiente Nicolás Trasante.

El apodado “Uru” asumirá dicho rol y tendrá la responsabilidad de seleccionar a los mejores jugadores del certamen local con el fin de salir a competir en la instancia regional. Además, al cabo de la naciente liga de fútbol de salón la intención del presidente Marcelo Cifuentes es organizar un amistoso para seguir fomentando esta práctica deportiva ante el selectivo nacional que conduce Fernando Larrañaga.

“Es todo un desafío”, reconoció el también entrenador del equipo Club Atlético Villa Italia.

 

Instructores de AFA vinieron a capacitar a los árbitros locales

Pablo Zechillo y Juan Sciancalepore, árbitros internacionales retirados y especializados en capacitación de jueces de fútsal, arribaron a la Liga Tandilense para desarrollar punto por punto el reglamento de la FIFA.

Colegiados locales, técnicos, jugadores y delegados fueron parte de la primera jornada apuntada a lo teórico y animada con la proyección de imágenes en una pantalla gigante. En el segundo día de capacitación, los jueces instruyeron a sus colegas locales en una cancha de fútbol reducido. Para eso, se convocó a dos equipos que pertenecerán al certamen oficial, Anónimo e Intocables, que disputaron un encuentro que se basó en la interrupción de las acciones a modo de ejemplificación para la correcta aplicación del reglamento.

Quienes participaron de ambas jornadas reconocieron que fueron “fructíferas para la comprensión de las reglas”.

 

Se sortearon los grupos de la naciente liga de fútsal

Finalmente compuesta por 21 equipos en su primera edición, la Liga Tandilense lanza el martes 6 del corriente una nueva disciplina que promete ser atractiva y que estará compuesta por clubes pero también por planteles amateurs con nombre de fantasía.

Arrancará la competencia el martes 6 de agosto. El jueves 22 de agosto se definen los grupos. Clasifican los 8 mejores equipos y se juegan cuartos de final (en la semana del 20 al 22 de agosto), semifinales (en la semana del 27 al 29) y el miércoles 4 de septiembre la final. El campeón, el subcampeón y el tercero clasificarán a la fase regional que comienza el día 15 de septiembre.

Grupo 1:

Ferro

Manchester Matambre

Minuto 90

CQC (Diego Pablo Gallo –cuil 20-26489401-9)

 

Grupo 2:

Excursionistas

Juventud

CAVI

Anónimo Vida Nueva

 

Grupo 3:

Santamarina

Latir

Juventud Cristiana

Deportivo JPR

 

Grupo 4:

Gimnasia y Esgrima

Los Pasucci

Súper Epsilon

Intocables

 

Grupo 5:

Unicén

Paco Construcciones

Graduados Tandil

Barsinlona (Gral. Belgrano S.R.L)

Deja un comentario

Top