Está aquí
Home > Todo y Nada > La comisión de damas voluntarias de la cruz roja filial Tandil realizó una importante donación al hospital

La comisión de damas voluntarias de la cruz roja filial Tandil realizó una importante donación al hospital

En un acto que se concretó este jueves, las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Filial Tandil entregaron una importante donación de instrumental para el servicio de Emergencias del Hospital Municipal Ramón Santamarina.

La donación constó de un carro de Paros Feas, un Monitor Cardiotecnico, un equipo de diagnostico (oftalmología) Pantoscopio Riestter y fue recibida por los Directores del Centro Asistencial.

La Directora Asociada, Dra. Gloria Menéndez, expresó “nos han acercado instrumental y aparatología para el servicio de Emergencia del Hospital, que consiste en un carro de paro con un monitor, para medir todos los parámetros vitales de los pacientes que están en esta situación crítica, lo que nos permite hacer una serie de medidas que nos dan ideas de cómo está el paciente y cómo va el tratamiento. Esto va a ir ubicado en el shockroom de la guardia que es donde se asisten a los pacientes críticos”.

“Por otro lado, como la guardia recibe también consultas tal vez más leves, que forman parte de la consulta de consultorio, han donado lo que se denomina un pantoscopio, que consiste en aparatología para mirar el ojo y el oído y es para los pacientes que se presenten y requieran este tipo de estudio diagnóstico. Y tanto para los pacientes gravemente enfermos o para los que realizan una consulta, tal vez, de rutina o presentan una patología más leve, ambas cuestiones están cubiertas”, agregó.

Consultada sobre la elección del equipamiento, la doctora precisó “en este caso las damas de la Cruz Roja nos propusieron una serie de aparatología e instrumental y como nosotros priorizamos, en este momento, el servicio de emergencias, elegimos esta aparatología que es sumamente útil para el servicio”.

Por su parte María Cristina Fust, integrante de las Damas de la Cruz Roja de Tandil, detalló “siempre estamos acompañando al Hospital, pero este logro es gracias a la comunidad de Tandil y su solidaridad, que siempre apoya a las damas de Cruz Roja. Trabajamos desde hace 45 años y hoy aquí están presentes las señoras fundadoras y tenemos el orgullo de poder contar con ellas”.

“Gracias a ellas y a toda la comunidad es que pudimos efectuar esta donación. Esto es un retorno a la ciudad de lo que la comunidad ha dado a través de la Cruz Roja. Las agradecidas somos nosotras”, completó.

Deja un comentario

Top